Respaldan universitarios construcción del Centro Deportivo “Venustiano Carranza”

Respaldan universitarios construcción del Centro Deportivo “Venustiano Carranza”

FOTOGRAFÍAS-RECORRIDO CRAD-12 DE FEBRERO DE 2016 (5)
Jóvenes universitarios de diversas instituciones de educación superior de la entidad, expresaron su beneplácito y reconocimiento por la construcción del Centro de Rehabilitación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), que el Gobierno de Oaxaca –a través de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable- realiza en favor de la salud y fomento al deporte entre la sociedad oaxaqueña.

Los futuros profesionistas de cinco prestigiados centros educativos del nivel superior, realizaron este viernes un recorrido por las modernas instalaciones de este espacio que se construye en la colonia América Sur, en el municipio de Oaxaca de Juárez, donde constataron los trabajos y el avance físico que registra la obra, cuya conclusión -de acuerdo al calendario de obra- se prevé en la segunda quincena de marzo del presente año.

Alumnos de las Universidades Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, La Salle, Mundo Maya, Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca y Regional del Sureste, conocieron las áreas que integra el CRAD y la obras de construcción, donde se invierten 382 millones de pesos, para brindar a la sociedad oaxaqueñas espacios dignos, abiertos y recreativos con servicios innovadores y a la vanguardia.

Con la participación de la encargada del Instituto de la Juventud Oaxaqueña, Lizbeth Chacón Martínez, los jóvenes recorrieron cada una de las áreas que integran este centro deportivo, expresando su aprobación por esta acción enmarcada en los proyectos estratégicos que la administración del Gobernador Gabino Cué realiza en el estado, al señalar que estas obras constituyen un legado para las actuales y futuras generaciones.

CRAD, de los mejores centros deportivos del país, coinciden alumnos
Para Julio César Saavedra Herrera y Fernando López Matías, estudiantes de la Licenciatura Entrenamiento Deportivo de la UABJO, coincidieron que esta obra representa uno de los mejores centros deportivos del país, no sólo por su proceso constructivo, equipamiento y acondicionamiento físico, sino porque cumple con los más altos estándares de calidad deportiva e infraestructura a escala nacional.
Expresaron que los estudiantes que cursan esta licenciatura contarán con instalaciones dignas para desempeñar sus estudios profesionales y fomentar entre los niños, adolescentes y adultos las actividades deportivas que permitan el cuidado y la promoción de la salud.

En tanto, el catedrático de la materia Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo de la UABJO, Carlos Alberto Navarro, señaló que las instalaciones del CRAD cumplen con los estándares innovadores para la práctica deportiva “y sobre todo es incluyente, porque podrán asistir niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y con discapacidad con espacios acordes a sus actividades”, dijo.

El profesor destacó su interés que el Gobierno de Oaxaca y la UABJO establecieran convenios de colaboración, para que los egresados de esta carrera pudieran hacer sus prácticas profesionales o bien incluirlos en una bolsa de trabajo como entrenadores e instructores.

El cambio en Oaxaca, una realidad

A su vez, Kevin Alán Santiago Hernández, de la Universidad Mundo Maya y Luis Enrique Cabrera, de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, señalaron que es el cambio en Oaxaca es una realidad y prueba de ello es la construcción del CRAD, el cual registra un avance superior al 88%.

Luis Enrique Cabrera, comentó: “Ahora si estoy en unas instalaciones de primer mundo. Espero que ya sea inaugurado para que pueda hacer uso de ellas, ya que asisto a lugares privados y ahora podré ejercitarme en un espacio digno, seguro y con un servicio de calidad”.

Dania Cruz Hernández, estudiante de Arquitectura en la URSE y Emanuel Aquino Carreño de la Universidad La Salle, destacaron que la construcción de este espacio permitirá ejercitar actividades deportivas y vanguardistas, como el squash y bádminton, además de los tradicionales como el futbol y volibol, que serán de atracción para los jóvenes oaxaqueños.

Resaltaron que la sociedad oaxaqueña necesitaba instalaciones como la que se construyen en el CRAD.
CRAD ofrecerá diversas disciplinas deportivas a la sociedad

El Centro de Rehabilitación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”, brindará a la población áreas de acondicionamiento físico y esparcimiento al aire libre, donde podrán practicar los deportes de conjunto más populares como son el futbol y el básquetbol, entre otros.
Construido en un área de 6 hectáreas, este complejo deportivo cuenta con diversas instalaciones deportivas que permitirá realizar una gran variedad de deportes, dentro de una barda perimetral de mil 500 metros lineales.

Incluye el edificio central del CRAD, tres canchas de usos múltiples, dos canchas de frontón, dos canchas de fútbol siete con pasto sintético y una cancha de fútbol con pasto natural, pista de atletismo y gradas techadas.

También cuenta con un circuito de pista de trote de mil 30 metros; una ciclovía con tres puentes y mil 039.45 metros; un área de juegos infantiles, área de gimnasio al aire libre y andadores peatonales

Todo el complejo contará con áreas verdes y accesos para personas con discapacidad. Incluirá cuatro accesos con caseta de vigilancia, estacionamiento para 150 vehículos. La iluminación estará basada en instalaciones eléctricas e iluminación hibrida (convencional y solar)

La planta baja del edificio central del CRAD cuenta con un gimnasio equipado con aparatos y máquinas para realizar ejercicio y fortalecer todas las áreas del cuerpo. También incluye cuatro áreas polivalentes donde se podrán llevar a cabo diversas actividades como artes marciales, spinning, crossfit, aerobics, entre otras.

Esta planta también cuenta con área de vestidores para hombres y mujeres, regaderas, casilleros, vapor y sauna; así como el área de recepción, para entrenadores y servicios médicos.

La planta alta cuenta con una alberca semiolímpica, jacuzzis de baja y alta temperatura, alberca termo lúdica, camas oxigenantes, alberca de enseñanza. También incluye área de canchas; que alojarán una cancha de padel y dos canchas de squash.

En esta  zona estará ubicada el área administrativa y control, incluirá servicios sanitarios, un área para el cuidado de infantes; además de un área de terraza con cafetería y servicios sanitarios

You might also like

Local

La apertura del Hotel ONE es muestra de la confianza que brinda el estado a inversionistas:GCM

La apertura del Hotel ONE Oaxaca es muestra de la confianza y seguridad que brinda la entidad oaxaqueña para que la iniciativa privada siga apostando por invertir y crear más

Lo mas reciente

Don Rodolfo se ha puesto dos tareas: alfabetizarse y sembrar cactáceas en San José del Progreso

  San José del Progreso, Ocotlán, Oax.- Don Rodolfo José Vásquez se ha propuesto dejar en el pasado su situación de analfabetismo y además desea concluir la educación básica, porque

Local

CTM protesta en el congreso del estado.

    Trabajadores del volante adheridos a la Confederación de Trabajadores  de México (CTM) protestan en las instalaciones del congreso del estado en san Raymundo jalpan.   En entrevista con

Lo mas reciente

Magisterio tomara Dependencias Federales

  Por acuerdo de Asamblea, este viernes 20 de febrero a partir de las 8:00 horas, maestros  de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tomarán

Principales

En calma y gran participación, continúa el reingreso de personal del nuevo IEEPO  

Por segundo día consecutivo y en un ambiente de completa calma, este jueves continuó el reingreso del personal sindicalizado de apoyo y asistencia a la educación adscritos al Instituto Estatal