Reprueba Gobierno de Oaxaca actos de confrontación  que afectan a la población

Reprueba Gobierno de Oaxaca actos de confrontación que afectan a la población

 

 

El Gobierno de Oaxaca expresa su total rechazo a las acciones de confrontación y presión que mantienen un grupo de organizaciones sociales integradas en el Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA), quienes desde las primeras horas de este miércoles mantuvieron un bloqueo en los accesos a los establecimientos comerciales instalados en los Portales del Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

 

Ante la afectación a la ciudadanía oaxaqueña y el daño a la actividad económica al primer cuadro de la Ciudad Capital, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez, implementaron un dispositivo de reacción para el retiro de los manifestantes.

 

La fuerza de tarea estuvo conformada por más de 250 efectivos de la Policía Estatal, Policía Vial, Agencia Estatal de Investigaciones y Policía Municipal, quienes portaban equipo antimotín.

 

Las instituciones de seguridad pública estatales y municipales desplegaron en la zona un cordón de seguridad, con el objetivo de frenar una posible confrontación, así como implementar acciones de disuasión, mismas que obtuvieron resultados positivos mediante el diálogo establecido por representantes de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), logrando al filo de las 12:00 horas, que los inconformes se replegarán.

 

El Gobierno de Oaxaca ha mantenido un diálogo permanente con las organizaciones sociales agrupadas en el COOA, como la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca (OIDHO) y la Unión Campesina Indígena de Oaxaca – Emiliano Zapata (UCIO-EZ), entre otras, por lo que no existe razón para la inconformidad.

 

Cabe señalar, que de acuerdo al seguimiento realizado por la Secretaría de Seguridad Pública desde el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), se identificaron 6 camionetas con diferentes características que ingresaron a la plancha del Zócalo capitalino, 3 de ellas con placas del Estado de México, cuyas matriculas están siendo revisadas a través del Sistema Plataforma México.

 

Asimismo, se tiene identificado a tres personas del sexo masculino quienes con machetes en mano, agredieron a un trabajador de uno de los restaurantes del primer cuadro de la ciudad, en espera de que el afectado ponga la denuncia ante la autoridad ministerial correspondiente para perseguir y castigar a los responsables de los hechos de delictivos que se configuren.

 

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las organizaciones sociales del estado, a manifestar sus inconformidades de manera pacífica y sin lesionar los derechos y libertades de la población, a fin de contribuir a generar las condiciones de paz y concordia social que Oaxaca y el país requieren para impulsar el desarrollo y progreso de la sociedad.

You might also like

Principales

Impulsará Municipio cultura de reciclaje, re usar y reducir:JVJ

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez informó que en breve su administración iniciará una campaña para impulsar aún más la cultura del reciclaje, reutilizar y reducir

Lo mas reciente

Continúa taller de inclusión de las mujeres en actividades administrativas

En la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), el Instituto de la Mujer Oaxaqueña impartió  el segundo taller de capacitación a representantes de organismos gubernamentales para darles a conocer la forma

Lo mas reciente

Secretaría de Administración del Gobierno del Estado paga 360 mdp a jubilados y pensionados

A través de la Oficina de Pensiones, el Gobierno ha otorgado 2,412 préstamos quirografarios e hipotecarios en apoyo de la base laboral. Gobierno del Estado a través de la Secretaría

Lo mas reciente

Hartazgo de los contribuyentes por mal trato de autoridades:PRODECON

La Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (PRODECON) pretende convertirse en una institución en la que puedan confiar los contribuyentes del gobierno federal, transformando la forma de relacionarse entre las

Lo mas reciente

​Magisterio se concentra en Ciudad Administrativa 

Maestros de la sección 22 se concentran sobre el acceso principal a las oficinas de Gobierno en Ciudad Administrativa, en el Municipio de Tlalixtac de Cabrera. Los mentores han arribado