Prevalecerá Evento de “Norte” en el Golfo e Istmo de Tehuantepec

Prevalecerá Evento de “Norte” en el Golfo e Istmo de Tehuantepec

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este jueves el frente frío número 40 avanzará rápidamente sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país.

No obstante, la masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío por la mañana y noche en el norte, noreste, oriente y centro del país, y mantendrá evento de “Norte” con rachas de 90 kilómetros por hora  con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán gradualmente durante el día.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias aisladas en Michoacán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

En tanto, un nuevo frente frío número 41, ingresará sobre el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas a partir de esta tarde, lo que generará nuevo descenso de temperatura en la franja fronteriza de dichos estados.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, con bancos de niebla, 80 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Temperaturas frías durante la mañana y noche, así como templadas durante el día.

Recomendaciones por vientos fuertes:

•       Poner especial atención a construcciones de material endeble; así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.
•       Extremar precauciones por caída de árboles.
•       Al transporte terrestre se recomienda no circular con caja vacía o con poco peso.
•       No manejar a más de 60 kilómetros por hora.
•       A los habitantes de la zona se les sugiere la poda de árboles de acuerdo a la normatividad del Instituto de Ecología.
•       Se recomienda prever restricciones a la navegación en el Océano Pacífico y extremar precaución a la navegación mayor en las inmediaciones del sistema, además de considerar restricciones a las actividades en el mar y las costas tales como pesca, actividad deportiva y turística.

You might also like

Lo mas reciente

Se prevén Lluvias fuertes para el Estado

HOY 1 DE JUNIO, INICIA LA TEMPORADA DE CICLONES TROPICALES EN EL OCÉANO ATLÁNTICO. Este día, una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, se asociará con

Lo mas reciente

Descuentos a maestros se  reflejan en la 2ª de octubre

   El director general de IEEPO, Moisés Robles Cruz, afirmó que los descuentos por el primer día de paro anunciado por el magisterio de la Sección 22, se reflejarán en

Local

Municipio de Oaxaca beneficia más de 260 micro, pequeñas y medianas empresas locales

  Como resultado del convenio de colaboración con la cooperativa ACREIMEX, el Municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez, ha beneficiado a más de 260 micro, pequeñas 

Local

Piden sancionar a automovilistas cuyos autos aún contaminan

Un programa de multas y otras sanciones para automovilistas cuyos vehículos aún contaminen, propuso el ambientalista Eduardo Hernández; “es necesario que las autoridades puedan implementar operativos para evitar que esas

Local

Interviene Sala Constitucional en casos de violación a Derechos Humanos

La Sala Constitucional y Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado está facultada para conocer e intervenir en los casos  de controversias constitucionales; es decir, cuando haya