Rusia asegura que hará todo lo posible para que Siria respete alto al fuego

Rusia asegura que hará todo lo posible para que Siria respete alto al fuego

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia hará todo lo posible para garantizar que el régimen sirio respete el acuerdo de alto al fuego alcanzado con EU a partir de la medianoche del 27 de febrero, y deseó que la comunidad internacional lo apoye.

Putin confirmó que acababa de mantener una conversación telefónica con el presidente de EU, Barack Obama, acerca del acuerdo entre sus gobiernos para un alto al fuego en Siria a partir de la medianoche del próximo 27 de febrero.

La conversación fue por iniciativa de la parte rusa, pero evidentemente el interés era mutuo”, dijo Putin, en una declaración emitida por la televisión.

La oposición debe anunciar su intención de cesar las acciones militares en Siria hasta el mediodía del día 26, dijo Putin, y agregó que tanto las fuerzas aéreas rusas como las de la coalición encabezada por EU se comprometen a no atacarles.

Por su parte, los grupos opositores de comprometen a no atacar a las fuerzas gubernamentales sirias.

En cuanto al Estado Islámico, el Frente al Nusra y otros grupos terroristas, quedan totalmente excluidos del acuerdo”, señaló el presidente ruso. “Las acciones contra ellos seguirán”, subrayó.

Putin afirmó que Rusia “hará el trabajo necesario con Damasco, con las autoridades legítimas de Siria” y dijo esperar que “Estados Unidos haga lo mismo con los grupos a los que apoya”.

Aseguró que está convencido de que este acuerdo va a suponer un giro radical en la crisis de Siria y señaló que “por fin ha surgido una oportunidad real de poner fin a muchos años de derramamiento de sangre”.

Para Putin, se abre una verdadera oportunidad para impulsar un arreglo político mediante el diálogo intersirio.

Rusia espera que el Gobierno sirio, los Estados de la región y todas las partes implicadas apoyen el ritmo de las acciones de Moscú y Washington sobre Siria.

gak

You might also like

Internacional

Un nuevo temblor de 4.3 grados causa más derrumbes en Amatrice

Amatrice.- Un nuevo temblor de 4,3 grados en la escala abierta de Richter causó hoy más derrumbes en Amatrice, una de las localidades afectadas por el terremoto de 6 grados

Internacional

Al menos 8 muertos y cuantiosos daños por sismo en India

GAUHATI. Un sismo de magnitud 6.7 sacudió el lunes antes del amanecer una remota región del nordeste de India, donde dejó al menos ocho muertos y más de 100 heridos,

Internacional

Chechenos, a la cárcel por matar a opositor

MOSCÚ. Los cinco chechenos acusados del asesinato del opositor ruso Boris Nemtsov en febrero de 2015 fueron declarados “culpables” por un tribunal en lo penal de Moscú, luego de un

Internacional

Incertidumbre en Perú; Fujimori acorta distancia con Kuczynski

LIMA. La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acortó la distancia con el abanderado de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, y hoy sólo los separan poco más

Internacional

Avión egipcio desaparece de los radares

El Cairo Un avión de la aerolínea EgyptAir desapareció de los radares esta madrugada, cuando volaba de Francia a Egipto con 69 personas a bordo, informó la propia compañía aérea.