Reconoce Gobierno de Oaxaca valor y lealtad de las Fuerzas Armadas

Reconoce Gobierno de Oaxaca valor y lealtad de las Fuerzas Armadas

GCM_Clll Aniversario del Ejército Mexicano- 19 de febrero de 2016 (12)
Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oax.- En el marco de la conmemoración del 103 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció a nombre del Pueblo de Oaxaca, el valor, patriotismo y lealtad de las mujeres y hombres de esta noble Institución, en el cumplimiento de la salvaguarda y protección de la Soberanía y la integridad territorial de la Nación.

En una emotiva ceremonia realizada en la Explanada del Sexto Regimiento de Artillería, del Campo Militar de la 28ª Zona Militar en Santa María Ixcotel, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, el titular del Poder Ejecutivo resaltó la profesionalización, disciplina y capacitación con que cuenta el personal de este instituto armado, cumpliendo de forma inteligente en las misiones que le son encomendadas en los momentos más significativos de la vida nacional.

En compañía del General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Bernal Reyes, Comandante de la VIII Región Militar, Gabino Cué señaló que las Fuerzas Armadas de México son un referente de constante desarrollo institucional y de apego a la democracia, así como uno de los principales soportes de la patria.

En este marco conmemorativo, al que asistieron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, así como el diputado Carlos Alberto Aragón, representante del Congreso Local, Cué Monteagudo reiteró la firme convicción de su gobierno para seguir manteniendo una relación de cooperación respetuosa e interinstitucional con este gran instituto armado, a fin de garantizar la soberanía del estado de Oaxaca.
En su oportunidad, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Bernal Reyes, Comandante de la VIII Región Militar, expresó que México cuenta con un Ejército dinámico, leal, capacitado, moderno, inteligente, respetuoso, ético, incansable y consciente de su mayúscula responsabilidad.

“Respondemos con absoluta e incuestionable lealtad institucional a la máxima autoridad civil que los mexicanos hemos elegido democráticamente; acatamos estrictamente la ley fundamental del país y de las que de ella emanan. Nos regimos por las leyes federales y las del orden común, así como las especializadas de la Jurisdicción Militar”, dijo.

Expresó que al conmemorar el 103 aniversario de vida institucional, cuya existencia tiene su origen en el pueblo de México, el instituto armado estrecha los vínculos de acercamiento con la comunidad, para que conozca su equipamiento, adiestramiento, instalaciones, pero sobre todo, el pensamiento y valores de las mujeres y hombres que integran esta noble institución.

Asimismo –dijo- el Estado de Oaxaca es un ejemplo de coordinación, cooperación interinstitucional e interoperabilidad, aspectos que han permitido a los tres órdenes de gobierno, preservar los derechos ciudadanos a la educación y al sufragio.

En este sentido, exhortó a los elementos de las Fuerzas Armadas, a continuar sirviendo con honor, lealtad y valor a la Nación. “Los mexicanos esperan mucho de nosotros y nos otorgan su plena confianza, no los defraudemos; perseveremos con indeclinable voluntad, constancia y contundencia en cumplimiento de toda misión encomendada; cumplamos con mayor responsabilidad, ética positiva y correcta, respeto, rostro humano, eficiencia, honor y disciplina”, puntualizó.

En este marco, se realizó la entrega de tres reconocimientos al personal militar, por su destacada participación y compromiso demostrados en el cumplimiento de su deber.

En primer lugar, fueron reconocidos los elementos del Sexto Batallón de Infantería de Miahuatlán, por su destacada participación en las actividades de lucha contra el narcotráfico, habiendo destruido 6 mil 822 plantíos de marihuana y 535 plantíos de amapola, la mayor cantidad en el año 2015.

También se reconoció al Soldado Auxiliar, Óscar Cruz Aquino, perteneciente al Cuerpo de Guardias de la 28a Zona Militar de Ixcotel, por haber obtenido el Primer Lugar durante la carrera de 10 kilómetros, conmemorativa del Día del Policía, que se llevó a cabo en la ciudad capital.

Finalmente se reconoció al Cabo de Sanidad, Ramón Ortiz de la Cruz, perteneciente al Sexto Batallón de Infantería de Miahuatlán, por haber proporcionado los primeros auxilios al soldado de infantería Guillermo Jacinto Pérez, quien sufrió un accidente en inmediaciones de la comunidad de San Mateo Yucutindoo, en la Sierra Sur, durante las operaciones para la erradicación de plantíos ilícitos, logrando que el lesionado permaneciera estable mientras arribaba el transporte para su traslado al Hospital Militar.

Inauguran importantes obras en la Zona Militar

Previo al evento, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Bernal Reyes, Comandante de la VIII Región Militar, así como los representantes del Poder Legislativo y Judicial, formalizaron el arranque oficial de importantes obras realizadas en esta zona militar.

En primer lugar, inauguraron los trabajos de reencarpetamiento realizados al interior del campo militar; así como la construcción de un almacén para medicamentos, ropa y farmacia, consultorios de especialidades médicas y local para tomógrafo y densitómetro en el Hospital Militar de Zona.

Posteriormente, inauguraron el Centro de Justicia Militar de la VIII Región Militar, el cual forma parte del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el fuero de Guerra, y cuyas instalaciones están destinadas a implementar justicia en favor de los miembros de las fuerzas armadas, en asuntos de competencia del fuero de guerra.

Esta área cuenta con una Agencia del Ministerio Público Militar, una Defensoría Pública Militar, Área de Entrevistas, así como celdas para personal masculino y femenino debidamente equipadas para el trato digno conforme al respeto a los Derechos Humanos.

You might also like

Local

Instauran Redes Ciudadanas y Unidades Municipales de Prevención del Delito en Valles Centrales

    Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) tomaron protesta a las y los integrantes de las Redes Ciudadanas y Unidades Municipales de Prevención del Delito

Destacadas

A través de patrullajes disuasivos y recorridos de vigilancia Inician Gobiernos Federal y Estatal Operativo “Elecciones 2016”

•       Participan 15 mil elementos de la SSPO, Policía Federal, División de la Gendarmería, SEDENA, SEMAR, FGJE y de Policías Municipales. •       La Secretaría de Seguridad

Lo mas reciente

No guardar el suéter pide Protección Civil

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca recomendó no guardar la ropa de invierno, debido a que para las próximas 72 horas se pronosticó frió en la mayor parte

Lo mas reciente

Entrega SEDAPA lanchas y motores a pescadores de Puerto Escondido

    Puerto Escondido, Oax.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) entregó las primeras 16 lanchas y 14 motores en beneficio

Lo mas reciente

¡Basta de gobiernos corruptos en Xoxocotlán!,  solicitan vecinos de la Ex Garita

  Durante el recorrido que realiza casa por casa, el candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Alejandro