Recibe INM en Nuevo Laredo a 122 migrantes cubanos

Recibe INM en Nuevo Laredo a 122 migrantes cubanos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto Nacional de Migración (INM) recibe a 122 extranjeros de origen cubano que conforman el onceavo grupo que viaja de manera directa desde Costa Rica con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas, a quienes entrega un documento provisional de visitante por razones humanitarias.

Este sábado 27 de febrero, en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, personal del INM recibió al onceavo grupo conformado por 96 hombres, 25 mujeres y un menor de edad, a quienes se les brinda de manera rápida, segura, ordenada y gratuita, el documento provisional de visitante por razones humanitarias, que les permite permanecer en territorio mexicano hasta por 20 días, y tras su término salir de él.

Con la llegada de este nuevo grupo, el INM ha recibido en esta ciudad fronteriza a 1,350 migrantes cubanos provenientes de Costa Rica, desde el arribo del primer grupo del pasado 9 de febrero del presente año; quienes han recibido la ayuda humanitaria derivada del acuerdo suscrito con los gobiernos de Costa Rica, El Salvador y Guatemala, medida excepcional y de aplicación limitada.

La Ley de Migración faculta al INM otorgar de manera gratuita a los migrantes cubanos que llegan a nuestro país, un documento provisional de visitante por razones humanitarias, disposición establecidas en el artículo 42; además, fundamenta su cumplimiento en el artículo 52, fracción V, último párrafo, cuando exista una causa humanitaria necesaria para su internación al país.

Con estas acciones el Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad y derechos humanos de los extranjeros quienes transitan por territorio nacional independientemente de su situación migratoria o nacionalidad.

mef

You might also like

Nacional

Cienfuegos Zepeda ingresa a la Academia Nacional de Historia y Geografía

CIUDAD DE MÉXICO Con una tesis recepcional sobre el general Joaquín Amaro Domínguez, creador del Ejército moderno en México, este jueves ingresó como Académico de Número, a la Academia Nacional

Nacional

Clases sí, pero con el calendario oficial: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. Si la disidencia magisterial va a regresar a clases, deberá hacerlo conforme al calendario oficial y no bajo uno alterno, advirtió el secretario de Educación Pública, Aurelio

Nacional

Gane quien gane, habría un ‘bandazo’ del peso

Cualquiera que sea el resultado en el proceso electoral de Estados Unidos, el tipo de cambio del peso frente al dólar registraría un movimiento brusco hacia cualquier dirección, que podría

Nacional

Prevalecen calor, lluvias y hasta granizadas en el país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves prevalecerán las temperaturas de más de 40 grados y las lluvias de diferente intensidad en gran parte de

Nacional

El IMSS combate enfermedades con medicina nuclear

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace uso de la medicina nuclear para diagnosticar y tratar a pacientes con enfermedades oncológicas, de riñón, tiroides y huesos.