Realizarán campaña de acopio de televisores analógicos en Oaxaca de Juárez

Realizarán campaña de acopio de televisores analógicos en Oaxaca de Juárez

3168

 

Con el propósito de proteger la salud de la población y evitar la contaminación ambiental mediante el manejo integral de los televisores analógicos que se desechen por la Televisión Digital Terrestre, el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Ecología participará en una campaña de acopio del  8 de febrero al 15 de marzo del 2016.

 

En este sentido, la Directora de Ecología, Iliana Juárez Flores, informó que esta actividad se realizará en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, con quienes se buscará incentivar a la población a entregar sus televisores analógicos en los centros de acopio.

 

Explicó que algunos de los componentes de los televisores analógicos contienen materiales tóxicos como plomo, mercurio y cadmio; retardantes de fuego bromados y Policloruro de Vinilo (PVC), que si son desechados inadecuadamente pueden contaminar el medio ambiente y afectar la salud de las personas.

 

La funcionaria municipal informó que los lugares donde la población puede entregarlos en el Centro de Monitoreo Climatológico y de Cultura Ambiental “Casa de la Tierra”, ubicada en la calle Jorge L. Tamayo número 104 Ex Hacienda Candiani o llamar a los teléfonos 1324080, 51 4 40 11 y 5012404.

También en el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), ubicado en Belisario Domínguez número 920, colonia Reforma. Las personas pueden acudir de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

 

Las tres instancias gubernamentales trabajan coordinadamente en materia de ecología y medio ambiente, por lo que exhorta a la población a desechar de la forma correcta los aparatos electrónicos, entregándolos en estos centros de acopio donde se les dará el tratamiento correspondiente y evitar que al tirarlos en cualquier lugar provoquen un daño a la salud.

You might also like

Local

Cocineras tradicionales de Oaxaca, darán sazón al 7º Festival Gastronómico “El Saber del Sabor”

    El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), impulsa la cultura gastronómica de la entidad a nivel nacional e

Local

Emite SEGOB declaratoria de Desastre Natural para 22 municipios oaxaqueños por movimiento de ladera

La Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Desastre Natural para 22 municipios de Oaxaca que resultaron con daños por el movimiento de ladera del 19 al 23 de septiembre.

Local

Queremos Justicia para Oaxaca: BRM

El Senador de la República Benjamín Robles Montoya anunció que el día de mañana a las 12:00 horas en la Cámara local de diputados se reunirá en la Comisión instructora

Local

Queman sindicalizados monigote frente a Palacio 

Trabajadores del Sindicato Independiente de la Secretaría de Salud, quemaron enfrente del Palacio de Gobierno, una estatua que según ellos representaba la estatua de la Libertad. Al paso de la

Local

Perdedores de la elección forman otra organizacion social

Integrantes del equipo de campaña del ahora diputado federal José Antonio Estefan Garfias y perdedor de la elección pasada, formaron una nueva organización social que como todas, en un principio