Se presentarán lluvias aisladas en varias partes del país

Se presentarán lluvias aisladas en varias partes del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La masa de aire frío modificada asociada al frente frío número 40 causará el ingreso de humedad hacia el oriente y sureste del país, generando potencial de lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el sistema mantendrá ambiente frío principalmente por la mañana y noche sobre noreste y oriente del territorio nacional.

Además se presentarán vientos de componente norte y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán y 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán y dispersas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Guerrero y Distrito Federal, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

El Meteorológico informó que el frente frío número 41, se extenderá sobre los estados del norte y noreste del país, ocasionando vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora; prevén que se debilite, dejando de afectar al territorio al final del día.

Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Se presentarán menores a menos cinco grados centígrados con heladas en regiones montañosas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en partes altas de Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Los valores se prevén de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Veracruz.

Se pronostican vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec; vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y temperaturas templadas a cálidas durante el día; así como viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 80 por ciento en Jalisco y Michoacán con tormentas, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla, probabilidad de lluvias dispersas de 80 por ciento en la región, temperaturas frías durante la mañana y noche, así como templadas en el día.

lfm

You might also like

Nacional

Instruye Peña Nieto a diseñar ley para cuidado de biodiversidad

MINERAL DEL CHICO. En el Parque Nacional El Chico de Hidalgo, que fue la primera Área Natural Protegida de América Latina, decretada en 1898, el presidente Enrique Peña Nieto anunció

Nacional

Llegan a Texas paramédicos mexicanos que ayudarán tras ‘Harvey’

Dallas, TEXAS Este miércoles, 33 paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron a Dallas, Texas, para colaborar en los esfuerzos para atender a los miles de damnificadas por el huracán

Nacional

‘Mochila Segura’, un método sencillo pero eficaz: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró su rechazo a los actos de violencia dentro de las aulas, como el ocurrido el pasado miércoles en

Nacional

Comienzan foros sobre modelo educativo entre Nuño y gobernadores

CIUDAD DE MÉXICO. Este martes, arranca la primera mesa de trabajo para el análisis del Modelo Educativo y Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, entre la Secretaría de Educación Pública

Nacional

Mando Único deja instalaciones tras tomar control sin consentimiento de ‘El Cuau’

CUERNAVACA, Morelos. El Mando Único de Morelos entregó a funcionarios municipales las instalaciones de los tres inmuebles del Ayuntamiento de Cuernavaca, que desde la noche del viernes ocuparon sin autorización