Prevalecerá Evento de “Norte” en el Golfo e Istmo de Tehuantepec

Prevalecerá Evento de “Norte” en el Golfo e Istmo de Tehuantepec

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este jueves el frente frío número 40 avanzará rápidamente sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país.

No obstante, la masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío por la mañana y noche en el norte, noreste, oriente y centro del país, y mantendrá evento de “Norte” con rachas de 90 kilómetros por hora  con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán gradualmente durante el día.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias aisladas en Michoacán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

En tanto, un nuevo frente frío número 41, ingresará sobre el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas a partir de esta tarde, lo que generará nuevo descenso de temperatura en la franja fronteriza de dichos estados.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, con bancos de niebla, 80 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Temperaturas frías durante la mañana y noche, así como templadas durante el día.

Recomendaciones por vientos fuertes:

•       Poner especial atención a construcciones de material endeble; así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.
•       Extremar precauciones por caída de árboles.
•       Al transporte terrestre se recomienda no circular con caja vacía o con poco peso.
•       No manejar a más de 60 kilómetros por hora.
•       A los habitantes de la zona se les sugiere la poda de árboles de acuerdo a la normatividad del Instituto de Ecología.
•       Se recomienda prever restricciones a la navegación en el Océano Pacífico y extremar precaución a la navegación mayor en las inmediaciones del sistema, además de considerar restricciones a las actividades en el mar y las costas tales como pesca, actividad deportiva y turística.

You might also like

Lo mas reciente

Con la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente, Oaxaca avanza en materia fiscal: Gabino Cué

Como testimonio del vínculo de cooperación y entendimiento que existe entre la Federación y el Gobierno de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró en esta capital la novena delegación

Local

FPR quema papeles en oficina del INE

Los integrantes del Frente Popular Revolucionario FPR, arribaron a las oficinas del Instituto Naciónal Electoral en prolongación de Fiallo, donde pintaron la fachada y quemaron  papeles y cajas. Tapados de

Principales

Villacaña ganador: PRI

En conferencia de prensa el presidente del Partido Revolucionario en Oaxaca, Juan José Moreno Sada, acompañado del delgado del CEN del PRI en Oaxaca Melquiades Morales, anunciaron la ventaja que

Lo mas reciente

Aún no se reportan afectaciones por heladas en Oaxaca:SEDAFPA

La Secretaría de Desarrollo Agrícola Forestal Pesca y Alimentación (SEDAFPA), se prepara para atender las contingencias por las heladas que se esperan y que podrían causar afectaciones a los productores

Lo mas reciente

Nuestro trabajo es impulsar la oferta exportable: JRS

En entrevista el Secretario de Economía Jesús Rodríguez Socorro, señalo que el trabajo de su secretaria es buscar la oferta exportable para el estado, independientemente de los comunicados o advertencias