Segob se une a campaña de la ONU ‘Nosotros por Ellas’

Segob se une a campaña de la ONU ‘Nosotros por Ellas’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Gobernación (Segob) se sumó a la campaña internacional Nosotros por Ellas (HeForShe) de ONU Mujeres, con el propósito de impulsar la igualdad de género y la promoción de los derechos humanos de este sector de la sociedad.

Al firmar el documento de adhesión, el encargado de la política interna del país, Miguel Ángel Osorio Chong destacó que la participación de las mujeres en México es una realidad.

A escala internacional, el 22 por ciento de los parlamentarios son mujeres, mientras que en el país, gracias a la reforma política, ellas constituyen el 49 por ciento de la Cámara de Diputados”, subrayó.

En el salón Juárez de la Segob, Osorio Chong destacó que el camino hacia la igualdad se construye en corresponsabilidad, por lo que “mujeres y hombres, deben ser parte de este cambio para bien de nuestro país”.

Agregó que en este propósito, y por instrucciones del Presidente de la República, la Secretaría de Gobernación impulsa acciones para empoderar a las mujeres, prevenir y combatir la violencia que sufren, y abrir más espacios para su participación y para su desarrollo.

Lo hacemos sumando esfuerzos, con campañas de sensibilización y de comunicación gubernamental con perspectiva de género. Con Centros de Justicia donde encuentran refugio, atención médica y psicológica, así como orientación y defensa legal. Con la construcción de ciudades seguras, donde todas las mujeres puedan vivir con libertad y tranquilidad”, manifestó.

Con difusión de los derechos en lenguas indígenas, mediante la traducción de normas tan importantes como la Ley General de Acceso para las Mujeres a una Vida Libre de Violencia o con la Red de Enlaces de Género para promover la igualdad y la no violencia en el ámbito laboral”, añadió.

En este marco, el titular de la Segob instruyó a la comisionada para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete, a impulsar la creación de al menos un Centro de Justicia para las Mujeres en cada entidad del país, así como a iniciar un Sistema de Indicadores para la erradicación, sanción y atención de la violencia contra las mujeres.

Al subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, Osorio Chong le pidió fortalecer el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, a fin de conocer a profundidad sus causas e identificar acciones para prevenirla; y a continuar con la incorporación de la perspectiva de género en el mecanismo Para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

En el caso del subsecretario de Normatividad y Medios, Andrés Chao, le pidió vincular a los concesionarios de radio, televisión y medios impresos, con las mejores prácticas internacionales, además de a poner a su disposición, alternativas de capacitación y los manuales de perspectiva de género.

Además al Oficial Mayor, Jorge Márquez, el secretario de Gobernación le solicitó impulsar la certificación de la Secretaría de Gobernación con base en la nueva Norma Oficial en Igualdad Laboral y No Discriminación; también a desarrollar una campaña al interior de la Secretaría para invitar a los funcionarios a unirse a la Campaña Nosotros por Ellas.

lfm

You might also like

Nacional

EPN encabezará Día de la Armada en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto encabeza este lunes en el puerto de Veracruz la celebración por el Día de la Armada, en la cual hará un reconocimiento

Nacional

Esperan lluvias y fuertes vientos estados del centro y sur del país

CIUDAD DE MÉXICO Lluvias con intervalos de chubascos se esperan este lunes en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y

Nacional

Histórica, la baja inflación en 2015: Inegi

CIUDAD DE MÉXICO. México concluyó 2015 con una inflación de 2.13%, lo que representa la cifra más baja en 45 años, desde que el Inegi la registra. De acuerdo con

Nacional

Segob confía alcanzar acuerdo con familiares de víctimas de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO. Al cumplirse hoy 14 meses de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 normalistas y fallecieron seis personas, el gobierno federal no ha alcanzado todavía

Nacional

Sedena persigue delincuentes por aire en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO En horas recientes se dio a conocer el video de una persecución aérea que la Secretaria de la Defensa Nacional realizó en una colonia popular de la