Se pronostican lluvias aisladas y ambiente frío en zonas montañosas de Oaxaca

Se pronostican lluvias aisladas y ambiente frío en zonas montañosas de Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes la “Novena Tormenta Invernal de la Temporada”, se ubica en el norte de Texas, EUA., manteniendo el potencial de lluvias y nevadas en Sonora y Chihuahua, se prevé que deje de afectar al país durante la tarde.

El Frente frío número 35 se extiende desde el norte de Tamaulipas hasta el occidente de Coahuila, en su recorrido hacia el sureste, favorecerá un fuerte descenso de temperatura y vientos fuertes superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas.

Se prevé evento de “Norte”, con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, condiciones que se extenderán durante la madrugada del miércoles al resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Temperaturas frías en zonas montañosas, así como cálidas en el resto de la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Ante las bajas temperaturas, Protección Civil de Oaxaca, exhorta a la población en general atender las siguientes recomendaciones:

– Estar atento a los boletines meteorológicos que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil.
– Utilizar ropa abrigadora y calzado adecuado cerrado.
– Tapar las rendijas y aberturas en puertas y ventanas.
– Revisar tejados y canaletas de agua limpios.
– Evitar la quema de leña y el uso de braceros como fuente de calor dentro de la vivienda; poner especial cuidado en el uso de veladoras.
– Procurar que todos los miembros de la familia consuman frutas y verduras ricas en Vitamina A y C.
– Consumir líquidos en abundancia. Las bebidas alcohólicas no proporcionan calor, sino hacen que se pierda más rápido.
– Evitar hacer ejercicios al aire libre o jugar fuera de casa.
– Prever cobijas, cobertores y chamarras a toda la familia.
– Las horas más frías son durante la madrugada.
– Proteger a los bebés, debido a que son más propensos a perder calor corporal.
– Al salir de algún lugar con temperatura agradable, proteja boca y nariz, ya que un cambio brusco de temperatura puede propiciar enfermedades.
– El frío aumenta la frecuencia de ataques cardiacos, por lo que se recomienda estar al tanto y proteger a las personas adultas mayores.

You might also like

Destacadas

Estamos en una etapa austera: Alejandro Murat

  El gobernador del estado Alejandro Murat, señaló que su gobierno esta tomando decisiones responsables, para reducir el gasto, especialmente el gasto corriente , por lo que el estado esta

Lo mas reciente

Abren Centros de Diagnóstico del VIH en el Istmo, Valles y Costa

Con la finalidad de atender oportunamente a las personas que se encuentran infectadas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana pero que no saben su condición epidemiológica, el  Consejo Estatal

Principales

Anuncia S-59 que continuara dando clases

En conferencia de prensa,el líder de la sección 59 del SNTE Joaquín Echeverría Lara, acompañado de Humberto Alcalá Betanzos, señalaron que a pesar de los obstáculos que han recibido, continuaran

Local

Abandera Director General del IEBO a 13 planteles de la costa

Puerto Escondido, Oax.- Con el propósito de fomentar una cultura de promoción cívica, el director general del Instituto de Estudios de Bachillerado del Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín,

Lo mas reciente

Se presentó el Festival Costeño de la Danza

Seis comunidades costeñas compartieron con el público sus danzas, tradiciones y costumbres durante el primer día del Festival Costeño de la Danza en su edición número 22, inaugurado este fin