Se presentarán lluvias aisladas en varias partes del país

Se presentarán lluvias aisladas en varias partes del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La masa de aire frío modificada asociada al frente frío número 40 causará el ingreso de humedad hacia el oriente y sureste del país, generando potencial de lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el sistema mantendrá ambiente frío principalmente por la mañana y noche sobre noreste y oriente del territorio nacional.

Además se presentarán vientos de componente norte y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán y 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán y dispersas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Guerrero y Distrito Federal, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

El Meteorológico informó que el frente frío número 41, se extenderá sobre los estados del norte y noreste del país, ocasionando vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora; prevén que se debilite, dejando de afectar al territorio al final del día.

Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Se presentarán menores a menos cinco grados centígrados con heladas en regiones montañosas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en partes altas de Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Los valores se prevén de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Veracruz.

Se pronostican vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec; vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y temperaturas templadas a cálidas durante el día; así como viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 80 por ciento en Jalisco y Michoacán con tormentas, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla, probabilidad de lluvias dispersas de 80 por ciento en la región, temperaturas frías durante la mañana y noche, así como templadas en el día.

lfm

You might also like

Nacional

Cártel de Jalisco ayudó al Chapo; por evasión, pagos por 2 mdp: PGR

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades federales lograron detectar la participación de operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la gestoría para pagar honorarios de la defensa de las personas

Nacional

Hipólito Mora vislumbra peligro de levantamiento en todo Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto.- Hipólito Mora, líder fundador del movimiento de las autodefensas en Michoacán, vislumbra un peligro latente de levantamiento armado en todo el estado. Sin embargo,

Nacional

Peña pide acabar con agravios a la sociedad

CIUDAD DE MÉXICO. Lograr el pleno respeto a los derechos humanos y una sana convivencia en México es una tarea de todos, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto, luego de

Nacional

El peso tiene descalabro histórico; la moneda sufre golpe externo

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la jornada de ayer el peso registró la mayor depreciación de su historia ante el dólar estadunidense, alcanzando una cotización de 17.84 pesos por unidad en

Nacional

Huachicoleros ‘finos’, les aseguran 30 mil litros de gasolina Premium

SAN LUIS POTOSÍ Más de 30 mil litros de gasolina Premium, que eran transportados en un tractocamión con semirremolque, fueron decomisados por elementos de la Policía Federal por no acreditar