Prepara IEEPO operativo para supervisar asistencia  de docentes a escuelas el próximo lunes 29 de febrero

Prepara IEEPO operativo para supervisar asistencia de docentes a escuelas el próximo lunes 29 de febrero

 

IEEPO

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, precisó que el próximo lunes 29 de febrero es un día hábil contemplado en el calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que las y los docentes que no se presenten a laborar, se harán acreedores al descuento  económico correspondiente.

Señaló que de acuerdo al Artículo 67 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, las y los profesores que no cumplan con esta su responsabilidad laboral y con el servicio educativo a favor de las niñas, niños y jóvenes de la entidad, se les aplicarán las sanciones administrativas que la norma establece.

Indicó que, conforme el calendario escolar vigente, todos los profesores oaxaqueños, así como el personal administrativo y directivo, deberá presentarse el próximo lunes a laborar y cumplir con su responsabilidad con la educación, toda vez que este constituye también un derecho de los escolares oaxaqueños.

El titular del IEEPO resaltó que como resultado de la recuperación de la rectoría educativa por el Gobierno de Oaxaca el pasado 20 de julio, se inició la transformación histórica de este Instituto y con ello la funcionalidad apegada a la norma correspondiente.

Entre las acciones emprendidas, se encuentra el cumplimiento de los 200 días de clases que marca el calendario escolar para garantizar los servicios educativos que demandan los escolares oaxaqueños.

Por lo que, las y los trabajadores al servicio de la educación no deben suspender actividades sin causa justifica el próximo lunes 29 de febrero, fecha que se establece como un día laborable.

Para constatar que los trabajadores al servicio de la educación se presenten a sus centros de trabajo, el IEEPO establecerá un operativo de supervisión y verificación de asistencia o inasistencia de los mismos.

Robles Cruz, señaló que como resultado de la Reforma Educativa, el IEEPO aplicó los descuentos correspondientes al personal que no se presentó a trabajar por actividades sindicales los días 2 y 12 de octubre del año pasado, así como el pasado 5 de febrero.

En estos casos, el IEEPO elaboró y envió a la SEP  los reportes sobre las inasistencias de los docentes que incumplieron con su responsabilidad educativa.

El primer descuento que se aplicó -luego de la restructuración histórica del IEEPO- fue el 2 de octubre del año pasado por la inasistencia de 58 mil 442 trabajadoras y trabajadores al servicio de la educación, donde el 30% de las escuelas abrieron y el 70% fueron cerradas, generando un ahorro de 32.5 millones de pesos.

El segundo se aplicó el 12 de octubre del año pasado ante la inasistencia de 53 mil 774 trabajadores de la educación, donde el 35% de los planteles educativos abrieron y el 65% estuvieron cerrados, captando un ahorro de 29.5 millones de pesos.

Y el pasado 5 de febrero  se registró un 81% de escuelas abiertas en todo el estado y solo un 19% se mantuvieron cerradas. Es decir, 15 mil 649 trabajadoras y trabajadores al servicio de la educación no se presentaron a laborar.

Este descuento se verá reflejado en la quincena 5 de este año, correspondiente al 15 de marzo de 2016, lo que representa un ahorro de 8.7 millones de pesos.

Robles Cruz pidió a los padres de familia y autoridades municipales que ayuden a reportar los docentes y las escuelas que suspenden los servicios educativos al Centro de Atención del IEEPO en el número 01 800 43376 15, así como al buzón de quejas situado en la plataforma www.ieepo.oaxaca.gob.mx o al Órgano Interno de Control ubicado en el edificio central del IEEPO en Carretera Internacional Cristóbal Colón km. 5.5, Santa María Ixcotel,

Asimismo, exhortó a los supervisores escolares, tal como lo establece el reglamento correspondiente, a notificar las faltas y el ausentismo en los planteles, pues no hacerlo o encubrir estas incidencias,  ellos los responsables y serán sancionados conforme a la norma establecida.

You might also like

Local

Celebran estudiantes del IEBO Interbachilleres 2016 con pasión, compañerismo y disciplina

Un ambiente de fiesta y algarabía se vivió en la ciudad capital con la celebración del décimo cuarto Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo “Interbachilleres 2016”, del Instituto de Estudios

Lo mas reciente

La UABJO no cederán a ningún tipo de presión.

La Administración Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, manifestó su enérgica condena al despojo de la Rectoría. Al mismo tiempo, exigieron la liberación incondicional de este espacio

Lo mas reciente

Personal del Ayuntamiento participan en simulacro de sismo

    Personal del municipio de Oaxaca de Juárez, participó en el simulacro de sismo, con motivo del terremoto que se suscitó el 19 de septiembre de 1985, el cual

Lo mas reciente

Reluce mal humor de Secretario de SEDESOL

​Luis Miranda Nava, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal (SEDESOL) casi escupe a los medios de comunicación que le cuestionaban respecto al presunto desvío de recursos destinados para

Lo mas reciente

Movilización de la S-22 es de orden político, no educativo:IEEPO

Oaxaca, mayo 28.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, consideró “innecesaria” la movilización y paro de labores anunciado por el magisterio