Rusia asegura que hará todo lo posible para que Siria respete alto al fuego

Rusia asegura que hará todo lo posible para que Siria respete alto al fuego

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia hará todo lo posible para garantizar que el régimen sirio respete el acuerdo de alto al fuego alcanzado con EU a partir de la medianoche del 27 de febrero, y deseó que la comunidad internacional lo apoye.

Putin confirmó que acababa de mantener una conversación telefónica con el presidente de EU, Barack Obama, acerca del acuerdo entre sus gobiernos para un alto al fuego en Siria a partir de la medianoche del próximo 27 de febrero.

La conversación fue por iniciativa de la parte rusa, pero evidentemente el interés era mutuo”, dijo Putin, en una declaración emitida por la televisión.

La oposición debe anunciar su intención de cesar las acciones militares en Siria hasta el mediodía del día 26, dijo Putin, y agregó que tanto las fuerzas aéreas rusas como las de la coalición encabezada por EU se comprometen a no atacarles.

Por su parte, los grupos opositores de comprometen a no atacar a las fuerzas gubernamentales sirias.

En cuanto al Estado Islámico, el Frente al Nusra y otros grupos terroristas, quedan totalmente excluidos del acuerdo”, señaló el presidente ruso. “Las acciones contra ellos seguirán”, subrayó.

Putin afirmó que Rusia “hará el trabajo necesario con Damasco, con las autoridades legítimas de Siria” y dijo esperar que “Estados Unidos haga lo mismo con los grupos a los que apoya”.

Aseguró que está convencido de que este acuerdo va a suponer un giro radical en la crisis de Siria y señaló que “por fin ha surgido una oportunidad real de poner fin a muchos años de derramamiento de sangre”.

Para Putin, se abre una verdadera oportunidad para impulsar un arreglo político mediante el diálogo intersirio.

Rusia espera que el Gobierno sirio, los Estados de la región y todas las partes implicadas apoyen el ritmo de las acciones de Moscú y Washington sobre Siria.

gak

You might also like

Internacional

Confirma la OTAN la muerte del líder del Estado Islámico en Afganistán

KABUL El Gobierno afgano y la OTAN confirmaron hoy que el líder del yihadista Estado Islámico (EI) en Afganistán, Abdul Hasib, murió en una operación conjunta de las tropas afganas

Internacional

Se derrumba supermercado en China; al menos 2 muertos

SHANGHAI. Al menos dos personas murieron hoy y seis resultaron heridas después de que el segundo piso de un supermercado de la ciudad china de Shanghai (este) se derrumbara por

Internacional

Norcorea enreda el asesinato del hermano del líder supremo

BANGKOK. La Embajada de Corea del Norte en Malasia pidió hoy la liberación “inmediata” de los sospechosos detenidos en relación con el supuesto asesinato en Kuala Lumpur de Kim Jong

Internacional

Sismo de 6.2 grados en la escala de Richter sacude noroeste de China

Beijing.- Un sismo de 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Qinghai, ubicada en el noroeste de China, sin que se tengan reportes,

Internacional

Estado Islámico ataca al ejército con gas mostaza

BEIRUT. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) atacó al ejército sirio con gas mostaza cerca de la ciudad de Deir Ezor, capital de la provincia del mismo nombre fronteriza con