Se privilegió el diálogo con el STEUABJO

Se privilegió el diálogo con el STEUABJO

  
El Rector de la UABJO Eduardo Martínez Helmes, aseguró que se hizo un esfuerzo a pesar de las limitaciones económicas de la Máxima Casa de Estudios y se atendieron las peticiones que ahora, se deberán de traducir en mejoras sustanciales no sólo para los trabajadores sino para los estudiantes en general.

     “Estamos preparados para ofrecer en semejantes condiciones respuestas iguales para los otros sindicatos que este año también emplazarán a huelga a la Universidad”, dijo Martínez Helmes.

      Explicó que a pesar de que el Congreso local no le ha informado del porcentaje de aumento a las participaciones presupuestales, es necesario que se sepa la cantidad a la que se llegará este año, “sobre todo para que los sindicatos restantes sepan hasta dónde son las capacidades de la Universidad”.

    Reconoció la conducción del conflicto por parte de la Secretaría General de Gobierno para resolver el conflicto que al final permitió reencauzar la vida académica que estaba en riesgo de perder un periodo de clases.

     Hizo un llamado a los otros sindicatos para que se encuentran un acuerdo en el diálogo, y sobre todo que se revise las posibilidades económicas de la Casa de Estudios de Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

36 mujeres asesinadas en siete meses reporta la PGJ

En lo que va del año, 36 mujeres han sido asesinadas en distintas partes de la geografía oaxaqueña. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) considera que un 30

Lo mas reciente

Prevén temperaturas calurosas y potencial de tormentas fuertes en Oaxaca

  El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la

Local

Reforma Migratoria será benéfica para Oaxaca

El director del Instituto Estatal de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez, informó que la Reforma Migratoria a punto de aprobarse en el Senado de Estados Unidos, “beneficiará a miles

Lo mas reciente

DIF y Fundación Operation Smile México A.C. refrendan su apoyo a la niñez y adolescencia oaxaqueña

Mariana Nassar Piñeyro, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, encabezó una conferencia de prensa con la Fundación “Operation Smile México A.C”, en las instalaciones

Lo mas reciente

Maestros agreden a niños y a padres de familia en Tehuantepec.

Un aproximado de 60 profesores , que se mantienen en paro de labores en la Escuela Primaria 22 de Marzo en el Fraccionamiento los Tamarindos en Tehuantepec, se encuentran agresivos.