Renuncias manchan imagen del Gobierno de ‘El Bronco’

Renuncias manchan imagen del Gobierno de ‘El Bronco’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MONTERREY, NUEVO LEÓN

Organismos civiles, funcionarios y un experto en Ciencia Política concuerdan en que la renuncia de integrantes del Gabinete del gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” ocasionan la pérdida de confianza entre la ciudadanía y dañan la percepción de la administración estatal.

Ante las recientes salidas del jefe de la Oficina del Ejecutivo, Miguel Treviño, y del exsubsecretario de Administración de la Tesorería del Estado, Rogelio Benavides Pintos, la directora del Consejo Cívico, Sandrine Molinard, dijo que con la salida del primero se pierde un puente de comunicación importante con la sociedad.

Por su cuenta, el especialista en Ciencia Política y académico del Tecnológico de Monterrey, Aurelio Collado, coincidió en que las renuncias dan impresiones negativas y un descrédito sobre la gestión de Rodríguez.

El experto manifestó que la administración actual es incongruente en sus decisiones al proteger a un “funcionario corrupto” como Benavides, implicado en el “cobijagate”, y que el Estado es inoperante, pues no ha terminado de arrancar.

En ese sentido, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Marco González, exigió que el gobernador se deshaga de las “manzanas podridas” de su Gobierno, ya que no puede permitir más casos de corrupción que desgastan su imagen y fomentan la desconfianza ciudadana.

En tanto, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, consideró que las renuncias de ambos funcionarios podrían causar que baje la celeridad de las gestiones entre el Gobierno estatal y los municipios.

El edil lamentó la renuncia de Treviño, a quien consideró una persona valiosa, y pidió que el perfil que lo reemplace tenga las mismas cualidades que el exjefe de la Oficina del Ejecutivo.

Sobre la renuncia de Benavides, el munícipe destacó que su salida fue para facilitar el proceso de investigación por parte de la Contraloría del Estado por la presunta adquisición irregular de 200 mil cobijas con un sobreprecio.

lfm

You might also like

Nacional

EPN pide a líderes del G-20 promover crecimiento sostenido

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de reconocer que 2015 fue un año difícil para la economía mundial por la volatilidad financiera y los históricos precios bajosde las materias primas, el presidente

Nacional

Me pueden llamar ‘Peje’, pero… ‘El Bronco’ quiere engañarnos

CIUDAD DE MÉXICO Por segundo día consecutivo, Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderónal aseverar que “El Bronco” es corrupto y “quiere

Nacional

Listos 400 albergues en Nayarit: Roberto Sandoval

CIUDAD DE MÉXICO. Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, señaló que se instalaron 400 albergues en Nayarit listos para recibir gente en riesgo. El gobernador habló sobre las acciones que se

Nacional

Guerrero pide declaratoria de emergencia para 19 municipios por Marty

ACAPULCO, 29 de septiembre.- El gobierno de Guerrero firmó y solicitó una declaratoria de emergencia para 19 municipios, debido a las fuertes lluvias que continuarán hasta el próximo miércoles por

Principales

Mexicanos Primero exige garantizar inicio del ciclo escolar en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.- La asociación Mexicanos Primero exigió al Presidente de la República, al secretario de Educación Pública, al gobernador de Oaxaca y al director del IEEPO