Reciben “Beca Manutención Oaxaca” más de 22 mil jóvenes  oaxaqueños

Reciben “Beca Manutención Oaxaca” más de 22 mil jóvenes  oaxaqueños

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN

Cumpliendo con el compromiso de apoyar la educación superior de las y los jóvenes universitarios que más lo necesitan; el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) realizó el suministro de la “Beca Manutención Oaxaca” a las y los estudiantes que fueron seleccionados en la convocatoria 2015-2016.

 

Se trata de 22 mil 862 universitarios beneficiados, de los cuales 15 mil 201 recibieron por primera vez un monto adicional como parte del programa “Apoya tu Transporte”; estas cifras representan un dato histórico para la entidad, pues al inicio de la actual administración estatal el número de becas  destinadas para la educación superior era de 6 mil 966.

 

El primer monto otorgado de la “Beca Manutención Oaxaca” corresponde a cuatro meses del actual ciclo escolar, lo que hará posible que las y los jóvenes cuenten con un apoyo que les permita solventar parte de sus gastos y así continuar sus estudios, disminuyendo la deserción escolar.

 

Pese a las condiciones económicas adversas que enfrenta el país y la entidad, el gobierno federal y estatal, refrendan el compromiso de garantizar dichos apoyos a los estudiantes oaxaqueños, y redoblan esfuerzos a fin de entregar los recursos de acuerdo a la programación establecida.

 

“Becas Manutención Oaxaca” es un programa transparente y abierto, administrado por la CGEMSySCyT, respaldado y supervisado por un Comité Técnico Estatal que está integrado por los rectores y directores de las Instituciones de Educación Superior  Públicas de Oaxaca.

 

You might also like

Local

Continuará en paro hospital civil Dr Aurelio Valdivieso.

Oaxaca. Oax.- Integrantes del subsección 07 del sindicato nacional de trabajadores de salud, confirmaron que seguirán en paro de labores, por lo que ahora cuentan con el respaldo de la

Lo mas reciente

Continúa la supervisión y atención a escuelas afectadas por la Tormenta Tropical “Beatriz”

  Con una Telesecundaria de San Juan Ozolotepec suman siete instituciones educativas que ya son atendidas por el IEEPO   Oaxaca de Juárez, Oax. a 4 de junio de 2017.

Destacadas

Convoca AMH a construir agenda que fortalezca el Estado de Derecho

Santa Lucía del Camino, Oax. 12 de julio de 2017.  En  el marco de la celebración del Día del Abogado, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció la creación de una

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca honra el legado del Gran Benemérito de las Américas

  El Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo encabezó, la mañana de este viernes, la ceremonia conmemorativa por el 142 Aniversario Luctuoso del licenciado Benito Juárez García, oaxaqueño universal, cuya

Local

Entrega IEEA equipo de cómputo a la Plaza Comunitaria de Zapotitlán Palmas

En gira de trabajo por la región Mixteca, el Director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, realizó la entrega de equipo de cómputo a