Se reporta en Colombia primer feto con malformaciones por zika

Se reporta en Colombia primer feto con malformaciones por zika

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BOGOTÁ

Los responsables de salud en en la ciudad de Popayán, Colombia, reportaron el primer caso de un feto que presentó malformaciones, cuya madre estuvo infectada por el virus zika.

El médico Juan José Alvarado, reportó a la cadena privada Caracol, que el caso se presentó en una mujer de 18 años, infectada con el virus. La mujer tomó la resolución de interrumpir su embarazo en el poblado, esto debido a las malformaciones que fueron comprobados en los exámenes clínicos.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud expresó que se trata de una “sospecha, tras el estudio del líquido amniótico que demostró que él bebe estaba afectado por el virus”. De acuerdo con las declaraciones del médico, el feto tenía afectaciones cerebrales, microcefálias, destrucción del tejido e irregularidades craneales.

Las autoridades advirtieron que el caso “nos demuestra que el virus puede afectar al bebé, no solamente en el primer trimestre del embarazo, sino durante el segundo trimestre”.

Hasta ahora hay más de 37 mil personas infectadas, 6 mil de ellas mujeres embarazadas.

Con información de Notimex.

jgl.

You might also like

Internacional

Sujeto apuñala a dos personas en iglesia de Maryland, hay un muerto

URBANA, Maryland, 27 de julio.- Las autoridades de Maryland arrestaron a un individuo bajo sospecha de haber perpetrado un apuñalamiento en una iglesia que dejó un hombre muerto y una mujer herida.

Internacional

Consulta en Venezuela está bajo amenaza

CARACAS. La oposición venezolana dio un nuevo paso para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, pero deberá moverse entre dos amenazas: una demanda de “fraude” por irregularidades

Internacional

EE.UU ordena al 60% de su personal abandonar la embajada de Cuba y cancela emisión de visas por supuestos “ataques sónicos”

El gobierno de Estados Unidos ordenó que el 60% de su personal abandone la embajada de Cuba tras alegados “ataques sónicos” contra sus diplomáticos, según informaron este viernes medios locales.

Internacional

Cuba reporta 10 muertos por ‘Irma’

LA HABANA. El huracán Irma dejó 10 muertos en su paso por Cuba, dijo el lunes el gobierno, luego de provocar graves daños principalmente en los polos turísticos de la

Internacional

Militarizarán Jerusalén tras ira palestina que dejó tres israelíes muertos

Jerusalén sufrió ayer la jornada más sangrienta desde que estalló hace dos semanas la ola de violencia más grave desde el fin de la segunda Intifada en 2005, que suma