Recorte va a fortalecer la economía interna, asegura Videgaray

Recorte va a fortalecer la economía interna, asegura Videgaray

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El recorte presupuestal va a fortalecer a la economía interna porque evitará que sucesos que vienen del exterior generen inestabilidad, consideró Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Luis Videgaray aseguró que las medidas que tomaron la Secretaría de Hacienda y el Banco de México tienen el objetivo de preservar la estabilidad que tiene la economía nacional.

El secretario de Hacienda destacó que la inflación en México “es extraordinariamente baja, la economía está creciendo, y esto es lo que queremos proteger”.

El ajuste presupuestal es de carácter preventivo, ya que este año lo tenemos cubierto. No estamos preparando para el 2017”, señaló Videgaray.

El secretario destacó que la medida del recorte se analizó tras detectar que en las últimas semanas se presentó en los mercados internacionales una especulación del peso mexicano que no estaba justificada.

Luego del anuncio del recorte hemos visto como el peso ha recuperado valor, y se ha fortalecido, lo cual nos indica que las medidas están funcionando”, señaló.

Videgaray destacó que ajuste del presupuesto empieza con Pemex, ya que ha sido la paraestatal más afectada por la caída del precio del petróleo.

Pemex debe reducir sus costos y redefinir su programa de inversión, lo que están haciendo las petroleras del mundo tras la reducción del precio del petróleo”.

Asimismo, aseguró que con estas medias se mantiene el pronóstico actual de crecimiento económico y ya se puesto un alto a la especulación con la moneda nacional.

lfm

You might also like

Nacional

Reporta SSA los primeros nacimientos del 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Al iniciar este 2016, los hospitales de la Mujer y General de México en el Distrito Federal, así como los estados de Puebla, Chiapas y Guanajuato, fueron

Nacional

México actúa con visión y responsabilidad en meta de combatir el hambre: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la seguridad alimentaria es hoy una prioridad estratégica para el mundo entero y en ese sentido, México y los países

Nacional

Panista involucrado en caso Lucero Sánchez busca diputación

CIUDAD DE MÉXICO El exdirigente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes, se registró este sábado como precandidato a una diputación local por el distrito 11 del municipio

Nacional

Frente frío 50 favorecerá lluvias en sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO Debido a que el frente frío número 50 se encontrará estacionario desde el noreste de Estados Unidos, cruzará por el sur de Veracruz, hasta el oriente de

Nacional

Civiles armados se instalan en las entradas de Chilapa

CHILAPA, Gro.- Unos 450 civiles armados de la Policía Comunitaria para La Paz y la Justicia se encuentran en dos entradas a la ciudad de Chilapa, sobre la carretera federal