Recorte va a fortalecer la economía interna, asegura Videgaray

Recorte va a fortalecer la economía interna, asegura Videgaray

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El recorte presupuestal va a fortalecer a la economía interna porque evitará que sucesos que vienen del exterior generen inestabilidad, consideró Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Luis Videgaray aseguró que las medidas que tomaron la Secretaría de Hacienda y el Banco de México tienen el objetivo de preservar la estabilidad que tiene la economía nacional.

El secretario de Hacienda destacó que la inflación en México “es extraordinariamente baja, la economía está creciendo, y esto es lo que queremos proteger”.

El ajuste presupuestal es de carácter preventivo, ya que este año lo tenemos cubierto. No estamos preparando para el 2017”, señaló Videgaray.

El secretario destacó que la medida del recorte se analizó tras detectar que en las últimas semanas se presentó en los mercados internacionales una especulación del peso mexicano que no estaba justificada.

Luego del anuncio del recorte hemos visto como el peso ha recuperado valor, y se ha fortalecido, lo cual nos indica que las medidas están funcionando”, señaló.

Videgaray destacó que ajuste del presupuesto empieza con Pemex, ya que ha sido la paraestatal más afectada por la caída del precio del petróleo.

Pemex debe reducir sus costos y redefinir su programa de inversión, lo que están haciendo las petroleras del mundo tras la reducción del precio del petróleo”.

Asimismo, aseguró que con estas medias se mantiene el pronóstico actual de crecimiento económico y ya se puesto un alto a la especulación con la moneda nacional.

lfm

You might also like

Nacional

Necesario impulsar competencia en todos los ámbitos: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que es necesario impulsar la competencia en todos los ámbitos de la economía del país, y señaló que en democracia es posible dar mayores

Nacional

No vamos a permitir que delincuencia mande en Veracruz: Yunes

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que no va a permitir que la delincuencia organizada mande en Veracruz, porque los veracruzanos quieren vivir en

Nacional

EPN: propuestas para la Corte garantizarán su independencia

CHIHUAHUA Desde Chihuahua, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en el envío de ternas para cubrir las dos vacantes que deberán ocuparse en laSuprema Corte de Justicia de la

Nacional

Diputados piden eliminar el fuero

CIUDAD DE MÉXICO. En México no podrá concretarse el combate a la corrupción mientras haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, afirmó el diputado federal, Jorge Álvarez Máynez, al

Nacional

Peña Nieto conversará con jóvenes por Cuarto Informe de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto informó a través de un video en redes sociales que con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno conversará con jóvenes de