Ratifica Gobierno de Gabino Cué compromiso con productores de la Costa

Ratifica Gobierno de Gabino Cué compromiso con productores de la Costa

IMG_4564

SAN MIGUEL TLACAMAMA, Oax.-Desde el inicio de la administración de Gabino Cué Monteagudo se hizo un compromiso con las y los productores de Oaxaca y hoy se ratifica con la entrega de 1.5 millones de pesos a los agricultores de la Costa afectados en sus cultivos de maíz por la sequía del año pasado.

Así lo expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, ante más de mil mujeres y hombres del campo oaxaqueño que se congregaron en la cancha municipal de esta comunidad conocida también como “Hombres Fuertes”.

El funcionario estatal señaló que en estos cinco años y dos meses del Gobierno de Oaxaca se ha trabajado para dignificar y modernizar el campo al lado de los productores y organizaciones sociales, fortaleciendo la acción gubernamental para incrementar la productividad y rentabilidad del sector rural.

Con esta nueva política agropecuaria –continuó- el estado se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en diferentes ramas de producción agropecuaria y pesquera, por lo que los productores del sector primario están haciendo historia en Oaxaca con estas acciones y resultados.

Carrasco Altamirano precisó que mil productores de los municipios de San Miguel Tlacamama, San Juan Colorado y San Pedro Atoyac sufrieron afectaciones en sus cultivos de maíz por la sequía registrada el año pasado, por lo que ahora serán apoyados por el Gobierno del Estado.

“Los cheques serán entregados a los beneficiados y cada uno recibirá un apoyo de mil 500 pesos por hectárea siniestrada”, explicó.

El también integrante de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) anunció que en este último año del gobierno de Gabino Cué se compró el seguro agropecuario para dar certeza a más de 900 mil hectáreas de cultivos básicos, perennes y semovientes.

En el marco de este evento, el titular de la SEDAPA también entregó apoyos del programa Alianza para el Campo a productores ganaderos de la Costa para la adquisición de dos galeras para bovinos, un cerco eléctrico, una picadora de forraje y un corral de manejo para bovinos.

Asimismo, otorgó apoyos a pescadores de Santiago Pinotepa Nacional y Villa de Tututepec del Melchor Ocampo para la compra de 4 motores de 15 HP y 4 embarcaciones de 17 pies, todo por un monto de 711 mil 560 pesos en concurrencia con el Gobierno de Oaxaca y Federal.

A este evento asistieron los subsecretarios de Planeación para el Desarrollo Rural Sustentable, de Agronegocios y Organización y de Producción, Liliana Morales Palacios, Acacio Miguel Canseco López y Jorga Zamora Ortiz, así como los directores de Fomento Pecuario y de Pesca y Acuacultura de la SEDAPA, Gabriel Galán Gazga y Juan Antonio Ortega Amador, entre otros.

You might also like

Local

Normalistas retiran bloqueo.

Así como llegaron a bloquear los normalistas, así mismo se retiraron, abordaron los 6 camiones retenidos y quitaron el bloqueo que mantenían en la avenida Niños Héroes y la calle

Local

Más de 5 mil oaxaqueños reciben beneficios del Programa de Empleo Temporal 2014

    Como muestra del compromiso compartido por el bienestar de los oaxaqueños, el presidente Javier Villacaña Jiménez y el Subsecretario  de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Juan

Lo mas reciente

Reforman Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales

  Con la finalidad de propiciar el desarrollo económico en la demarcación, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó la reforma a los artículos 25 y 91 Fracción V del

Local

80% de probabilidades de que llueva hoy:PC

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, informó que este día existe un 80 por ciento de probabilidades de lluvias en valles centrales, y casi

Principales

DDHPO propone Ley para erradicar violencia contra las mujeres

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) presentará una propuesta de Ley al Congreso local, con la que se pretende erradir la violencia contra las mujeres;