Prevalece efecto “Norte” en el Istmo de Tehuantepec

Prevalece efecto “Norte” en el Istmo de Tehuantepec

   
El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes la masa de aire frío asociada con el sistema frontal número 39, mantendrá ambiente frío a muy frío por la mañana y noche sobre el norte y centro del territorio nacional.

De igual manera, persistirá viento del norte y noreste de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En tanto, el frente frío 40 se extiende desde el suroeste de Estados Unidos hasta el noroeste de Sonora y la porción media de la Península de Baja California.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

A su vez, una circulación anticiclónica favorecerá tiempo estable y seco con un incremento de las temperaturas diurnas en la mayor parte de México. 

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, con bancos de niebla, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca. Temperaturas frías con posibles heladas en zonas montañosas durante la mañana y noche, así como cálidas durante el día. 

Recomendaciones por vientos fuertes:
· Poner especial atención a construcciones de material endeble; así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

· Extremar precauciones por caída de árboles.

· Al transporte terrestre se recomienda no circular con caja vacía o con poco peso.

· No manejar a más de 60 kilómetros por hora. 

· A los habitantes de la zona se les sugiere la poda de árboles de acuerdo a la normatividad del Instituto de Ecología.

· Se recomienda prever restricciones a la navegación en el Océano Pacífico y extremar precaución a la navegación mayor en las inmediaciones del sistema, además de considerar restricciones a las actividades en el mar y las costas tales como pesca, actividad deportiva y turística.

You might also like

Lo mas reciente

Sin riesgo el título de Patrimonio Cultural:INPAC

El Instituto del Patrimonio de Oaxaca (IMPAC), consideró que no está en riesgo el nombramiento que tiene la Ciudad de Oaxaca, como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, tras

Principales

Se retira policía del bloqueo.

    Después de que los trabajadores accedieron a liberar los dos últimos camiones con los cuales bloqueaban la calzada Porfirio Díaz y la prolongación de naranjos, los uniformados comenzaron

Lo mas reciente

Legado de Porfirio Díaz inspira al Gobierno de Oaxaca para fortalecer las instituciones democráticas

  San Raymundo Jalpan, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Manuel de Jesús López López, asistió

Lo mas reciente

Toma STEUABJO oficinas de la Rectoría

Integrantes del Sindicsto de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Oaxaca, se apoderaron de las instalaciones de la Rectoria (antigua) en demanda de revisión de los procedimientos para el

Lo mas reciente

MUPO, 10 años de vida y trabajo en favor del arte contemporáneo

  Una década ha transcurrido desde que el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) abrió sus puertas por vez primera, con el firme propósito de trabajar en favor del arte