Prevalecerá Evento de “Norte” en el Golfo e Istmo de Tehuantepec

Prevalecerá Evento de “Norte” en el Golfo e Istmo de Tehuantepec

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este jueves el frente frío número 40 avanzará rápidamente sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país.

No obstante, la masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío por la mañana y noche en el norte, noreste, oriente y centro del país, y mantendrá evento de “Norte” con rachas de 90 kilómetros por hora  con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán gradualmente durante el día.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias aisladas en Michoacán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

En tanto, un nuevo frente frío número 41, ingresará sobre el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas a partir de esta tarde, lo que generará nuevo descenso de temperatura en la franja fronteriza de dichos estados.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, con bancos de niebla, 80 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Temperaturas frías durante la mañana y noche, así como templadas durante el día.

Recomendaciones por vientos fuertes:

•       Poner especial atención a construcciones de material endeble; así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.
•       Extremar precauciones por caída de árboles.
•       Al transporte terrestre se recomienda no circular con caja vacía o con poco peso.
•       No manejar a más de 60 kilómetros por hora.
•       A los habitantes de la zona se les sugiere la poda de árboles de acuerdo a la normatividad del Instituto de Ecología.
•       Se recomienda prever restricciones a la navegación en el Océano Pacífico y extremar precaución a la navegación mayor en las inmediaciones del sistema, además de considerar restricciones a las actividades en el mar y las costas tales como pesca, actividad deportiva y turística.

You might also like

Sin categoría

Reportan mil 831 sismos al día de hoy en Oaxaca

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 21 de mayo de 2016 como última actualización las 10:30 horas han ocurrido a nivel nacional 5,359 sismos a nivel

Lo mas reciente

Cachimbo sin apoyo oficial; SEGOB no emite dictamen

A más de dos meses de que el huracán “Bárbara” impactara los municipios de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) no ha emitido el

Local

Probabilidad de fuertes lluvias en territorio oaxaqueño: IEPC

  El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informa que para esta noche se prevén ráfagas de viento, probables granizadas y lluvias muy fuertes

Local

Agradece estudiante respuesta de Villacaña para atender necesidades de infraestructura educativa

  Al inaugurar un espacio educativo más en la escuela primaria “Leona Vicario” del fraccionamiento Montoya, la estudiante Abigail a nombre de sus compañeros, agradeció al presidente Javier Villacaña Jiménez,

Local

No fue Negligencia parto de Mujer en Huajupan

Un video grabado por las cámaras del circuito cerrado de televisión instalado dentro del hospital de Huajuapan de León, puede ayudar a aclarar la controversia iniciada y deslindar responsabilidades por