Ratifica Gobierno de Gabino Cué compromiso con productores de la Costa

Ratifica Gobierno de Gabino Cué compromiso con productores de la Costa

IMG_4564

SAN MIGUEL TLACAMAMA, Oax.-Desde el inicio de la administración de Gabino Cué Monteagudo se hizo un compromiso con las y los productores de Oaxaca y hoy se ratifica con la entrega de 1.5 millones de pesos a los agricultores de la Costa afectados en sus cultivos de maíz por la sequía del año pasado.

Así lo expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, ante más de mil mujeres y hombres del campo oaxaqueño que se congregaron en la cancha municipal de esta comunidad conocida también como “Hombres Fuertes”.

El funcionario estatal señaló que en estos cinco años y dos meses del Gobierno de Oaxaca se ha trabajado para dignificar y modernizar el campo al lado de los productores y organizaciones sociales, fortaleciendo la acción gubernamental para incrementar la productividad y rentabilidad del sector rural.

Con esta nueva política agropecuaria –continuó- el estado se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en diferentes ramas de producción agropecuaria y pesquera, por lo que los productores del sector primario están haciendo historia en Oaxaca con estas acciones y resultados.

Carrasco Altamirano precisó que mil productores de los municipios de San Miguel Tlacamama, San Juan Colorado y San Pedro Atoyac sufrieron afectaciones en sus cultivos de maíz por la sequía registrada el año pasado, por lo que ahora serán apoyados por el Gobierno del Estado.

“Los cheques serán entregados a los beneficiados y cada uno recibirá un apoyo de mil 500 pesos por hectárea siniestrada”, explicó.

El también integrante de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) anunció que en este último año del gobierno de Gabino Cué se compró el seguro agropecuario para dar certeza a más de 900 mil hectáreas de cultivos básicos, perennes y semovientes.

En el marco de este evento, el titular de la SEDAPA también entregó apoyos del programa Alianza para el Campo a productores ganaderos de la Costa para la adquisición de dos galeras para bovinos, un cerco eléctrico, una picadora de forraje y un corral de manejo para bovinos.

Asimismo, otorgó apoyos a pescadores de Santiago Pinotepa Nacional y Villa de Tututepec del Melchor Ocampo para la compra de 4 motores de 15 HP y 4 embarcaciones de 17 pies, todo por un monto de 711 mil 560 pesos en concurrencia con el Gobierno de Oaxaca y Federal.

A este evento asistieron los subsecretarios de Planeación para el Desarrollo Rural Sustentable, de Agronegocios y Organización y de Producción, Liliana Morales Palacios, Acacio Miguel Canseco López y Jorga Zamora Ortiz, así como los directores de Fomento Pecuario y de Pesca y Acuacultura de la SEDAPA, Gabriel Galán Gazga y Juan Antonio Ortega Amador, entre otros.

You might also like

Destacadas

Matan pobladores a escopetazos a pareja de asaltantes

Pobladores de la comunidad de El Huamuche perteneciente a Santiago Ixtayutla, Jamiltepec, mataron a escopetazos a una pareja de maleantes que habían asaltado a un empresario constructor. El asalto ocurrió

Local

Magisterio vuelve a movilizarse.

  De nueva cuenta y por acuerdo de su asamblea estatal, los profesores de la seccion22, continuaran este día con sus movilizaciones en el estado, para presionar y se restablezca

Destacadas

Inicia SSO acciones para la eliminación de lepra en Oaxaca

Bajo el lema “En 2018 avancemos juntos en la eliminación de la lepra en México” el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel, dio inicio

Lo mas reciente

Comuneros retienen a 14 invasores de terrenos en La Cuenca

Comuneros de la localidad de Asunción Lachixila, pertenecienten a San Juan Bautista Tuxtepec, retuvieron la tarde de este jueves a un grupo de 14 invasores de terrenos comunales; las personas

Lo mas reciente

Los Oaxaqueños no están solos: Alejandro Murat

En entrevista radiofónica el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, manifestó que los Oaxaqueños no están solos, hay un gobernador y un gobierno que los respalda, por lo que ha