Prevalecerá ambiente cálido durante el día y ambiente fresco durante la noche en Oaxaca

Prevalecerá ambiente cálido durante el día y ambiente fresco durante la noche en Oaxaca

Imagen_230216

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes el frente frío 40, se localizará en los estados fronterizos del norte y noreste del país, desde Tamaulipas hasta Chihuahua.

Lo cual, generará un descenso en las temperaturas sobre el norte y noreste del país, lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

En tanto, una circulación anticiclónica favorecerá ingreso de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y sureste del país, condición que originará desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias aisladas en Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, con bancos de niebla, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Temperaturas frías durante la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Ante las bajas temperaturas, Protección Civil de Oaxaca, exhorta a la población en general atender las siguientes recomendaciones:

•       Estar atento a los boletines meteorológicos que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil.
•       Utilizar ropa abrigadora y calzado adecuado cerrado.
•       Tapar las rendijas y aberturas en puertas y ventanas.
•       Revisar tejados y canaletas de agua limpios.
•       Evitar la quema de leña y el uso de braceros como fuente de calor dentro de la vivienda; poner especial cuidado en el uso de veladoras.
•       Procurar que todos los miembros de la familia consuman frutas y verduras ricas en Vitamina A y C.
•       Consumir líquidos en abundancia. Las bebidas alcohólicas no proporcionan calor, sino hacen que se pierda más rápido.
•       Evitar hacer ejercicios al aire libre o jugar fuera de casa.
•       Prever cobijas, cobertores y chamarras a toda la familia.
•       Las horas más frías son durante la madrugada.
•       Proteger a los bebés, debido a que son más propensos a perder calor corporal.
•       Al salir de algún lugar con temperatura agradable, proteja boca y nariz, ya que un cambio brusco de temperatura puede propiciar enfermedades.
•       El frío aumenta la frecuencia de ataques cardiacos, por lo que se recomienda estar al tanto y proteger a las personas adultas mayores.

You might also like

Local

Entrega Cué, 10 camiones para la recolección de basura

  El gobierno de Oaxaca entregó las llaves de diez camiones recolectores de basura al presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, con los que se reforzará la operación de este servicio

Lo mas reciente

Maestros visitan oficinas de partidos políticos

Los maestros de la región del istmo, han comenzado una manifestación en las oficinas del partido Acción Nacional en la colonia reforma. Los maestros señalan que las visitas que harán

Principales

En Oaxaca, triunfó la democracia y la civilidad durante comicios electorales: Gabino Cué

La sociedad oaxaqueña dio de nueva cuenta a la Nación una muestra de madurez y civilidad política durante la contienda electoral del 7 de julio, con lo cual, en Oaxaca

Lo mas reciente

Se retiran pobladores de Xanaguía de  Ciudad Administrativa

Pobladores de Santa Catarina Xanaguía, Ozoloteopec, liberaron este jueves el acceso principal del complejo de Ciudad Administrativa, después de recibir atención gubernamental por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno,

Destacadas

Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las autoridades y comunidad estudiantil de la UABJO a resolver sus diferendos por la vía del diálogo

Ante la confrontación de grupos universitarios derivado del proceso de elección del Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Gobierno del