Se privilegió el diálogo con el STEUABJO

Se privilegió el diálogo con el STEUABJO

  
El Rector de la UABJO Eduardo Martínez Helmes, aseguró que se hizo un esfuerzo a pesar de las limitaciones económicas de la Máxima Casa de Estudios y se atendieron las peticiones que ahora, se deberán de traducir en mejoras sustanciales no sólo para los trabajadores sino para los estudiantes en general.

     “Estamos preparados para ofrecer en semejantes condiciones respuestas iguales para los otros sindicatos que este año también emplazarán a huelga a la Universidad”, dijo Martínez Helmes.

      Explicó que a pesar de que el Congreso local no le ha informado del porcentaje de aumento a las participaciones presupuestales, es necesario que se sepa la cantidad a la que se llegará este año, “sobre todo para que los sindicatos restantes sepan hasta dónde son las capacidades de la Universidad”.

    Reconoció la conducción del conflicto por parte de la Secretaría General de Gobierno para resolver el conflicto que al final permitió reencauzar la vida académica que estaba en riesgo de perder un periodo de clases.

     Hizo un llamado a los otros sindicatos para que se encuentran un acuerdo en el diálogo, y sobre todo que se revise las posibilidades económicas de la Casa de Estudios de Oaxaca.

You might also like

Destacadas

Reportan heladas en Tlaxiaco

Autoridades de Protección Civil de Oaxaca informaron que las bajas temperaturas en la Entidad, provocaron heladas en Tlaxiaco; los parabrisas de los automóviles amanecieron con una delgada capa de hielo.

Lo mas reciente

En flagrancia, detiene Policía Municipal a ladrón de neumáticos.

La madrugada de este viernes elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca  de Juárez, lograron el aseguramiento de un presunto integrante de

Lo mas reciente

Fundamental la suma de voluntades para garantizar mejor calidad de vida a infantes

La suma de voluntades es la mejor forma para ofrecer una mejor calidad de vida a la niñez; en muchas comunidades del país, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe)

Local

Atienden Embajadores Turísticos a visitantes  nacionales y extranjeros

Con el objetivo de orientar y bridar información a visitantes nacionales y extranjeros que se encuentran de vacaciones en la capital oaxaqueña, el programa “Embajadores Turísticos” arrancó el pasado 30

Local

Aplicarán recursos por $20 mdp a negocios afectados por “Mar de Fondo

El gobierno del estado y la Federación aplican una mezcla de recursos estimada en 20 millones de pesos para apoyar a 290 empresarios de cinco municipios, afectados por el fenómeno