Republicano Rand Paul abandona la contienda presidencial

Republicano Rand Paul abandona la contienda presidencial

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El senador Rand Paul anunció hoy la suspensión de su campaña por la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos, tras haber quedado en quinto lugar en los caucus (asambleas populares) celebrados el lunes en Iowa.

En un comunicado divulgado por su campaña, el senador por Kentucky afirmó que, pese a que abandona la contienda republicana, seguirá “preparado y dispuesto a pelear por la causa de la libertad”.

Paul sostiene que durante su campaña por la presidencia, anunciada en abril pasado, miles de jóvenes se han unido a su mensaje en favor de “un Gobierno limitado” y de una “política exterior razonable”.

El senador centró su candidatura en postularse como un republicano “diferente” al resto de sus rivales, dado su rechazo a la política exterior intervencionista de Estados Unidos, sus ideas libertarias y su defensa de un papel mínimo del Estado.

El abandono de Paul es el tercero que se produce tras los caucus de Iowa, ya que el mismo lunes por la noche anunciaron su retirada dos ex gobernadores, Martin O’Malley por el lado demócrata y Mike Huckabee por el republicano.

Con el proceso de primarias de los partidos recién iniciado en Iowa, a las votaciones del próximo martes en Nuevo Hampshire concurrirán dos candidatos por el lado demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders, y un total de 10 por el republicano.

En los caucus de Iowa, Clinton ganó por la mínima a Sanders, mientras que entre los republicanos se impuso el senador Ted Cruz, seguido por el magnate Donald Trump y el también senador Marco Rubio.

Para las primarias del próximo martes en Nuevo Hampshire parten con ventaja Sanders, con un 55 % de apoyo frente al 38 % de Clinton, y Trump entre los republicanos, con un 33 % frente al 12 % de Cruz, según el promedio diario de las principales encuestas de intención de voto que elabora la web RealClearPolitics.

jrr

You might also like

Internacional

Japón pone en alerta a sus fuerzas armadas ante amenaza de Norcorea

TOKIO. El Gobierno japonés ordenó hoy a las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) que se preparen para la posibilidad de derribar un misil que Corea del Norte podría lanzar próximamente,

Internacional

ONU suspende ayuda humanitaria en Siria

GINEBRA El enviado de Naciones Unidas para Siria suspendió abruptamente este jueves una reunión del grupo de ayuda humanitaria debido a los continuos combates que han impedido llevar suministros a

Internacional

Ataque contra Embajada de España en Kabul deja al menos nueve heridos

La Policía de Kabul confirmó que al menos nueve civiles resultaron heridos, en principio todos afganos, en el ataque que se produjo hoy contra la Embajada de España y una

Internacional

España convoca a nuevas elecciones para el 26 de junio

MADRID. El rey Felipe VI de España disolvió el Congreso y convocó a nuevas elecciones legislativas para el 26 de junio, los segundos comicios en seis meses luego de que

Internacional

La polémica marca al nuevo Presidente de Argentina

BUENOS AIRES. El uso de decretos, las medidas liberales en economía y la decisión de no renovar contratos de empleados estatales marcan el primer mes de Mauricio Macri como presidente