Reconoce Comité de Ciudades de Palo Alto California   apoyo de Javier Villacaña en acciones de intercambio cultural

Reconoce Comité de Ciudades de Palo Alto California  apoyo de Javier Villacaña en acciones de intercambio cultural

 

3236 (1)

Integrantes del Comité de Ciudades Hermanas Oaxaca-Palo Alto California, encabezados por su titular Soledad Osogobio Cuevas, hicieron entrega de un reconocimiento al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez por su invaluable apoyo en la realización de las actividades conmemorativas del 50 aniversario del Hermanamiento entre ambas localidades.

 

Durante este encuentro, en el que estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Jaime Katz Morales, el edil capitalino Javier Villacaña e integrantes del comité, resaltaron los logros y  los diferentes beneficios que se han obtenido como resultado de 50 años de hermanamiento, permitiendo establecer relaciones comerciales, culturales, sociales y educativas que significan un beneficio importante para ambas ciudades.

 

El munícipe capitalino destacó el apoyo de esta organización para ampliar y difundir la riqueza de la capital durante los últimos 50 años, al tiempo que ponderó que los lazos de cooperación entre Oaxaca-Palo Alto California se ratificarán con la carta de intención signada en el 2014 para dar continuidad a la cooperación y trabajo conjunto.

 

Durante este encuentro, Soledad Osogobio Cuevas agradeció al edil capitalino por este apoyo para hacer que las palabras se volvieran hechos, permitiendo que se iniciara un camino diferentes de los beneficios del hermanamiento.

 

Asimismo, dijo que este hermanamiento más allá de un espacio geográfico, está retomando los frutos que había dejado de dar, por lo que se tendrá un intercambio de estudiantes, como consecuencia de la celebración del 50 aniversario hermanamiento entre ambas localidades.

 

Cabe destacar que el  Hermanamiento con Palo Alto, California,  fue el primero firmado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en el año de 1964. Entre los beneficios que el municipio de Oaxaca de Juárez ha recibido se cuentan los intercambios académicos y culturales, donación de infraestructura urbana, médica y astronómica, además de la reciprocidad en la transformación de la herencia histórica.

 

Cabe mencionar, el 14 de junio del 2014, Oaxaca de Juárez y Palo Alto California ratificaron el hermanamiento para seguir compartiendo experiencias y beneficios para ambas comunidades.

 

You might also like

Local

Se trabaja para una elección segura:AGS

A una semana de que se lleven a cabo las elecciones, para renovar el Congreso local, y elegir a 153 presidentes municipales, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en coordinación

Principales

Evalúan desempeño y conducta de Jueces del Poder Judicial del Estado

A través de un nuevo proceso de evaluación integral en el que se revisa tanto el desempeño profesional de los juzgadores como el compromiso que han demostrado hacia el respeto

Principales

Normalistas toman camiones urbanos nuevamente

De nueva cuenta han salido a la calle los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca, para continuar tomando camiones como lo hicieron en la mañana.

Lo mas reciente

Oaxaca, sede de muestra internacional de arquitectura

  Una de las muestras de arquitectura, urbanismo y diseño más importantes a nivel mundial,  Ágora –que se realiza cada dos años en Burdeos, Francia–, tiene como sede la capital

Lo mas reciente

Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula garantiza educación de calidad a estudiantes

Con el propósito de presentar los avances en materia educativa y generar acuerdos que coadyuven al mejoramiento de la formación académica de los estudiantes, el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula