Recuperación de la rectoría educativa, resulta benéfica para inversiones y turismo: José Zorrilla

Recuperación de la rectoría educativa, resulta benéfica para inversiones y turismo: José Zorrilla

STyDE-2
El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, afirmó que la decisión del Gobierno del Estado, respaldado por el Gobierno Federal,  de retomar la rectoría de la educación, no sólo ha impactado en la calidad del aprendizaje de niños y jóvenes oaxaqueños, también ha beneficiado al sector turístico, permitiendo la atracción de inversiones.

Durante un encuentro del gobernador Gabino Cué con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, así como con líderes empresariales oaxaqueños, el funcionario expresó que esta medida, ha abonado a la restauración de la imagen de seguridad y hospitalidad que se tiene del estado de  Oaxaca a nivel nacional e internacional.

Señaló que la confianza y preferencia de los visitantes, se ha visto reflejada en los indicadores turísticos, los cuales han mostrado mejoras considerables durante el último semestre.

En materia de ocupación hotelera –puntualizó- hay una recuperación, logrando un promedio del 52 por ciento durante los últimos cinco años de Gobierno, cuando anteriormente se tenía una media del 38 por ciento..

Asimismo, José Zorrilla detalló que al cierre de 2014  Oaxaca registró un 60 por ciento de ocupación hotelera promedio, mientras que al concluir 2015 -una vez recuperado el control del sector educativo – se alcanzó una cifra histórica del 68 por ciento de ocupación hotelera media. Tan solo en el año 2015, la afluencia de visitantes creció 36 por ciento.

El titular de la STYDE especificó que en lo que va de la administración estatal se han generado más de 4 mil 700 millones de pesos de derrama económica, frente a los dos mil 400 millones de pesos de la administración anterior. Cabe señalar que tan sólo en 2015 se generaron mil 180 millones de pesos de derrama.

En cuanto a atracción de inversiones, José Zorrilla de San Martín Diego afirmó que se han invertido en 3 mil millones de pesos; lo anterior, sin contar con el aporte económico de la industria eólica, sector que repunta progresivamente en la entidad.
Todo lo anterior –destacó- es prueba de que la rectoría de la educación en Oaxaca (asumida en el mes de julio pasado)-  es sinónimo de desarrollo social, mejoramiento de calidad de vida e impulso de los diferentes sectores productivos del estado.

Finalmente, el encargado de la política turística y económica de Oaxaca ponderó que la recuperación de las riendas de la educación en el estado, así como su impacto en el arribo de turistas y la llegada de inversiones, se verá fortalecida con la culminación de las súper carreteras hacia las regiones de la Costa y el Istmo.

El encuentro entre empresarios del sector servicios, turístico y empresarial de Oaxaca con el titular de SEP se realizó en la capital oaxaqueña el pasado  22 de febrero, en el marco del lanzamiento del programa Escuelas al Cien a llevarse a cabo en todo el país. Durante la reunión los asistentes conocieron los objetivos de esta iniciativa y lo relacionado con la aplicación de la Reforma Educativa.

You might also like

Lo mas reciente

Encabeza Alejandro Murat la ceremonia por el 303 Aniversario de la fundación del Municipio de Santa María Colotepec

El Gobernador Alejandro Murat refrendó su compromiso con la región Costa para impulsar el desarrollo económico.   Inauguró 7.2 kilómetros de luminarias del Bulevar Costero con una inversión cercana a

Local

Entrega gobierno inmueble para edificar la clínica de la mujer

El gobierno del estado entregó formalmente al Ayuntamiento local, el inmueble que ocupará la Clínica de la Mujer Oaxaqueña, y en el que se pretenden invertir 9.5 millones de pesos,

Local

Atiende edil capitalino propuestas de la niñez oaxaqueña 

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de abril de 2017.- En el marco del Día del Niño –que se celebra cada 30 de abril- 17 estudiantes de cuarto a sexto

Lo mas reciente

Avanza IEEPCO en Santiago Choápam en plan de acción avalado por el TEPJF

La Dirección de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que del 08 al 22 de julio, se lleva a cabo la

Lo mas reciente

La colonia Vicente Guerrero no quiere a la organización 14 de Junio.

Desde la tarde de ayer habitantes de la Colonia Vicente Guerrero, se pusieron en alerta máxima, para no dejar entrar a ningún mototaxis de la Organización 14 de Junio en