Prevén evento de “Norte” en el Golfo e Istmo

Prevén evento de “Norte” en el Golfo e Istmo

  
El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer  que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes el frente frío número 39 se extenderá sobre el norte y occidente del Golfo de México, y favorecerá lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

Su masa de aire frío mantendrá ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche, con presencia de nieblas y neblinas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país.

Asimismo, prevalecerá viento del este y sureste con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, en tanto que será de componente norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Se prevén temperaturas de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca, con bancos de niebla. Temperaturas frías con posibles heladas en zonas montañosas durante la mañana y noche, así como cálidas durante el día.

Recomendaciones por vientos fuertes:

· Poner especial atención a construcciones de material endeble; así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

· Extremar precauciones por caída de árboles.

· Al transporte terrestre se recomienda no circular con caja vacía o con poco peso.
· No manejar a más de 60 kilómetros por hora.

· A los habitantes de la zona se les sugiere la poda de árboles de acuerdo a la normatividad del Instituto de Ecología.

· Se recomienda prever restricciones a la navegación en el Océano Pacífico y extremar precaución a la navegación mayor en las inmediaciones del sistema, además de considerar restricciones a las actividades en el mar y las costas tales como pesca, actividad deportiva y turística.

You might also like

Lo mas reciente

Policía Vial sancionará a conductores que ocupen espacios para personas con discapacidad en plazas comerciales

  Con la firma del convenio con centros comerciales “Plaza Bella” y “Plaza del Valle”, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Vialidad podrá aplicar

Lo mas reciente

Cielo nublado y lluvias ligeras en la entidad pronostica IEPC

Para las próximas 24 a 48 horas el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que un canal de baja presión sobre el Golfo de México generara cielo parcialmente nublado

Lo mas reciente

Municipio y Grupo Radio México colectan juguetes para dibujar una sonrisa en niñas y niños de la capital

  Con el propósito de preservar las tradiciones en la capital, el presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez y la titular del DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo dieron el

Local

Fenómenos naturales cuestan 1,300 MDP en infraestructura

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) invierte alrededor de mil 300 millones de pesos para obras de rehabiltiación de puentes, carreteras y caminos rurales, afectados hasta en tres ocasiones por

Lo mas reciente

Concluye con gran éxito la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del IEEA

En  las 190 sedes que el  Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), instaló en las ocho regiones del estado, para realizar la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación- realizada del 18