Prevén evento de “Norte” en el Golfo e Istmo

Prevén evento de “Norte” en el Golfo e Istmo

  
El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer  que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes el frente frío número 39 se extenderá sobre el norte y occidente del Golfo de México, y favorecerá lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

Su masa de aire frío mantendrá ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche, con presencia de nieblas y neblinas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país.

Asimismo, prevalecerá viento del este y sureste con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, en tanto que será de componente norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Se prevén temperaturas de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca, con bancos de niebla. Temperaturas frías con posibles heladas en zonas montañosas durante la mañana y noche, así como cálidas durante el día.

Recomendaciones por vientos fuertes:

· Poner especial atención a construcciones de material endeble; así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

· Extremar precauciones por caída de árboles.

· Al transporte terrestre se recomienda no circular con caja vacía o con poco peso.
· No manejar a más de 60 kilómetros por hora.

· A los habitantes de la zona se les sugiere la poda de árboles de acuerdo a la normatividad del Instituto de Ecología.

· Se recomienda prever restricciones a la navegación en el Océano Pacífico y extremar precaución a la navegación mayor en las inmediaciones del sistema, además de considerar restricciones a las actividades en el mar y las costas tales como pesca, actividad deportiva y turística.

You might also like

Lo mas reciente

Fortalecer valores éticos y educar en la prevención, estrategia de la SSP: Alberto Esteva

Fortalecer las cualidades y los valores éticos de cada uno de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, es la principal estrategia de prevención establecida por el Gobierno de

Lo mas reciente

Impulsa Ayuntamiento y FAHHO desarrollo tecnológico

Con la finalidad de motivar a las y los jóvenes para desarrollar tecnología que resuelvan los problemas de su comunidad, el Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con la

Local

En riesgo tres mil empleos por el plantón magisterial

Unos tres mil empleos están en riesgo a consecuencia del plantón magisterial; al momento, cien familias han quedado en el desamparo debido a que 100 trabajadores han sido despedidos de

Local

Revisa bomberos tanques estacionarios de gas en mercados

El Heroico cuerpo de Bomberos realiza una recorrido de trabajo, para inspeccionar los tanques de gas estacionarios en diferentes mercados de la capital. Esta acción se realiza con el fin

Local

Gobierno de Oaxaca sumará esfuerzos para poner en marcha campus de NovaUniversitas, en Juxtlahuaca

  Santiago Juxtlahuaca, Oax.- Con la finalidad de ampliar la cobertura educativa en el nivel superior e impulsar el desarrollo en la región Mixteca, el titular de la Coordinación General de