Rectoría precisa sobre conflicto y toma de CU 

Rectoría precisa sobre conflicto y toma de CU 

    

 En la Universidad Autonoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el cumplimiento a la norma es indispensable para garantizar los derechos y obligaciones de los estudiantes, academicos y administrativos.

     Así en cumplimiento a lo dispuesto en los articulos 1, 41 y 56 de la Ley Organica de la UABJO, 3, 10 y 45 del Reglamento para el Ingreso, Permanencia y Egreso de los Alumnos, y por recomendacion de los organos acreditadores CIEES y COPAES, el uso del Sistema Institucional de Control Escolar (SICE) es obligacion de las autoridades y derecho de catedraticos y estudiantes, pues brinda a los usuarios y administradores, prerrogativas tales como la publicidad y la transparencia en la educación.

     Debe recordarse que en el año 2005, los Directores de todas las Unidades Académicas y la Administración Central establecimos un compromiso institucional por transparentar el proceso de admision a la Universidad y dar certeza de publicidad a las evaluaciones realizadas periódicamente, acuerdo que sc concreto en el Reglamento antes mencionado.

    Ahora bien, consideramos que los procesos academicos no deben ser perturbados por intereses extrauniversitarios, sindicales o grupales, y en merito de lo anterior ratificamos nuestro compromiso por el respeto total a la norma, por la vigencia de un estado de derecho democratico universitario, y condenamos cualquier manifestacion de violencia, chantaje o suspension  de actividades que tenga como proposito obtener  dividendos politicos.  

Por ultimo, manifestamos nuestro compromiso con la Universidad y ratificamos nuestro interes
legitimo par cumplir la reglamentacion vigente,  brindando asi a los estudiantes, administrativos y  docentes las prerrogativas de seguridad, publicidad  y certeza en su ingreso y permanencia en la Institución.

You might also like

Local

Pide Sección 59, seguridad para sus maestros

En conferencia de prensa el líder de la Sección 59, Joaquín Echeverría Lara señalo que varios maestros integrantes de la comisión política, han sido amenazados vía telefónica de manera anónima.

Sin categoría

Lista completa de heridos por choque en el Istmo

Las autoridades establecieron las identidades de los lesionados del choque entre una unidad de pasajeros “Galgos” contra un trailer en la carretera transistmica. Todos ellos fueron canalizados a los distintos

Principales

Coordinan esfuerzos Gobierno Estatal y la PFP

Oaxaca, febrero 28.- En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública implementada por el Gobierno de la República, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo una reunión de trabajo con

Lo mas reciente

Seguiremos legislando con visión social:Fracción PRI

En el balance del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer año de ejercicio legal de la LXI Legislatura estatal, que concluyó este lunes, la Fracción Parlamentaria del PRI reconoce

Local

Reconoce municipio acciones del “capitán Tic Tak” para proteger los derechos de la niñez  

En reconocimiento a las acciones realizadas para proteger los derechos de la niñez, el cabildo municipal de Oaxaca de Juárez, que preside Javier Villacaña Jiménez, entregó un reconocimiento a Miguel