Reciben “Beca Manutención Oaxaca” más de 22 mil jóvenes  oaxaqueños

Reciben “Beca Manutención Oaxaca” más de 22 mil jóvenes  oaxaqueños

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN

Cumpliendo con el compromiso de apoyar la educación superior de las y los jóvenes universitarios que más lo necesitan; el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) realizó el suministro de la “Beca Manutención Oaxaca” a las y los estudiantes que fueron seleccionados en la convocatoria 2015-2016.

 

Se trata de 22 mil 862 universitarios beneficiados, de los cuales 15 mil 201 recibieron por primera vez un monto adicional como parte del programa “Apoya tu Transporte”; estas cifras representan un dato histórico para la entidad, pues al inicio de la actual administración estatal el número de becas  destinadas para la educación superior era de 6 mil 966.

 

El primer monto otorgado de la “Beca Manutención Oaxaca” corresponde a cuatro meses del actual ciclo escolar, lo que hará posible que las y los jóvenes cuenten con un apoyo que les permita solventar parte de sus gastos y así continuar sus estudios, disminuyendo la deserción escolar.

 

Pese a las condiciones económicas adversas que enfrenta el país y la entidad, el gobierno federal y estatal, refrendan el compromiso de garantizar dichos apoyos a los estudiantes oaxaqueños, y redoblan esfuerzos a fin de entregar los recursos de acuerdo a la programación establecida.

 

“Becas Manutención Oaxaca” es un programa transparente y abierto, administrado por la CGEMSySCyT, respaldado y supervisado por un Comité Técnico Estatal que está integrado por los rectores y directores de las Instituciones de Educación Superior  Públicas de Oaxaca.

 

You might also like

Local

Familia Luis Martínez, exigen detención de autores intelectuales, en el caso de su hermano asesinado.

En conferencia de prensa los integrantes de la familia Luis Martínez, piden que se esclarezca el caso de su hermano Armando Luis Martínez, por completo con la detención de los

Local

Este lunes inicia el “Festejo a Oaxaca” para conmemorar su 485 aniversario

·         El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas invita a la población a rescatar, preservar y fomentar las manifestaciones artísticas y culturales más importantes de la ciudad. ·         El programa incluye más

Principales

“Ataques del PRI, señal inequívoca del nerviosismo por nuestro ascenso en las encuestas”: Paco Reyes

Paco Reyes, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por la alianza “Unidos por el desarrollo”, nuevamente, se impuso ante sus adversarios con propuestas viables, con el firme

Principales

Pide Marcelino Coache investigar corrupción en el Municipio de la Ciudad

En conferencia de prensa Marcelino Coache,integrante del sindicato libre de empleados y trabajadores al servicio del municipio de oaxaca, pidió investigar la corrupción que hay al interior del ayuntamiento capitalino.

Principales

Voluntad de comunidades permite avanzar en autopista al Istmo

  La colaboración de las autoridades municipales y de los órganos de representación agraria de las comunidades hace posible que siga avanzando la construcción de la autopista que conectará a