Republicano Rand Paul abandona la contienda presidencial

Republicano Rand Paul abandona la contienda presidencial

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El senador Rand Paul anunció hoy la suspensión de su campaña por la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos, tras haber quedado en quinto lugar en los caucus (asambleas populares) celebrados el lunes en Iowa.

En un comunicado divulgado por su campaña, el senador por Kentucky afirmó que, pese a que abandona la contienda republicana, seguirá “preparado y dispuesto a pelear por la causa de la libertad”.

Paul sostiene que durante su campaña por la presidencia, anunciada en abril pasado, miles de jóvenes se han unido a su mensaje en favor de “un Gobierno limitado” y de una “política exterior razonable”.

El senador centró su candidatura en postularse como un republicano “diferente” al resto de sus rivales, dado su rechazo a la política exterior intervencionista de Estados Unidos, sus ideas libertarias y su defensa de un papel mínimo del Estado.

El abandono de Paul es el tercero que se produce tras los caucus de Iowa, ya que el mismo lunes por la noche anunciaron su retirada dos ex gobernadores, Martin O’Malley por el lado demócrata y Mike Huckabee por el republicano.

Con el proceso de primarias de los partidos recién iniciado en Iowa, a las votaciones del próximo martes en Nuevo Hampshire concurrirán dos candidatos por el lado demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders, y un total de 10 por el republicano.

En los caucus de Iowa, Clinton ganó por la mínima a Sanders, mientras que entre los republicanos se impuso el senador Ted Cruz, seguido por el magnate Donald Trump y el también senador Marco Rubio.

Para las primarias del próximo martes en Nuevo Hampshire parten con ventaja Sanders, con un 55 % de apoyo frente al 38 % de Clinton, y Trump entre los republicanos, con un 33 % frente al 12 % de Cruz, según el promedio diario de las principales encuestas de intención de voto que elabora la web RealClearPolitics.

jrr

You might also like

Internacional

Tiroteo en Mississippi, EU, deja 2 muertos y 3 heridos

IUKA. Un policía murió y tres resultaron heridos tras un enfrentamiento armado la madrugada del sábado en el noreste de Mississippi, informaron las autoridades. El enfrentamiento culminó con un tiroteo

Internacional

¡Orgullo yucateco!; exportarán a Medio Oriente la salsa habanera

CIUDAD DE MÉXICO. Con casi 50 años de presencia en el mercado mexicano, “El Yucateco”, fabricante de salsas picantes a base de chile habanero y otros condimentos, busca diversificar su

Internacional

Sistema antimisiles de EUA agrava las relaciones entre China y Corea del Sur

Beijing, 3 Mar.- El clima de tensión entre China y Corea del Sur por el despliegue de un sofisticado sistema antimisiles estadunidense en territorio surcoreano escaló esta semana, luego que

Internacional

Nuevo sismo de magnitud 6.1 en la costa de Ecuador

Un nuevo sismo de magnitud 6,1 golpeó la costa de Ecuador, casi cuatro días después de que el país se viera sacudido por un terremoto de magnitud 7,8, anunció el

Internacional

Comando de mujeres planeaba atacar estaciones de tren en Francia

París, Francia.- Las tres mujeres yihadistas detenidas en un poblado del sur de la región parisina planeaban cometer atentados en estaciones de tren de París y de su región, reportaron