Recorte presupuestal no debe afectar desarrollo del país: Herrera Ávila

Recorte presupuestal no debe afectar desarrollo del país: Herrera Ávila

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

AGUASCALIENTES.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, señaló que es necesario evaluar que el recorte presupuestal anunciado por el gobierno Federal no vayan a frenar el desarrollo productivo del país.

Solo hay que revisar con puntualidad de que en donde se pretenda recortar no vaya a frenar el desarrollo productivo en el país”, afirmó el senador Herrera Ávila.

Ante la situación económica, el senador de la República hizo un llamado a los gobiernos de todos los niveles para que se sumen a la dinámica de reajustar el gasto público de acuerdo a sus posibilidades.

Hacer una invitación para que todos los gobiernos de todos los niveles se sumen a esta dinámica de ajustar realmente a lo que tiene la posibilidad el gasto público”, manifestó.

Herrera Ávila destacó que se vislumbra un panorama completamente oscuro para la economía mexicana, ya que no existe crecimiento anual, el precio del dólar se ha disparado hasta los 20 pesos y no existe inversión en los estados, esto pese a la aprobación de las reformas estructurales.

Y es que el Senado de la República alertó que 53 programas y proyectos de inversión saldrán afectados con el recorte presupuestal al perder 13 mil 227 millones de pesos.

Dichos proyectos perderán el 2.8 por ciento de lo que se les había aprobado, con lo que se afectarán las obras en 26 entidades del país, siendo Campeche el estado más afectado.

 

 

mpe

You might also like

Nacional

Exigen justicia por casos de abuso sexual en escuela de Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO Padres de familia mantienen tomada la Escuela Rafael Pascacio Gamboa, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en exigencia de justicia por el caso de un maestro que abusó sexualmente

Nacional

Otro revés a la CNTE; Corte le niega amparo contra reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un nuevo revés a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al negarles

Nacional

Prevén depreciación de 20% si gana Trump

CIUDAD DE MÉXICO. Si el candidato republicano Donald Trump gana la Presidencia de Estados Unidos, el peso sufrirá una depreciación de 20% frente al dólar, proyectan analistas de Goldman Sachs,

Nacional

Descontarán a diputados gasto sin comprobar; lineamientos, vigentes a partir de mayo

CIUDAD DE MÉXICO. Por primera vez, la Cámara de Diputados presionará a los legisladores federales para que comprueben los apoyos económicos que reciben. Si los 500 diputados no se atienen

Nacional

Universidades deben de actuar y denunciar: SEP ante caso de dealers

CIUDAD DE MÉXICO Aurelio Nuño, titular de la SEP, dijo que corresponde a las autoridades universitarias investigar y actuar sobre los problemas de corrupción y narcomenudeo que han sido señalados.