Rusia asegura que hará todo lo posible para que Siria respete alto al fuego

Rusia asegura que hará todo lo posible para que Siria respete alto al fuego

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia hará todo lo posible para garantizar que el régimen sirio respete el acuerdo de alto al fuego alcanzado con EU a partir de la medianoche del 27 de febrero, y deseó que la comunidad internacional lo apoye.

Putin confirmó que acababa de mantener una conversación telefónica con el presidente de EU, Barack Obama, acerca del acuerdo entre sus gobiernos para un alto al fuego en Siria a partir de la medianoche del próximo 27 de febrero.

La conversación fue por iniciativa de la parte rusa, pero evidentemente el interés era mutuo”, dijo Putin, en una declaración emitida por la televisión.

La oposición debe anunciar su intención de cesar las acciones militares en Siria hasta el mediodía del día 26, dijo Putin, y agregó que tanto las fuerzas aéreas rusas como las de la coalición encabezada por EU se comprometen a no atacarles.

Por su parte, los grupos opositores de comprometen a no atacar a las fuerzas gubernamentales sirias.

En cuanto al Estado Islámico, el Frente al Nusra y otros grupos terroristas, quedan totalmente excluidos del acuerdo”, señaló el presidente ruso. “Las acciones contra ellos seguirán”, subrayó.

Putin afirmó que Rusia “hará el trabajo necesario con Damasco, con las autoridades legítimas de Siria” y dijo esperar que “Estados Unidos haga lo mismo con los grupos a los que apoya”.

Aseguró que está convencido de que este acuerdo va a suponer un giro radical en la crisis de Siria y señaló que “por fin ha surgido una oportunidad real de poner fin a muchos años de derramamiento de sangre”.

Para Putin, se abre una verdadera oportunidad para impulsar un arreglo político mediante el diálogo intersirio.

Rusia espera que el Gobierno sirio, los Estados de la región y todas las partes implicadas apoyen el ritmo de las acciones de Moscú y Washington sobre Siria.

gak

You might also like

Internacional

Mueren al menos 21 mineros en incendio en China

PEKÍN. Al menos 21 mineros murieron durante un incendio registrado en una mina de carbón en el noreste de China, mientras que una persona sigue desaparecida, informó la agencia oficial

Internacional

¡De película! Tornado arrasa con todo a su paso en Luisiana

NUEVA ORLEANS. Uno de tres tornados que azotaron el estado de Luisiana fue captado en video por una de las cámaras de vigilancia de lo que parece ser un supermercado.

Internacional

Amenaza Estado Islámico a Turquía por apoyar a EU

El Estado Islámico (EI) calificó hoy al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, como un “infiel y traidor” por permitir a Estados Unidos usar las bases aéreas turcas, por lo

Internacional

ISIS perpetra atentado en Afganistán; al menos 9 muertos

KABUL. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) atacó hoy un convoy de la OTAN en Kabul, donde nueve personas murieron y 28 resultaron heridas, en el primer atentado del grupo

Internacional

¡Orgullo yucateco!; exportarán a Medio Oriente la salsa habanera

CIUDAD DE MÉXICO. Con casi 50 años de presencia en el mercado mexicano, “El Yucateco”, fabricante de salsas picantes a base de chile habanero y otros condimentos, busca diversificar su