Se acerca el conocimiento a la comunidad estudiantil, a través de la Segunda Muestra Científica y Tecnológica

Se acerca el conocimiento a la comunidad estudiantil, a través de la Segunda Muestra Científica y Tecnológica

Inauguración 2a Muestra Científico-Tecnológica (2)
Con el objetivo de promover y difundir el aprendizaje de la ciencia y la tecnología en jóvenes del estado de Oaxaca a través de actividades lúdicas y prácticas, el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), lleva a cabo este 24 y 25 de febrero la Segunda Muestra Científica y Tecnológica.

Participan el Museo de la Luz de la Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Tecnológica de la Sierra Juárez, la empresa Robobrick y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.

En el evento que se realiza en el Paseo Juárez “El Llano”, el Director General del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, Alberto Sánchez López, destacó que el esfuerzo y capacidad creativa de la niñez oaxaqueña se ve reflejada al contar Oaxaca con 383 telescopios armados por niños precisamente, contrario a Puebla que solo tiene 150.

Ante ello, destacó que la realización de este tipo de eventos permite generar en la población estudiantil el interés por acercarse a este mundo de la ciencia y la tecnología a través de una forma divertida.

Cabe señalar que el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología a través de sus programas busca promover la ciencia, la tecnología e innovación y proyectarlas como pilares fundamentales del desarrollo económico, cultural y social de Oaxaca.

Para ello, crea este tipo de espacios, donde se propicia la interacción de científicos, divulgadores, docentes, niños y jóvenes, para compartir la importancia de fortalecer el desarrollo científico tecnológico de la entidad.

Esta segunda edición de la Muestra Científico Tecnológica contempla diversas actividades, entre ellas los talleres y la conferencia que impartirá el maestro  Isaías Hernández Valencia del Museo de la Luz de la DGDC-UNAM,  el de Observación de la Biodiversidad y Microscopios.

Asimismo participará el Doctor Víctor Aguirre Hidalgo con el taller de Modelos moleculares, además que se instalarán los domos de la ciencia, el CIIDIR-IPN impartirá otros talleres y habrá demostraciones de programación, robótica e impresión en 3D por parte de la empresa Robobrick.

También el programa contempla la presentación del cuarto volumen de la revista de divulgación científica “Lluvias de Ciencia, Gotas de conocimiento”, entre otras. Todo ello se desarrollará en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre se realizó la primera Muestra Científica y Tecnológica, donde también se realizaron talleres, exposiciones y la entrega de microscopios de la convocatoria “Club escolar de ciencias”, entre un sinfín de actividades.

You might also like

Lo mas reciente

Levantan bloqueo pobladores de Santo Domingo Ingenio

Pobladores de Santo Domingo Ingenio, levantan el bloqueo que mantuvieron la mañana de este sábado, después de acordar con la dirección del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Principales

Participa UTVCO en Euro Dryng 2013 en Francia

San Pablo Huixtepec, Oax. 22 de octubre de 2013.- Como parte de su programa de Vinculación, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca a través de un equipo

Lo mas reciente

No cederemos a caprichos de nadie:Carmelita Ricárdez

“Por omitir dar aviso del dictamen de la Ley Electoral a la Presidencia de la Comisión de Administración de Justicia, no fue posible realizar la Sesión Extraordinaria que se citó

Lo mas reciente

Regresan Maestros a su plantón, después de días festivos.

Los maestros de la sección 22 y normalistas, regresan este día a su jornada de lucha y plantón rotativo representativo en el primer cuadro de la ciudad, en el marco

Lo mas reciente

Inaugura GTV primer congreso nacional de enfermería

La presidenta de la Confederación Nacional de Enfermería Mexicana filial Oaxaca, Asociación Civil (CONEMACO), Refugio Rafael Aragón, reconoció el invaluable servicio que brinda el personal de enfermería, en el cuidado