Realiza SEVITRA plenaria para otorgamiento de concesiones para Pinotepa Nacional

Realiza SEVITRA plenaria para otorgamiento de concesiones para Pinotepa Nacional

SEVITRA (1)

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) en conjunto con taxistas del municipio de Pinotepa Nacional, realizaron una plenaria para que mediante un ejercicio sano y abierto se resuelva el conflicto por el otorgamiento de concesiones en la región.

Cabe señalar que la SEVITRA lanzó una convocatoria para autorizar 42 concesiones en la zona y se recibieron  63 solicitudes.

Es por ello que este miércoles, en esta ciudad capital, la dependencia convocó a los integrantes de la Alianza del Transporte de Pinotepa Nacional e independientes para participar en la plenaria y establecer los mecanismos y lograr un acuerdo en el otorgamiento de las licencias.

Para llegar a este proceso conciliatorio, la Secretaría entablo previamente diferentes mesas de diálogo con ambas partes.

Fue así como se llego a  este punto de acuerdo para la realización de la plenaria,  por lo que la SEVITRA facilitó los medios para su ejecución.

En su intervención, el titular de SEVITRA, Carlos Moreno Alcántara señaló que la plenaria es un ejercicio a través del cual se dirimirá todo tipo de inconformidad que exista entre ellos.

Precisó que la dependencia ha procesado las solicitudes de acuerdo a los filtros que establece la ley, por lo que de inicio se  descartaron las peticiones de quienes ya tenían alguna concesión, se revisó la documentación de cada solicitante para que estuvieran en igualdad de circunstancias.

También se llevó a cabo una revisión de los cursos tomados en la dependencia, entre otras circunstancias, por lo que todos los convocados cumplieron con las pautas que establecía la convocatoria y que fue de acuerdo a la ley.

Moreno Alcántara precisó que la antigüedad no es ningún factor decisivo, toda vez que la ley no otorga derecho por antigüedad.

Asimismo, enfatizó que esta autoridad ha sido abierta en el sentido de que no existe ningún compromiso con nadie, toda vez que ha sido la “política del Gobernador Gabino Cue desde el inicio de su administración, de no solicitar un solo peso, prebenda, ni favor, ni nada para el otorgamiento de una concesión”

Ante ello, convocó a los conductores a ser respetuosos del resultado de la misma, toda vez que la autoridad será respetuosa de los acuerdos de la asamblea,  mientras esta se realice en las “condiciones de honestidad, transparencia, certeza y verdad”.
La reunión fue dirigida por el Subsecretario de Regulación y Control del Transporte,  Iñigo Valdés, el Coordinador de Operación Regional, José Manuel Vásquez Córdova y para dar fe y legalidad el notario público 117, Salvador Ramos.

You might also like

Local

Inicia expediente DDHPO por alcantarilla abierta

La Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), iniciará una queja de oficio en contra de quien resulte responsable por la falta de atención a una alcantarilla destapada,

Lo mas reciente

Debe IEEPO los certificados de 5 mil estudiantes de la 59

El dirigente de la Sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría Lara, demandó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la entrega no solo de los certificados de sus

Lo mas reciente

Planteles Escolares y Centros EMSAD del CECyTE  participan en el Programa de Autonomía de Gestión

   Gracias al trabajo conjunto entre planteles escolares, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, el Colegio de Estudios Científicos y  Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) ingresó al Sistema

Lo mas reciente

Ordena el Director del IEEPO auditoría en la Coordinación de Asesores del órgano educativo

De conformidad a la política de transparencia, legalidad y eficiencia que impera en el Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), su Director General Moisés Robles Cruz, solicitó

Local

En cinco años, Gobierno de Oaxaca realiza más de 5 mil obras de infraestructura vial

En los cinco años de ejercicio, el Gobierno que encabeza Gabino Cué, Monteagudo ha brindado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) atención a las demandas de infraestructura