Se prepara Ayuntamiento capitalino para recibir visitantes en la Semana Santa: Jaime Katz Morales

Se prepara Ayuntamiento capitalino para recibir visitantes en la Semana Santa: Jaime Katz Morales

 

3084

Con la finalidad de continuar la preservación y recuperación de las tradiciones oaxaqueñas, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo realizará diversas actividades durante el puente vacacional de Semana Santa, con las que, además, se busca repuntar la llegada de visitantes a la capital.

 

Así lo aseguró el titular de esta dependencia municipal, Jaime Katz Morales, quien a su vez dijo que como se ha hecho en ocaciones anteriores, se presentarán actividades de gran atracción para los visitantes y que son únicas, como la tradicional Samaritana,  en la que  se contará con la participación de un mayor número de templos, permitiendo que sea más relevante para niños, jóvenes y las familias en esta tradición oaxaqueña.

 

Asimismo, afirmó que se tendrá una propuesta más amplia de las costumbres de los oaxaqueños, como el Río desde Dolores, la exhibición de estandartes en Oaxaca y la Procesión del Silencio, en esta última contará con una mayor participación de imágenes.

 

Dijo que se espera un incremento del arribo de turistas en la Ciudad de Oaxaca durante el desarrollo de cada una de los eventos, lo cual se debe a que visitantes postergaron su llegada por diversas situaciones sociales que se viven en la capital.

 

Jaime Katz Morales, precisó que “durante el periodo vacacional de Semana Santa se estima una ocupación hotelera arriba del 85 por ciento, principalmente de turismo nacional, por lo cual espera que sea una importante temporada para Oaxaca”.

 

Los visitantes nacionales y extranjeros -dijo- que lleguen a la capital durante la Cuaresma disfrutaran de la grandeza cultural y gastronómica de los oaxaqueños.

 

El funcionario municipal, reconoció que el 2015 fue bueno para Oaxaca, tal y como se pronosticó, con resultados significativos en la ocupación hotelera en la capital.

You might also like

Local

Alistan preparativos para realizar en Oaxaca  Campeonato Nacional Scotiabank Sub 17

El municipio de Oaxaca de Juárez, que preside Javier Villacaña Jiménez, y el sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) están ultimando detalles para iniciar el próximo lunes

Local

Guelaguetza, motivo de orgullo entre oaxaqueños, señala encuesta del CIEDD

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), presentó la encuesta del mes de julio para medir la percepción

Local

Sismo despierta a los Oaxaqueños.

Esta madruga un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter despertó a los Oaxaqueños y la alerta sísmica no se activo. El epicentro se registro a 44 Km.

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca promueve el uso del condón y la prevención de enfermedades de transmisión sexual

En el marco del Día Internacional del Condón, que se conmemora este sábado 13 de febrero, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA), informó que la

Lo mas reciente

Los tiempos de la Patria exigen fortalecer la lucha contra la desigualdad y la criminalidad: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué encabezó este lunes la ceremonia del Día de la Bandera Nacional, y en su calidad de orador oficial de este significativo evento manifestó enfático que “honrar