Segob se une a campaña de la ONU ‘Nosotros por Ellas’

Segob se une a campaña de la ONU ‘Nosotros por Ellas’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Gobernación (Segob) se sumó a la campaña internacional Nosotros por Ellas (HeForShe) de ONU Mujeres, con el propósito de impulsar la igualdad de género y la promoción de los derechos humanos de este sector de la sociedad.

Al firmar el documento de adhesión, el encargado de la política interna del país, Miguel Ángel Osorio Chong destacó que la participación de las mujeres en México es una realidad.

A escala internacional, el 22 por ciento de los parlamentarios son mujeres, mientras que en el país, gracias a la reforma política, ellas constituyen el 49 por ciento de la Cámara de Diputados”, subrayó.

En el salón Juárez de la Segob, Osorio Chong destacó que el camino hacia la igualdad se construye en corresponsabilidad, por lo que “mujeres y hombres, deben ser parte de este cambio para bien de nuestro país”.

Agregó que en este propósito, y por instrucciones del Presidente de la República, la Secretaría de Gobernación impulsa acciones para empoderar a las mujeres, prevenir y combatir la violencia que sufren, y abrir más espacios para su participación y para su desarrollo.

Lo hacemos sumando esfuerzos, con campañas de sensibilización y de comunicación gubernamental con perspectiva de género. Con Centros de Justicia donde encuentran refugio, atención médica y psicológica, así como orientación y defensa legal. Con la construcción de ciudades seguras, donde todas las mujeres puedan vivir con libertad y tranquilidad”, manifestó.

Con difusión de los derechos en lenguas indígenas, mediante la traducción de normas tan importantes como la Ley General de Acceso para las Mujeres a una Vida Libre de Violencia o con la Red de Enlaces de Género para promover la igualdad y la no violencia en el ámbito laboral”, añadió.

En este marco, el titular de la Segob instruyó a la comisionada para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete, a impulsar la creación de al menos un Centro de Justicia para las Mujeres en cada entidad del país, así como a iniciar un Sistema de Indicadores para la erradicación, sanción y atención de la violencia contra las mujeres.

Al subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, Osorio Chong le pidió fortalecer el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, a fin de conocer a profundidad sus causas e identificar acciones para prevenirla; y a continuar con la incorporación de la perspectiva de género en el mecanismo Para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

En el caso del subsecretario de Normatividad y Medios, Andrés Chao, le pidió vincular a los concesionarios de radio, televisión y medios impresos, con las mejores prácticas internacionales, además de a poner a su disposición, alternativas de capacitación y los manuales de perspectiva de género.

Además al Oficial Mayor, Jorge Márquez, el secretario de Gobernación le solicitó impulsar la certificación de la Secretaría de Gobernación con base en la nueva Norma Oficial en Igualdad Laboral y No Discriminación; también a desarrollar una campaña al interior de la Secretaría para invitar a los funcionarios a unirse a la Campaña Nosotros por Ellas.

lfm

You might also like

Nacional

Traslado ‘sorpresivo’ de ‘El Cali’ provoca caos en el penal de Culiacán

CULIACÁN, Sinaloa. De manera sorpresiva José Carlos “N”, alias “El Cali”, presunto líder de la célula delictiva denominada “Los Ántrax”, fue sacado del Penal de Culiacán, para trasladarlo a uno

Nacional

Todos alzan la mano ganadora; PRI y PAN presumen la mayor tajada en las elecciones

CIUDAD DE MÉXICO. Una de las principales características de la jornada electoral fue el optimismo de los candidatos y los mismos partidos que contendieron por una gubernatura, pues casi todos

Nacional

‘Polleros’ abandonan en camión a 178 migrantes en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO Las autoridades mexicanas rescataron este sábado a 178 migrantes centroamericanos que fueron abandonados en un camión en el estado de Veracruz, en el este del país, cuando

Nacional

Prevén lluvias en 19 estados del país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 9 que se extenderá con hoy características de estacionario en el sur del Golfo de México, la masa de aire frío asociada al

Nacional

‘El Tatos’ tenía el control de penal; brutal tortura a reos en Neza Bordo

NEZAHUALCÓYOTL. Un infierno es lo que se vivía adentro del penal Neza Bordo, donde Luis Alberto González Nieto, El Tatos, sometía con torturas, quemaduras, golpizas y extorsiones a los internos,