Realizarán campaña de acopio de televisores analógicos en Oaxaca de Juárez

Realizarán campaña de acopio de televisores analógicos en Oaxaca de Juárez

3168

 

Con el propósito de proteger la salud de la población y evitar la contaminación ambiental mediante el manejo integral de los televisores analógicos que se desechen por la Televisión Digital Terrestre, el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Ecología participará en una campaña de acopio del  8 de febrero al 15 de marzo del 2016.

 

En este sentido, la Directora de Ecología, Iliana Juárez Flores, informó que esta actividad se realizará en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, con quienes se buscará incentivar a la población a entregar sus televisores analógicos en los centros de acopio.

 

Explicó que algunos de los componentes de los televisores analógicos contienen materiales tóxicos como plomo, mercurio y cadmio; retardantes de fuego bromados y Policloruro de Vinilo (PVC), que si son desechados inadecuadamente pueden contaminar el medio ambiente y afectar la salud de las personas.

 

La funcionaria municipal informó que los lugares donde la población puede entregarlos en el Centro de Monitoreo Climatológico y de Cultura Ambiental “Casa de la Tierra”, ubicada en la calle Jorge L. Tamayo número 104 Ex Hacienda Candiani o llamar a los teléfonos 1324080, 51 4 40 11 y 5012404.

También en el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), ubicado en Belisario Domínguez número 920, colonia Reforma. Las personas pueden acudir de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

 

Las tres instancias gubernamentales trabajan coordinadamente en materia de ecología y medio ambiente, por lo que exhorta a la población a desechar de la forma correcta los aparatos electrónicos, entregándolos en estos centros de acopio donde se les dará el tratamiento correspondiente y evitar que al tirarlos en cualquier lugar provoquen un daño a la salud.

You might also like

Lo mas reciente

Varicela, con mayor transmisión en meses calurosos: SSO

Hasta la semana epidemiológica número ocho, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han notificado mil 505 casos de varicela, 105 menos que los registrados a la misma fecha del

Lo mas reciente

Prevén bloqueos en el Istmo por 48 horas

Autoridades de Protección Civil informaron de la posibilidad de que la Sección 22 de la CNTE lleve a cabo bloqueos por 48 horas en distintos puntos de las carreteras de

Local

Dos sujetos, una granada de fragmentación y seis motocicletas fueron asegurados en despliegue coordinado en la cuenca

Cuenca del Papaloapan.- Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación  con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Municipal de San

Lo mas reciente

Pide estudiante apoyo para ir a Olimpiada de Matemáticas

       Edgar Emanuel Angeles Martínez alumno de la EST 85, solicitó apoyo para asistir A la Olimpiada Nacional de matemáticas para primaria y secundaria, en Acapulco Guerrero.  

Lo mas reciente

CTM bloquea trabajos de la pista de hielo

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México CTM, bloquean el paso a las obras que realizan en el estadio de beisbol adjunto al Eduardo Vasconcelos Los transportistas de CTM