Prevén evento de “Norte” en el Golfo e Istmo

Prevén evento de “Norte” en el Golfo e Istmo

  
El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer  que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes el frente frío número 39 se extenderá sobre el norte y occidente del Golfo de México, y favorecerá lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

Su masa de aire frío mantendrá ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche, con presencia de nieblas y neblinas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país.

Asimismo, prevalecerá viento del este y sureste con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, en tanto que será de componente norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Se prevén temperaturas de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca, con bancos de niebla. Temperaturas frías con posibles heladas en zonas montañosas durante la mañana y noche, así como cálidas durante el día.

Recomendaciones por vientos fuertes:

· Poner especial atención a construcciones de material endeble; así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

· Extremar precauciones por caída de árboles.

· Al transporte terrestre se recomienda no circular con caja vacía o con poco peso.
· No manejar a más de 60 kilómetros por hora.

· A los habitantes de la zona se les sugiere la poda de árboles de acuerdo a la normatividad del Instituto de Ecología.

· Se recomienda prever restricciones a la navegación en el Océano Pacífico y extremar precaución a la navegación mayor en las inmediaciones del sistema, además de considerar restricciones a las actividades en el mar y las costas tales como pesca, actividad deportiva y turística.

You might also like

Local

Entrega CECUDE material a deportistas con parálisis cerebral

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE)  realizó este miércoles la entrega de material deportivo a la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral. El evento estuvo presidido por

Local

Toman estudiantes Caseta de Ixtepec

La caseta de cobro del inicio de la autopista de Ciudad Ixtepec fue tomada por alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo. Los alumnos permiten el paso previo

Principales

Bloqueo en Av. Juárez por comerciantes

Comerciantes de Cinco Señores bloquean la Avenida Juárez, en protesta por que a dos horas de estar en el lugar, no han sido atendidos por el titular de la Secretaria

Lo mas reciente

Promueve Protección Civil y PENUD capacitación a servidores públicos 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PENUD), imparten el diplomado: “Reducción de Riesgos y Adaptación

Local

Firma gobierno del estado convenio contra las adicciones

   Con la presencia del Comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb y el gobierno del estado representado por el Licenciado Gabino Cué Monteagudo, firmaron un convenio para