Presidente Hollande restructura su gabinete de cara a las elecciones de 2017

Presidente Hollande restructura su gabinete de cara a las elecciones de 2017

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

El presidente francés, François Hollande, reestructuró su gabinete con la vista puesta en las elecciones presidenciales de 2017, trayendo de vuelta a su ex primer ministro y convocando a tres políticos del Partido Verde.

El ex primer ministro Jean-Marc Ayrault ocupará el Ministerio de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Laurent Fabius, que pasa a dirigir el Consejo Constitucional del país.

Tras haber sido dos años primer ministro durante el comienzo del mandato de Hollande, Ayrault salió del Ejecutivo en favor del joven y dinámico Manuel Valls. Ayrault, un político discreto que habla alemán, es un aliado cercano de Hollande.

El líder del Partido Verde, Emmanuelle Cosse, se suma al equipo de gobierno como ministro de Vivienda, lo que muestra que Hollande está tratando de abrir las filas más allá del Partido Socialista para prepararse de cara a las elecciones.

Dos legisladores disidentes del Partido Verde también se unen al gobierno como secretarios de Estado.

La mayoría de las carteras clave se mantuvieron sin cambios. Manuel Valls continuará como primer ministro, mientras que Michel Sapin y Emmanuel Macron seguirán al frente de Finanzas y de Economía, respectivamente.

gak

You might also like

Internacional

Declaran tres días de luto en Guatemala por terremoto

GUATEMALA. El gobierno de Guatemala acordó decretar tres días de luto nacional por un sismo de magnitud 6.6 que dejó cinco personas fallecidas y números daños materiales y derrumbes. A

Internacional

Sydney vive el día más caluroso en casi 80 años

SYDNEY La ciudad australiana de Sydney sufrió un día extremadamente caluroso, con temperaturas récord de hasta 47.3 grados centígrados, cerca del récord histórico de 47.8 °C, registrado hace 79 años.

Internacional

Pacquiao va por cinturón presidencial

MANILA. El boxeador Manny Pacquiao fue proclamado ayer nuevo senador de Filipinas, un paso que lo acerca a una posible candidatura a la Presidencia de su país. En la ceremonia

Internacional

Tormenta deja 54 muertos y 39 desaparecidos en Vietnam

VIETNAM. Al menos 54 personas murieron por inundaciones y deslaves en Vietnam y otras 39 estaban desaparecidas después de que una depresión tropical golpeara el país esta semana, según dijeron

Internacional

Irán busca en Cuba recuperar su presencia en AL

La Habana.- El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, llegó ayer a Cuba y se reunión con el presidente Raúl Castro, al iniciar su gira latinoamericana por seis países. Este es