Republicano Rand Paul abandona la contienda presidencial

Republicano Rand Paul abandona la contienda presidencial

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El senador Rand Paul anunció hoy la suspensión de su campaña por la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos, tras haber quedado en quinto lugar en los caucus (asambleas populares) celebrados el lunes en Iowa.

En un comunicado divulgado por su campaña, el senador por Kentucky afirmó que, pese a que abandona la contienda republicana, seguirá “preparado y dispuesto a pelear por la causa de la libertad”.

Paul sostiene que durante su campaña por la presidencia, anunciada en abril pasado, miles de jóvenes se han unido a su mensaje en favor de “un Gobierno limitado” y de una “política exterior razonable”.

El senador centró su candidatura en postularse como un republicano “diferente” al resto de sus rivales, dado su rechazo a la política exterior intervencionista de Estados Unidos, sus ideas libertarias y su defensa de un papel mínimo del Estado.

El abandono de Paul es el tercero que se produce tras los caucus de Iowa, ya que el mismo lunes por la noche anunciaron su retirada dos ex gobernadores, Martin O’Malley por el lado demócrata y Mike Huckabee por el republicano.

Con el proceso de primarias de los partidos recién iniciado en Iowa, a las votaciones del próximo martes en Nuevo Hampshire concurrirán dos candidatos por el lado demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders, y un total de 10 por el republicano.

En los caucus de Iowa, Clinton ganó por la mínima a Sanders, mientras que entre los republicanos se impuso el senador Ted Cruz, seguido por el magnate Donald Trump y el también senador Marco Rubio.

Para las primarias del próximo martes en Nuevo Hampshire parten con ventaja Sanders, con un 55 % de apoyo frente al 38 % de Clinton, y Trump entre los republicanos, con un 33 % frente al 12 % de Cruz, según el promedio diario de las principales encuestas de intención de voto que elabora la web RealClearPolitics.

jrr

You might also like

Internacional

Sismo 6.1 grados afecta a más de 20 localidades en Chile

Un sismo de 6.1 grados en escala de Richter estremeció este sábado a más 20 ciudades en el sur de Chile, sin que se informara de daños personales y materiales,

Internacional

Ordenan prisión preventiva de ex novia de Evo Morales por corrupción

LA PAZ. Una juez boliviana ordenó hoy la reclusión preventiva en una cárcel de Gabriela Zapata Montaño, la ex pareja del presidente Evo Morales, a quien el Gobierno ha acusado

Internacional

Alerta en Rusia por brote de ántrax en Siberia; al menos un muerto

www.excelsior.com.mx MOSCÚ. La ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova, viajó hoy a la ciudad de Salejard, en el norte de Siberia Occidental, para estudiar la situación provocada por un brote

Internacional

Siria celebra elecciones legislativas en medio de frágil tregua

DAMASCO. El gobierno sirio y la oposición reanudan hoy las conversaciones de paz auspiciadas por Naciones Unidas en Ginebra, que coinciden con la celebración de elecciones legislativas en las zonas

Internacional

Piden casi 600 años de cárcel para pederasta en NY

NUEVA YORK. Un fiscal federal de Nueva York pidió 580 años de prisión para un hombre acusado de violar a seis niños, incluidas dos menores de la comunidad Amish secuestradas