Rusia asegura que hará todo lo posible para que Siria respete alto al fuego

Rusia asegura que hará todo lo posible para que Siria respete alto al fuego

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia hará todo lo posible para garantizar que el régimen sirio respete el acuerdo de alto al fuego alcanzado con EU a partir de la medianoche del 27 de febrero, y deseó que la comunidad internacional lo apoye.

Putin confirmó que acababa de mantener una conversación telefónica con el presidente de EU, Barack Obama, acerca del acuerdo entre sus gobiernos para un alto al fuego en Siria a partir de la medianoche del próximo 27 de febrero.

La conversación fue por iniciativa de la parte rusa, pero evidentemente el interés era mutuo”, dijo Putin, en una declaración emitida por la televisión.

La oposición debe anunciar su intención de cesar las acciones militares en Siria hasta el mediodía del día 26, dijo Putin, y agregó que tanto las fuerzas aéreas rusas como las de la coalición encabezada por EU se comprometen a no atacarles.

Por su parte, los grupos opositores de comprometen a no atacar a las fuerzas gubernamentales sirias.

En cuanto al Estado Islámico, el Frente al Nusra y otros grupos terroristas, quedan totalmente excluidos del acuerdo”, señaló el presidente ruso. “Las acciones contra ellos seguirán”, subrayó.

Putin afirmó que Rusia “hará el trabajo necesario con Damasco, con las autoridades legítimas de Siria” y dijo esperar que “Estados Unidos haga lo mismo con los grupos a los que apoya”.

Aseguró que está convencido de que este acuerdo va a suponer un giro radical en la crisis de Siria y señaló que “por fin ha surgido una oportunidad real de poner fin a muchos años de derramamiento de sangre”.

Para Putin, se abre una verdadera oportunidad para impulsar un arreglo político mediante el diálogo intersirio.

Rusia espera que el Gobierno sirio, los Estados de la región y todas las partes implicadas apoyen el ritmo de las acciones de Moscú y Washington sobre Siria.

gak

You might also like

Internacional

Dan masivo adiós en California a mexicana muerta en París

LONG BEACH Cientos de personas llenaron un salón de baile en California para recordar a una joven de 23 años, una de las 129 personas muertas por los ataques en

Internacional

Hungría declara estado de emergencia en frontera con Serbia

El gobierno húngaro comenzó a aplicar las nuevas normas para la entrada de personas a Hungría, y también declaró el estado de emergencia en dos regiones fronterizas con Serbia, lo

Internacional

WikiLeaks sirve a Rusia contra EU

CIUDAD DE MÉXICO. Las actividades y revelaciones de WikiLeaks “a menudo han beneficiado a Rusia”, afirmó el diario The New York Times en un reporte en el que se preguntó

Internacional

Anciano mata a predicador en camión porque no se callaba

CIUDAD DE MÉXICO. Un adulto mayor asesinó a un predicador que se subió a un camión de pasajeros para ofrecer un mensaje de paz en la Ruta – 304 en

Internacional

Busca Unión Europea normalizar relaciones con Cuba

La unión de países se suma al esfuerzo de regularización de Estados Unidos. La Unión Europea (UE) y Cuba sostienen este miércoles y jueves en La Habana una ronda de