Republicano Rand Paul abandona la contienda presidencial

Republicano Rand Paul abandona la contienda presidencial

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El senador Rand Paul anunció hoy la suspensión de su campaña por la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos, tras haber quedado en quinto lugar en los caucus (asambleas populares) celebrados el lunes en Iowa.

En un comunicado divulgado por su campaña, el senador por Kentucky afirmó que, pese a que abandona la contienda republicana, seguirá “preparado y dispuesto a pelear por la causa de la libertad”.

Paul sostiene que durante su campaña por la presidencia, anunciada en abril pasado, miles de jóvenes se han unido a su mensaje en favor de “un Gobierno limitado” y de una “política exterior razonable”.

El senador centró su candidatura en postularse como un republicano “diferente” al resto de sus rivales, dado su rechazo a la política exterior intervencionista de Estados Unidos, sus ideas libertarias y su defensa de un papel mínimo del Estado.

El abandono de Paul es el tercero que se produce tras los caucus de Iowa, ya que el mismo lunes por la noche anunciaron su retirada dos ex gobernadores, Martin O’Malley por el lado demócrata y Mike Huckabee por el republicano.

Con el proceso de primarias de los partidos recién iniciado en Iowa, a las votaciones del próximo martes en Nuevo Hampshire concurrirán dos candidatos por el lado demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders, y un total de 10 por el republicano.

En los caucus de Iowa, Clinton ganó por la mínima a Sanders, mientras que entre los republicanos se impuso el senador Ted Cruz, seguido por el magnate Donald Trump y el también senador Marco Rubio.

Para las primarias del próximo martes en Nuevo Hampshire parten con ventaja Sanders, con un 55 % de apoyo frente al 38 % de Clinton, y Trump entre los republicanos, con un 33 % frente al 12 % de Cruz, según el promedio diario de las principales encuestas de intención de voto que elabora la web RealClearPolitics.

jrr

You might also like

Internacional

Confirman muerte de portavoz del Estado Islámico

WASHINGTON. El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que el portavoz del Estado Islámico (EI), Abu Mohamed al Adnani, murió el pasado 30 de agosto en un bombardeo de

Internacional

Diálogo de paz Colombia-ELN se retomará en enero

QUITO. La delegación del gobierno de Colombia en los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que las conversaciones “para concretar de manera definitiva la fecha de instalación

Internacional

Venezuela rechaza presiones a fiscal de caso Leopoldo López

CARACAS. La Fiscal General de Venezuela dijo que su despacho no coaccionó a uno de sus fiscales para que acusara al líder opositor Leopoldo López, sino que este recibió presiones

Internacional

Japoneses reviven el pavor de 2011 tras nuevo terremoto con tsunami

TOKIO. Al principio, parecía que era 2011 de nuevo. Me volvió el recuerdo. Y fue horrible. La oscilación hacia los lados era enorme”, dijo Kazuhiro Onuki luego del sismo de

Internacional

Jefe de la ONU vapulea a líderes mundiales en último discurso

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se despidió hoy de los líderes mundiales con su discurso más duro, criticando la actitud de muchos, acusando a algunos