Se reiniciarán actividades en Ciudad Judicial este martes

Se reiniciarán actividades en Ciudad Judicial este martes

Trabajadores del Tribunal liberan instalaciones tomadas de Cd Judicial

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) mantuvieron una segunda mesa de trabajo con representantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Empleados del Poder Judicial  del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas, con el fin  de mediar y construir acuerdos para la pronta liberación de las instalaciones de Ciudad Judicial, así como de los juzgados en materia civil y penal, donde las actividades han estado interrumpidas desde hace cuatro días.

La reunión presidida por el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Javier Jiménez Herrera, se dio en un marco de total respeto y en coadyuvancia entre los Poderes del Estado, y se lograron concretar acuerdos importantes que permitirán el restablecimiento de las actividades en las dependencias respectivas.

Jiménez Herrera les manifestó que la Secretaría General de Gobierno, entre sus atribuciones que le confiere la Ley,  es preservar el entorno social y  lograr consensos entre las partes cuando es necesario, como en este caso los trabajadores y los responsables de la instancia judicial.

En su momento, refrendó el respeto del Gobierno del Estado a la autonomía y vida interna  de cada uno de los sindicatos que tienen presencia en la entidad, como el del Poder Judicial. El servidor público ofreció mediar ante representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado y de la Secretaría de Finanzas para llevar a cabo una mesa de trabajo este martes con el fin de analizar y desahogar cada uno de los planteamientos relacionados con la administración de los recursos económicos.

El Comité Ejecutivo del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas, representado por su Secretario General, Guadalupe Bautista Herrera, en un acto de buena voluntad para encauzar sus demandas, acordó la liberación y entrega de las diversas instalaciones tomadas desde el jueves 28 de enero.

Las instalaciones fueron liberadas la tarde de este lunes a las 18:00 horas,  una vez que se  agendó la mesa de diálogo con los funcionarios de las instancias mencionadas.

You might also like

Local

Gobierno del Estado fortalece infraestructura educativa en la Sierra Norte

A partir del compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de construir espacios educativos dignos y de calidad, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) concluyó la ampliación de

Lo mas reciente

Contribuye COBAO a mejorar sistema educativo del nivel medio superior: Gabino Cué

    En un acto de cordialidad y respeto institucional, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió este día con el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio

Local

Ingresa nuevo Frente Frío 23 por el norte del país, favorecerá descenso de temperatura en la entidad

Para hoy el nuevo Sistema Frontal 23 ingresará por la frontera norte y noreste de México y en su recorrido favorecerá potencial de lluvias puntualmente fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Destacadas

Intercambian acciones Gendarmería y DIF Municipal en favor de grupos vulnerables de Oaxaca

  La directora general del Comité Municipal del Sistema DIF Oaxaca, Soledad Álvarez Castillo, se reunió con el sexto agrupamiento de Proximidad Social de la Policía Federal divisón Gendarmería, con

Lo mas reciente

Impulsará SAI acciones para preservar y revitalizar las lenguas indígenas

Para conmemorar el Día Internacional de las Lenguas Maternas el próximo 21 de febrero, la Secretaría de Asuntos Indígenas en coordinación con integrantes del Comité Interinstitucional para las Culturas y