Prevalece efecto de “Norte” en la Entidad

Prevalece efecto de “Norte” en la Entidad

  
El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este sábado la masa de aire frio que impulso al sistema frontal número 35, cubre gran parte del Golfo de México, norte, oriente y sureste del país e interactúa con el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Tal situación, mantendrá el desarrollo de nublados principalmente hacia el noreste de territorio oaxaqueño, mismos que pudieran favorecer probabilidad de lluvias en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y norte del Istmo.
De igual manera, se prevén temperaturas de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas en zonas montañosas de territorio oaxaqueño.

Asimismo, prevalecerá evento de “Norte” fuerte con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como, ambiente frío al amanecer en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

En las últimas 12 horas, se registraron lluvias ligeras en la Cuenca del Papaloapan con cielo despejado a medio nublado y ambiente frio a templado en la Sierra Norte, Mixteca, Cuenca del Papaloapan y cálido a caluroso en el Istmo y Costa. 
La temperatura máxima registrada fue de 34.6 grados centrígados en el observatorio meteorológico de Puerto Ángel, mientras que en el observatorio meteorológico de Oaxaca fue de 26.4 grados centígrados. Las lluvias máximas registradas en milímetros fueron de 2.1 en Jacatepec y 1.6 en la presa “Miguel de la Madrid”.

You might also like

Lo mas reciente

Impulsa Gobierno del Estado profesionalización de servidores públicos a través de la Feria de Posgrado

  Con el propósito de fomentar entre los servidores públicos el ejercicio académico tendiente a la profesionalización, mediante una red de colaboración y coordinación entre las instituciones académicas de nivel

Local

Convocan a infantes a participar en noveno concurso de papalotes

Para celebrar el tránsito de las aves migratorias en el estado de Oaxaca, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a las y los niños a participar en la novena

Local

Reportan 700 familias afectadas en Xoxocotlán

Al menos 700 familias se reportan afectadas debido a las inundaciones que se volvieron a repetir en fraccionamientos de esa localidad.    El Edil Alejandro López Jarquín, informó que las

Local

La participación cívica de la juventud, un reto: DIGEPO

Enfatizó que a partir de esa fecha y cada año, la Asamblea General elige un tema en el que se destacan los asuntos importantes que afectan a la población joven

Local

Inicia Programa de Meditación Trascendental en el Bachillerato Integral Comunitario de Guelatao

Con la finalidad de desarrollar la creatividad y generar mayor calidad de vida entre los estudiantes oaxaqueños, este lunes inició el curso- taller “Educación Basada en la Conciencia Meditación Trascendental”