Rusia asegura que hará todo lo posible para que Siria respete alto al fuego

Rusia asegura que hará todo lo posible para que Siria respete alto al fuego

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia hará todo lo posible para garantizar que el régimen sirio respete el acuerdo de alto al fuego alcanzado con EU a partir de la medianoche del 27 de febrero, y deseó que la comunidad internacional lo apoye.

Putin confirmó que acababa de mantener una conversación telefónica con el presidente de EU, Barack Obama, acerca del acuerdo entre sus gobiernos para un alto al fuego en Siria a partir de la medianoche del próximo 27 de febrero.

La conversación fue por iniciativa de la parte rusa, pero evidentemente el interés era mutuo”, dijo Putin, en una declaración emitida por la televisión.

La oposición debe anunciar su intención de cesar las acciones militares en Siria hasta el mediodía del día 26, dijo Putin, y agregó que tanto las fuerzas aéreas rusas como las de la coalición encabezada por EU se comprometen a no atacarles.

Por su parte, los grupos opositores de comprometen a no atacar a las fuerzas gubernamentales sirias.

En cuanto al Estado Islámico, el Frente al Nusra y otros grupos terroristas, quedan totalmente excluidos del acuerdo”, señaló el presidente ruso. “Las acciones contra ellos seguirán”, subrayó.

Putin afirmó que Rusia “hará el trabajo necesario con Damasco, con las autoridades legítimas de Siria” y dijo esperar que “Estados Unidos haga lo mismo con los grupos a los que apoya”.

Aseguró que está convencido de que este acuerdo va a suponer un giro radical en la crisis de Siria y señaló que “por fin ha surgido una oportunidad real de poner fin a muchos años de derramamiento de sangre”.

Para Putin, se abre una verdadera oportunidad para impulsar un arreglo político mediante el diálogo intersirio.

Rusia espera que el Gobierno sirio, los Estados de la región y todas las partes implicadas apoyen el ritmo de las acciones de Moscú y Washington sobre Siria.

gak

You might also like

Internacional

Detienen en Bélgica a dos sospechosos de preparar atentados

Bruselas, 30 Jul (Notimex).- La policía federal belga ha detenido a dos hombres que presuntamente preparaban atentados en el país, según informó hoy en un comunicado.Los sospechosos, dos hermanos identificados

Internacional

Hombres en moto realizan varios ataques con ácido en Londres

LONDRES. Dos hombres en una motocicleta perpetraron cinco ataques con ácido en rápida sucesión en Londres, causando varios lesionados, informó la policía el viernes. Son los más recientes de una

Internacional

Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo

La muerte de Satoru Iwata, presidente del gigante de los videojuegos Nintendo, supone la desaparición de un icono de la industria, un firme defensor de la innovación que nunca dejó

Internacional

Tribunal sanciona a The Guardian por información de Angélica Rivera

El pleito legal que enfrenta el diario británico The Guardian por la publicación de información que ya reconoció que fue errónea sobre una propiedad en Florida de Angélica Rivera Hurtado,

Internacional

Maduro destituye al recién nombrado ministro de Economía

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destituyó a Luis Salas, el encargado del Ministerio de Economía Productiva a quien había designado el pasado 6 de enero, y en su