Se pronostican lluvias aisladas y ambiente frío en zonas montañosas de Oaxaca

Se pronostican lluvias aisladas y ambiente frío en zonas montañosas de Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes la “Novena Tormenta Invernal de la Temporada”, se ubica en el norte de Texas, EUA., manteniendo el potencial de lluvias y nevadas en Sonora y Chihuahua, se prevé que deje de afectar al país durante la tarde.

El Frente frío número 35 se extiende desde el norte de Tamaulipas hasta el occidente de Coahuila, en su recorrido hacia el sureste, favorecerá un fuerte descenso de temperatura y vientos fuertes superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas.

Se prevé evento de “Norte”, con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, condiciones que se extenderán durante la madrugada del miércoles al resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Temperaturas frías en zonas montañosas, así como cálidas en el resto de la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Ante las bajas temperaturas, Protección Civil de Oaxaca, exhorta a la población en general atender las siguientes recomendaciones:

– Estar atento a los boletines meteorológicos que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil.
– Utilizar ropa abrigadora y calzado adecuado cerrado.
– Tapar las rendijas y aberturas en puertas y ventanas.
– Revisar tejados y canaletas de agua limpios.
– Evitar la quema de leña y el uso de braceros como fuente de calor dentro de la vivienda; poner especial cuidado en el uso de veladoras.
– Procurar que todos los miembros de la familia consuman frutas y verduras ricas en Vitamina A y C.
– Consumir líquidos en abundancia. Las bebidas alcohólicas no proporcionan calor, sino hacen que se pierda más rápido.
– Evitar hacer ejercicios al aire libre o jugar fuera de casa.
– Prever cobijas, cobertores y chamarras a toda la familia.
– Las horas más frías son durante la madrugada.
– Proteger a los bebés, debido a que son más propensos a perder calor corporal.
– Al salir de algún lugar con temperatura agradable, proteja boca y nariz, ya que un cambio brusco de temperatura puede propiciar enfermedades.
– El frío aumenta la frecuencia de ataques cardiacos, por lo que se recomienda estar al tanto y proteger a las personas adultas mayores.

You might also like

Local

Entregan certificados de adopción de un árbol a más de 70 estudiantes

  Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de junio de 2017.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ecología y Sustentabilidad, realizó la entrega de más de 70  certificados de

Principales

Tomaremos plazas en todo el país, dice la Sección 22

A convocatoria de la Sección 22 del SNTE, unas 50 organizaciones sociales conformaron este día el Frente Único de Lucha que pretende hacer un bloque de resistencia en contra de

Lo mas reciente

Rendirá Martínez Arnaud tercer Informe de actividades

  Para rendir cuentas y compartir con las y los oaxaqueños el trabajo realizado en beneficio de los sectores más desprotegidos del municipio de Oaxaca de Juárez, la presidenta honoraria

Local

Presentan conferencia sobre el racismo en el Sexto Festival del Conocimiento  

  Estuvo a cargo del Doctor Nemesio Rodríguez y fue presentada en el Centro Cultural San Pablo.   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 18 de noviembre de 2017.- El Centro Cultural

Local

SECUABJO toma la Universidad

  Los integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO) tomaron esta mañana las instalaciones de la Universidad Benito Juárez, por un