Se presentará la Ópera “Manon Lescaut” en el Teatro Alcalá

Se presentará la Ópera “Manon Lescaut” en el Teatro Alcalá

SECULTA (2)
Uno de los espectáculos de ópera con mayor calidad a nivel internacional podrá disfrutarse en Oaxaca con “Manon Lescaut”, de Giacomo Puccini, como parte de la quinta temporada de ópera 2015-2016 del MET de Nueva York (The Metropolitan Opera), transmitida en vivo en el Teatro Macedonio Alcalá.

Dicho recinto, administrado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), transmitirá esta tercera función de la temporada a través de cámaras de alta definición que ofrecen a distancia obras con tomas y detalles que serían imposibles de apreciar incluso en la primera fila del espectáculo en vivo.

Para esta ocasión, “Manon Lescaut” será producida por Sir Richard Eyre y contará con la coreografía de Sara Erde. El reparto está formado por Kristine Opolais quien interpreta a  Manon Lescaut, así como los demás actores Jonas Kaufmann, Massimo Cavalletti y Brindley Sherratt.

Con estas transmisiones en vivo, el Teatro Alcalá busca ampliar el espectro cultural de los oaxaqueños, sin la necesidad de viajar grandes distancias para disfrutar de espectáculos de alta calidad en el extranjero.

“Manon Lescaut” se presentará el 5 de marzo a las 12 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, y los boletos tendrán un costo de 150 y 120 pesos, los cuales pueden ser adquiridos en la taquilla del recinto.

Semblanza de la Obra “Manon Lescaut”

Esta ópera fue estrenada  el 1 de febrero de 1893 en el Teatro Regio, de Turín. La historia tiene lugar en Francia y Estados unidos, donde una joven llamada Manon es destinada a ingresar a un convento, cuando dos hombres están perdidamente enamorados de ella.

No obstante, Manon huye con uno de sus pretendientes, el cual no logra hacerla feliz por su edad. La joven recapacita y recuerda al otro joven enamorado de ella, quien aunque humilde, la hacía sentir cariño. Finalmente decide volver con él, lo cual provoca la cólera del primer amante.

Una deportación a fin de separar a la pareja cierra trágicamente esta historia de amor, la cual es una obra maestro de Puccini, quien se basó en historias anteriores y usó música representativa de la época.

You might also like

Destacadas

Vecinos de Lomas de San Javier agradecen a Alejandro Jarquín los servicios de “Tequio por  Xoxo”

Barrido de calles, descombro de espacios públicos, así como servicios gratuitos de medicina general y odontología, entre otros, recibieron vecinos de esta colonia. Procurando el bienestar y desarrollo de las familias

Principales

Rinden homenaje al ilustre oaxaqueño Manuel Sabino Crespo

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Víctor Hugo Alejo Torres, encabezó la ceremonia por el 199 aniversario luctuoso del ilustre oaxaqueño

Local

Situación de bloqueos en la zona del Istmo

Las autoridades reportaron la situación de los bloqueos en la Zona del Istmo de Tehuantepec, prevaleciendo algunos de ellos que se quitarán ya entrada la noche. Los puntos intervenidos son:

Lo mas reciente

Banda de música de la SSPO ameniza Guelaguetza 2015

  Son las 4:30 horas, la alarma anuncia que ha llegado la hora. La instrucción fue reunirse a las 6:15. Los zapatos están boleados y aunque el uniforme oficial está

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca impulsa acciones de inclusión para personas con discapacidad

El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Salud y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, inició la “Jornada de inclusión y accesibilidad para las personas