Refuerza STyDE promoción de  Oaxaca de Juárez como Ciudad Patrimonio Mundial

Refuerza STyDE promoción de  Oaxaca de Juárez como Ciudad Patrimonio Mundial

STyDE (2)
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) se sumará a la campaña promocional que desarrollarán la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM), en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y secretarías de turismo estatales, por estar catalogada Oaxaca de Juárez como ciudad Patrimonio Mundial.

Esta iniciativa de difusión asertiva tiene como objetivo principal promover a las 10 ciudades mexicanas consideradas como patrimonio mundial como destinos únicos. Asimismo, busca incrementar la derrama económica, elevar la ocupación hotelera, la tarifa promedio, aumentar el gasto turístico personal y acrecentar el tiempo de estadía de los visitantes nacionales en estos destinos turísticos.

El Director General de la Asociación, Jorge Ortega González, recordó que en el año 2012 se puso en marcha por primera vez una campaña de promoción similar, siendo la STyDE el primer organismo gubernamental que accedió a trabajar en el proyecto.

Abundó que para este año 2016, el Consejo de Promoción Turística de México y las instancias estatales lanzaron la 1ª Campaña de Promoción de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, con un fondo de 3 millones de pesos, con el fin de que estos destinos tuvieran presencia en diarios de circulación nacional, revistas impresas, revistas electrónicas, campaña web a través de mailing y publicidad exterior.

Ortega González destacó que ahora se replicará el ejercicio del año 2012, el cual se pretende institucionalizar para volverlo permanente y así difundir la actividad turística de las Ciudades Patrimonio de México, previo a los periodos vacacionales.

La campaña tendría alcance en cine minutos, cápsulas de radio y televisión de paga, estrategia digital (revistas electrónicas, mailing, redes sociales), publicidad exterior (espectaculares, parabuses, etcétera) y medios impresos (diarios, material promocional).

Detalló que en breve se llevará a cabo una reunión en la Ciudad de México con personal de la ANCMPM, el CPTM y las secretarías de Turismo de los estados y la Federal, a fin de definir un plan de medios específico para cada destino y los montos que se invertirían para esta campaña.

La campaña forma parte de un esquema de acuerdo cooperativo de la CPTM; por lo tanto, esta entidad empataría los recursos que aporten las secretarías de Turismo estatales para difundir sus destinos, mientras que los gobiernos municipales aportarán para la  promoción exterior.

El lanzamiento oficial de esta campaña se prevé llevarla a cabo en el marco del Tianguis Turístico 2016, que tendrá lugar del 25 al 28 de abril próximo, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La estrategia de difusión duraría lo que resta del año, específicamente durante los periodos vacacionales de verano, Fiestas Patrias, Día de Muertos y Vacaciones Decembrinas.

Cabe señalar que la ANCMPM contempla a 10 ciudades como patrimonio mundial, aunque existen 11 entidades asociadas, pues la Ciudad de México participa con el Centro Histórico y la Delegación Xochimilco.

Las ciudades patrimonio mexicanas reconocidas por la UNESCO son: Campeche, Ciudad de México; Guanajuato, Morelia, Oaxaca de Juárez, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Veracruz y Zacatecas.

You might also like

Lo mas reciente

En Puerta 300 nuevos procedimientos de rescisión laboral a faltistas:IEEPO 

Las nuevas notificaciones de rescisión de los contratos laborales se suman a las 1 mil 379 que este organismo estatal está entregando actualmente.   Se preparan más de 2,500 descuentos

Principales

Importante contar con Plan de Protección Civil Municipal por lluvias

Para saber qué hacer ante cualquier contingencia por diversos fenómenos naturales, especialmente por lluvias, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez recomienda a las familias contar

Local

AECO exhorta al gobierno del estado, a no permitir la reinstalación del comercio informal.

  En conferencia de prensa integrantes de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca a.c.  (AECO) exhortaron al gobierno estatal para no permitir el regreso de los comerciantes irregulares al

Lo mas reciente

Protestan lustradores de calzado

Un grupo de lustradores de calzado iniciaron una manifestación en las puertas del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez protestando por la proliferación de boleros “sin permiso” que deambulan por

Lo mas reciente

Gobierno del Estado entrega mobiliario a 10 Bibliotecas Municipales

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) entregó mobiliario a 10 Bibliotecas Municipales de diferentes regiones del estado, por un monto de 250 mil pesos como parte