Recorte va a fortalecer la economía interna, asegura Videgaray

Recorte va a fortalecer la economía interna, asegura Videgaray

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El recorte presupuestal va a fortalecer a la economía interna porque evitará que sucesos que vienen del exterior generen inestabilidad, consideró Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Luis Videgaray aseguró que las medidas que tomaron la Secretaría de Hacienda y el Banco de México tienen el objetivo de preservar la estabilidad que tiene la economía nacional.

El secretario de Hacienda destacó que la inflación en México “es extraordinariamente baja, la economía está creciendo, y esto es lo que queremos proteger”.

El ajuste presupuestal es de carácter preventivo, ya que este año lo tenemos cubierto. No estamos preparando para el 2017”, señaló Videgaray.

El secretario destacó que la medida del recorte se analizó tras detectar que en las últimas semanas se presentó en los mercados internacionales una especulación del peso mexicano que no estaba justificada.

Luego del anuncio del recorte hemos visto como el peso ha recuperado valor, y se ha fortalecido, lo cual nos indica que las medidas están funcionando”, señaló.

Videgaray destacó que ajuste del presupuesto empieza con Pemex, ya que ha sido la paraestatal más afectada por la caída del precio del petróleo.

Pemex debe reducir sus costos y redefinir su programa de inversión, lo que están haciendo las petroleras del mundo tras la reducción del precio del petróleo”.

Asimismo, aseguró que con estas medias se mantiene el pronóstico actual de crecimiento económico y ya se puesto un alto a la especulación con la moneda nacional.

lfm

You might also like

Nacional

Hubo casi 20 mil homicidios en 2014: INEGI

En 2014 se registraron 19 mil 669 homicidios en México, es decir, una proporción de 16 por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, reveló el Instituto Nacional de Estadística

Nacional

Detienen en Cancún a maestro con droga en el estómago

Favio Ceballo Delgado, profesor de secundaria de 53 años de edad, fue detenido por tener cápsulas de cocaína en el estómago, en Cancún, Quintana Roo. El colombiano logró pasar los

Nacional

Martínez Neri coordinará al PRD en San Lázaro; derrotan a Los Chuchos

Tras una fuerte disputa de más de 12 horas ininterrumpidas que terminó por romper literalmente a Los Chuchos, la diputación federal electa del PRD designó anoche como su coordinador parlamentario

Nacional

Diputados del PRI por Sinaloa buscan más recursos

CIUDAD DE MÉXICO. La diputación federal sinaloense del PRI, inició intensos cabildeos ante laComisión de Presupuesto con el fin de que en el gasto público del próximo año se pueda

Nacional

Trump no merecía invitación a México; fue un error: Beltrones

HERMOSILLO Al externar su deseo de que Hillary Clinton gane las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el exdirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, reconoció que Donald Trump no