Se presentará evento de norte en el litoral del Golfo de México

Se presentará evento de norte en el litoral del Golfo de México

Foto: smn.cna.gob.mx www.excelsior.com.mx

Foto: smn.cna.gob.mx
www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 36, de corta duración, se extenderá sobre los estados del norte del país, en proceso de disipación.

La dependencia de la Conagua indicó que la masa de aire frío que lo impulsó, reforzará los efectos del sistema frontal número 35, el cual se extenderá sobre el mar Caribe, y mantendrá valores bajos de temperatura durante la mañana y noche con bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Además se presentará evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado.

Un sistema de alta presión se ubicará al noroeste de la Península de Baja California, su circulación mantendrá vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y el Mar de Cortés.

El Meteorológico informó que la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con heladas en zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Serán de menos cinco a cero grados con heladas en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Los valores se presentarán de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en zonas serranas de Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Distrito Federal.

Se presentarán rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y el Mar de Cortés.

Además se presentará evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán (costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo); será con vientos que pueden superar los 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Por región se espera que en la Península de Baja California el cielo sea medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas y ambiente fresco durante el día, y viento de norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de la región y heladas en zonas montañosas de Baja California.

En el Pacífico Norte dominará cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, frescas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa, y heladas en zonas montañosas de Sonora.

Para el Pacífico Centro se tendrá cielo medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, ambiente templado a cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado, probabilidad de lluvia muy fuerte de 80 por ciento en Chiapas y fuerte en Oaxaca con nieblas o neblinas en zonas de valle y montaña, temperaturas frías en zonas montañosas durante la mañana y noche, y cálidas durante el día.

Se presentará evento de norte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el cielo será medio nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 80 por ciento en Tabasco y Veracruz, aislada en Tamaulipas, con nieblas o neblinas en zonas de valle y montaña.

Habrá temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 60 por ciento en Campeche y Quintana Roo, aislada en Yucatán, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

La Mesa del Norte mostrará cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvia aislada de 20 por ciento en San Luis Potosí, temperaturas muy frías por la mañana y noche, y frescas a templadas durante el día con heladas en zonas altas de la región y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvia aislada de 20 por ciento en Querétaro, Hidalgo y Puebla, con nieblas o neblinas en zonas de valle y montaña.

Por la mañana y noche se prevén temperaturas frías por la mañana y cálidas durante el día, con formación de nieblas o neblinas y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Se reportó una temperatura máxima de 39 grados centígrados en La Pastoría, Michoacán; y la mínima fue de menos 15 grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Habrá lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

mef

You might also like

Nacional

A ver que corran a todos: la CNTE de Chiapas lanza desafío a la SEP

CIUDAD DE MÉXICO. La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas retó a las autoridades federales a aplicar la ley y despedir a los

Nacional

México, más vulnerable a ciberataques

CIUDAD DE MÉXICO. Con 13% de sus servidores atacados y un promedio de 7.96 ataques por servidor (host), la editorial Springer International Publishing AG Switzerland afirmó que México se encuentra

Nacional

General Cienfuegos supervisa a tropas deslegadas en Chilapa

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, realizó una visita de supervisión a las tropas que fueron desplegadas desde el

Nacional

Trasladan a periodista de Poza Rica a hospital de Veracruz

VERACRUZ, Veracruz. El jefe de redacción del periódico ‘La Opinión’, Armando Arrieta Granados, fue trasladado al Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Adolfo Ruíz Cortines, en el

Nacional

Prevén formación de ciclón en las próximas 48 horas

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo vigilancia la zona de inestabilidad al sur de Colima y Jalisco, que incrementó a 70 por ciento