Primer ministro israelí anuncia que vallará todas las fronteras del país

Primer ministro israelí anuncia que vallará todas las fronteras del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

JERUSALÉN.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que quiere levantar vallas de seguridad a lo largo de todas las fronteras del país para “defenderse de las bestias salvajes”.

Al final, el Estado de Israel, según lo veo yo, tendrá una valla que se extenderá por todas partes”, dijo Netanyahu al visitar uno de los tramos donde se erige parte de esta verja, en la frontera del país con Jordania, según recoge el diario Haaretz en su página web.

De acuerdo al primer ministro, Israel tiene preparado un costoso plan de varios años para lograr este objetivo y sellar, además, todas las fisuras que hay en la ancha alambradada y el muro de hormigón que su país construye en Cisjordania.

Me preguntarán, ¿qué quieres, proteger la villa? La respuesta es sí. ¿Rodearemos todo Israel con barreras y verjas? La respuesta es sí. Este es el área en el que vivimos, debemos defendernos contra las bestias salvajes”, dijo el líder israelí.

El pasado mes de septiembre, Israel comenzó la construcción de 30 kilómetros de vallas a lo largo de su frontera con Jordania desde la ciudad costera de Eilat, en el mar Rojo.

Con anterioridad, Israel levantó barreras de seguridad en la frontera con Egipto y también en el norte, en la divisoria con el Líbano y en el territorio sirio controlado por Israel, además de las que rodean la Franja de Gaza.

jrr

You might also like

Internacional

EE.UU ordena al 60% de su personal abandonar la embajada de Cuba y cancela emisión de visas por supuestos “ataques sónicos”

El gobierno de Estados Unidos ordenó que el 60% de su personal abandone la embajada de Cuba tras alegados “ataques sónicos” contra sus diplomáticos, según informaron este viernes medios locales.

Internacional

Desplome en Bolsas asiáticas, europeas y de Ámerica tras salida de Reino Unido de la UE

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este viernes sus operaciones con fuertes caídas que rozan el 10 por ciento, además la libra y el euro se desplomaron, tras

Internacional

Constata ONU cumplimiento de tregua en Siria; envía ayuda humanitaria

BEIRUT. El secretario general de Naciones Unidas declaró el lunes que la tregua en Siria “mayormente” se mantiene a pesar de escaramuzas esporádicas y denuncias de parte y parte de

Internacional

Ordenan juicio contra ex presidente salvadoreño Mauricio Funes por enriquecimiento ilícito

SAN SALVADOR. La Corte Suprema de Justicia de El Salvador (CSJ) aprobó someter a juicio civil al ex presidente Mauricio Funes por presunto enriquecimiento ilícito, lo que fue calificado por

Internacional

EU reconoce aumento de yihadistas

WASHINGTON. Estados Unidos reconoció ayer que su país enfrenta un aumento “espectacular” del número de aprendices yihadistas, cada vez más jóvenes y también mujeres, al tiempo que anunció que la