Se presentarán lluvias aisladas en varias partes del país

Se presentarán lluvias aisladas en varias partes del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La masa de aire frío modificada asociada al frente frío número 40 causará el ingreso de humedad hacia el oriente y sureste del país, generando potencial de lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el sistema mantendrá ambiente frío principalmente por la mañana y noche sobre noreste y oriente del territorio nacional.

Además se presentarán vientos de componente norte y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán y 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán y dispersas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Guerrero y Distrito Federal, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

El Meteorológico informó que el frente frío número 41, se extenderá sobre los estados del norte y noreste del país, ocasionando vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora; prevén que se debilite, dejando de afectar al territorio al final del día.

Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Se presentarán menores a menos cinco grados centígrados con heladas en regiones montañosas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en partes altas de Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Los valores se prevén de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Veracruz.

Se pronostican vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec; vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y temperaturas templadas a cálidas durante el día; así como viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 80 por ciento en Jalisco y Michoacán con tormentas, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla, probabilidad de lluvias dispersas de 80 por ciento en la región, temperaturas frías durante la mañana y noche, así como templadas en el día.

lfm

You might also like

Nacional

Meade Kuribreña confía que habrá abasto casi total de alimentos en Oaxaca el fin de semana

México, 1 Jul (Notimex).- Para este fin de semana, el abasto de alimentos en las tiendas Diconsa en el estado de Oaxaca podría llegar a ser de entre 90 y

Nacional

Se desploma aeronave en Nuevo León

No se especificó el número de personas que viajaban en la nave.   Una avioneta tipo Piper Seneca se desplomó en el poblado “El Quemado”, en el municipio de Mina,

Nacional

SNTE asegura que pago de salarios de comisionados no pega al gremio

CIUDAD DE MÉXICO. El pago de los dos mil 200 maestros comisionados que ya no hará la SEP y deberá asumir el SNTE no representa un golpe financiero para el

Nacional

EPN viaja a Texas para Conferencia Internacional sobre asuntos energéticos

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto viaja este domingo a Houston, Texas para reunirse el día de mañana con el gobernador George Abbott y participar en la ceremonia

Nacional

Llama PAN a aplicar la reforma educativa a la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, hizo un enérgico y respetuoso llamado al gobierno federal para que cumpla y aplique la