Recorte va a fortalecer la economía interna, asegura Videgaray

Recorte va a fortalecer la economía interna, asegura Videgaray

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El recorte presupuestal va a fortalecer a la economía interna porque evitará que sucesos que vienen del exterior generen inestabilidad, consideró Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Luis Videgaray aseguró que las medidas que tomaron la Secretaría de Hacienda y el Banco de México tienen el objetivo de preservar la estabilidad que tiene la economía nacional.

El secretario de Hacienda destacó que la inflación en México “es extraordinariamente baja, la economía está creciendo, y esto es lo que queremos proteger”.

El ajuste presupuestal es de carácter preventivo, ya que este año lo tenemos cubierto. No estamos preparando para el 2017”, señaló Videgaray.

El secretario destacó que la medida del recorte se analizó tras detectar que en las últimas semanas se presentó en los mercados internacionales una especulación del peso mexicano que no estaba justificada.

Luego del anuncio del recorte hemos visto como el peso ha recuperado valor, y se ha fortalecido, lo cual nos indica que las medidas están funcionando”, señaló.

Videgaray destacó que ajuste del presupuesto empieza con Pemex, ya que ha sido la paraestatal más afectada por la caída del precio del petróleo.

Pemex debe reducir sus costos y redefinir su programa de inversión, lo que están haciendo las petroleras del mundo tras la reducción del precio del petróleo”.

Asimismo, aseguró que con estas medias se mantiene el pronóstico actual de crecimiento económico y ya se puesto un alto a la especulación con la moneda nacional.

lfm

You might also like

Nacional

Economía mexicana podría superar salida del TLCAN: especialista financiero

  México, 17 Feb.- En caso de no darse una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México podría sobrellevar los cambios que implicaría salir de

Nacional

Cáncer bucal, un mal que los dentistas deberían diagnosticar

  México En México el problema de cáncer bucal se podría revertir si se incorporara en las carreras de odontología la materia de oncología, consideró el director general del Instituto

Nacional

Amanece Coahuila con elección cerrada y sin ganador definido

COAHUILA Coahuila amaneció en calma después de las elecciones de este domingo, pero aún sin gobernador definido. Hasta las 6:40 horas, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) había contabilizado el

Nacional

El día que busqué desaparecidos en Iguala con líder de la UPOEG, asesinado en Xaltianguis: BBC Mundo

Miguel Ángel Jiménez Blanco, promotor de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG), fue asesinado el pasado fin de semana en inmediaciones del poblado Xaltianguis, municipio de Acapulco, Guerrero.

Nacional

Banco de México mantiene sin cambio tasa de interés 

  México La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en un