Prevalece efecto de “Norte” en la Entidad

Prevalece efecto de “Norte” en la Entidad

  
El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este sábado la masa de aire frio que impulso al sistema frontal número 35, cubre gran parte del Golfo de México, norte, oriente y sureste del país e interactúa con el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Tal situación, mantendrá el desarrollo de nublados principalmente hacia el noreste de territorio oaxaqueño, mismos que pudieran favorecer probabilidad de lluvias en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y norte del Istmo.
De igual manera, se prevén temperaturas de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas en zonas montañosas de territorio oaxaqueño.

Asimismo, prevalecerá evento de “Norte” fuerte con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como, ambiente frío al amanecer en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

En las últimas 12 horas, se registraron lluvias ligeras en la Cuenca del Papaloapan con cielo despejado a medio nublado y ambiente frio a templado en la Sierra Norte, Mixteca, Cuenca del Papaloapan y cálido a caluroso en el Istmo y Costa. 
La temperatura máxima registrada fue de 34.6 grados centrígados en el observatorio meteorológico de Puerto Ángel, mientras que en el observatorio meteorológico de Oaxaca fue de 26.4 grados centígrados. Las lluvias máximas registradas en milímetros fueron de 2.1 en Jacatepec y 1.6 en la presa “Miguel de la Madrid”.

You might also like

Principales

Pide Edil acatar la Ley y “evitar otro 2006″

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, llamó al magisterio a acatar la Ley con madurez política y evitar problemas que pudieran desembocar en otro conflicto similar al del 2006.

Local

Avanza SEVITRA con la regularización del transporte en el Istmo

El Secretario de Vialidad y Transporte (SEVITRA), José Antonio Estefan Garfias, dio a conocer que el proceso de ordenamiento para la regularización de taxis, mototaxis y demás modalidades de transporte

Lo mas reciente

Oaxaca tiene una cartera vencida mínima:Banobras

Oaxaca tiene una cartera vencida de 0.04 por ciento, de las más bajas en todo el país, dijo el director del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) Alfredo del

Lo mas reciente

Concluye entrega de uniformes escolares

La entrega de uniformes y últiles escolares concluyó oficialmente el pasado 31 de octubre, sin embargo, será el día 5 de noviembre cuando el programa cierre definitivamente las cifras, informó

Lo mas reciente

“Yo no necesito estar sacando papeles para acreditar mi origen”: Pepe Toño Estefan Garfias

  Huajuapan de León, Oax.- En la Plaza de la Libertad de Expresión, sitio emblemático de este municipio mixteco, el candidato oaxaqueño Pepe Toño Estefan Garfias enfatizó contundente, “yo no necesito