Prevén evento de “Norte” en el Golfo e Istmo

Prevén evento de “Norte” en el Golfo e Istmo

  
El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer  que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes el frente frío número 39 se extenderá sobre el norte y occidente del Golfo de México, y favorecerá lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

Su masa de aire frío mantendrá ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche, con presencia de nieblas y neblinas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país.

Asimismo, prevalecerá viento del este y sureste con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, en tanto que será de componente norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Se prevén temperaturas de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca, con bancos de niebla. Temperaturas frías con posibles heladas en zonas montañosas durante la mañana y noche, así como cálidas durante el día.

Recomendaciones por vientos fuertes:

· Poner especial atención a construcciones de material endeble; así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

· Extremar precauciones por caída de árboles.

· Al transporte terrestre se recomienda no circular con caja vacía o con poco peso.
· No manejar a más de 60 kilómetros por hora.

· A los habitantes de la zona se les sugiere la poda de árboles de acuerdo a la normatividad del Instituto de Ecología.

· Se recomienda prever restricciones a la navegación en el Océano Pacífico y extremar precaución a la navegación mayor en las inmediaciones del sistema, además de considerar restricciones a las actividades en el mar y las costas tales como pesca, actividad deportiva y turística.

You might also like

Local

Gobierno del Estado refrenda compromiso con estudiantes del Instituto Tecnológico de Pochutla

  San Pedro Pochutla, Oax.- El director general de Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Elí Pérez Matos, visitó el Instituto Tecnológico de Pochutla, donde de manera conjunta

Lo mas reciente

Ofertan Setrao y Servicio Nacional de Empleo, 390 vacantes en Puerto Escondido

Puerto Escondido, Oax.- La Secretaría del Trabajo (Setrao), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), realizaron la Feria de Empleo Puerto Escondido 2013, en esta agencia municipal, donde se ofertaron

Lo mas reciente

Devuelve la Sección 22 la camioneta y escaleras robadas

El director del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, recibió de manos de la unidad jurídica de la Sección 22 del SNTE, la camioneta adaptada y seis de

Local

Gobierno del Estado continúa conservación de caminos

    Con el objetivo de mejorar el bienestar de las familias oaxaqueñas y ofrecer al turismo vías de comunicación en óptimas condiciones, la Secretaría de las Infraestructuras continúan los

Lo mas reciente

Reducir presupuesto a COESIDA aumentará número de infectados

La reducción del presupuesto anual para la operación del Consejo Estatal de la Lucha contra el Sida (COESIDA) impactará de forma negativa en los programas de prevención de la enfermedad,