Republicano Rand Paul abandona la contienda presidencial

Republicano Rand Paul abandona la contienda presidencial

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El senador Rand Paul anunció hoy la suspensión de su campaña por la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos, tras haber quedado en quinto lugar en los caucus (asambleas populares) celebrados el lunes en Iowa.

En un comunicado divulgado por su campaña, el senador por Kentucky afirmó que, pese a que abandona la contienda republicana, seguirá “preparado y dispuesto a pelear por la causa de la libertad”.

Paul sostiene que durante su campaña por la presidencia, anunciada en abril pasado, miles de jóvenes se han unido a su mensaje en favor de “un Gobierno limitado” y de una “política exterior razonable”.

El senador centró su candidatura en postularse como un republicano “diferente” al resto de sus rivales, dado su rechazo a la política exterior intervencionista de Estados Unidos, sus ideas libertarias y su defensa de un papel mínimo del Estado.

El abandono de Paul es el tercero que se produce tras los caucus de Iowa, ya que el mismo lunes por la noche anunciaron su retirada dos ex gobernadores, Martin O’Malley por el lado demócrata y Mike Huckabee por el republicano.

Con el proceso de primarias de los partidos recién iniciado en Iowa, a las votaciones del próximo martes en Nuevo Hampshire concurrirán dos candidatos por el lado demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders, y un total de 10 por el republicano.

En los caucus de Iowa, Clinton ganó por la mínima a Sanders, mientras que entre los republicanos se impuso el senador Ted Cruz, seguido por el magnate Donald Trump y el también senador Marco Rubio.

Para las primarias del próximo martes en Nuevo Hampshire parten con ventaja Sanders, con un 55 % de apoyo frente al 38 % de Clinton, y Trump entre los republicanos, con un 33 % frente al 12 % de Cruz, según el promedio diario de las principales encuestas de intención de voto que elabora la web RealClearPolitics.

jrr

You might also like

Internacional

Palestinas con cáncer de mama también deben luchar contra el bloqueo israelí

GAZA. Cada día que pasa, la vida de Imán Shanán, de 48 años, y la de otras cinco mujeres de Gaza se ve más amenazada por el avance del cáncer

Internacional

Protestan en Venezuela por escasez de agua, alimentos y medicinas

CARACAS. La falta de agua, escasez de alimentos y de medicinas, son algunas de las causas por las que se registran varias protestas en Venezuela, muchas de ellas reprimidas por

Internacional

Vivirá Nueva York la Navidad más calurosa en su historia

NUEVA YORK. La ciudad de Nueva York registró este jueves la temperatura más elevada para un 24 de diciembre y, de acuerdo con los pronósticos, está en vías de experimentar

Internacional

Bélgica congela bienes de presuntos financiadores de atentados

BRUSELAS. El gobierno de Bélgica ha congelado a partir de hoy los bienes de 15 personas sospechosas de haber financiado los atentados terroristas de Bruselas, que causaron la muerte de

Internacional

Hombre acuchilla a 4 personas en estación de tren en Alemania; un muerto

BERLÍN. Al menos una persona murió y tres más resultaron heridas al ser atacadas por un hombre armado con un cuchillo en una estación de tren cerca de la ciudad