Prevén evento de “Norte” en el Golfo e Istmo

Prevén evento de “Norte” en el Golfo e Istmo

  
El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer  que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes el frente frío número 39 se extenderá sobre el norte y occidente del Golfo de México, y favorecerá lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

Su masa de aire frío mantendrá ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche, con presencia de nieblas y neblinas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país.

Asimismo, prevalecerá viento del este y sureste con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, en tanto que será de componente norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Se prevén temperaturas de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca, con bancos de niebla. Temperaturas frías con posibles heladas en zonas montañosas durante la mañana y noche, así como cálidas durante el día.

Recomendaciones por vientos fuertes:

· Poner especial atención a construcciones de material endeble; así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

· Extremar precauciones por caída de árboles.

· Al transporte terrestre se recomienda no circular con caja vacía o con poco peso.
· No manejar a más de 60 kilómetros por hora.

· A los habitantes de la zona se les sugiere la poda de árboles de acuerdo a la normatividad del Instituto de Ecología.

· Se recomienda prever restricciones a la navegación en el Océano Pacífico y extremar precaución a la navegación mayor en las inmediaciones del sistema, además de considerar restricciones a las actividades en el mar y las costas tales como pesca, actividad deportiva y turística.

You might also like

Lo mas reciente

Por Día de Reyes, se instalan vendedores en avenida Central

Para permitir el libre tránsito en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, y ante las gestiones efectuadas por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, cientos

Local

La comunicación es muy importantes para tener resultados: SSPO

En entrevista el Secretario de Seguridad Publica de Oaxaca José Raymundo Tuñón Jáuregui, en la segunda audiencia publica que se realiza en Ciudad Ixtepec, señalo que es muy importante la

Lo mas reciente

Inaugura Alejandro López Jarquín espacios deportivos en Xoxocotlán

    A través de una inversión de 350 mil pesos se instalaron y equiparon gimnasios al aire libre en las colonias La Paz y Minería Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.,

Principales

Activa participación de la sociedad en V Foro de Consulta “Hacia una nueva Ley de Educación”

Huajuapan de León, Oax.- Con la activa participación de representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), legisladores locales y federales, integrantes de la Sección 22, así como

Lo mas reciente

Inician repavimentación en calles de la Reforma Agraria

El Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquín, dio el banderazo de salida para la pavimentación y riego de sello sincronizado en una primera etapa para la calle