Por tormenta de nieve cancelan 150 vuelos en Toronto

Por tormenta de nieve cancelan 150 vuelos en Toronto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TORONTO.

Una tormenta de nieve y lluvia congelada que cubrió las provincias canadienses de Ontario, Quebec y el Atlántico obligó a cancelar 150 vuelos y retrasar cientos más en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.

La mañana de hoy comenzó a caer una densa lluvia con pequeños granizos sobre el Gran Toronto, ocasionando obstrucciones al tráfico, y según pronósticos la situación se mantendrá mañana jueves.

La oficina oficial Environment Canada emitió su alerta de lluvia congelada para estas provincias del este canadiense, la cual se extenderá un día más.

Con vientos de hasta 63 kilómetros por hora en Quebec y Ottawa, y temperaturas promedio de menos diez grados con el factor viento, las aerolíneas emitieron alertas a sus clientes respeto a verificar el estado de sus vuelos.

Durante toda la mañana y tarde no ha dejado de llover en la ciudad de Toronto, y la densa nieve ha cubierto las calles.

La aerolínea Air Canada emitió unas 30 alertas de viaje en su sitio de internet para ciudades de Ontario, Quebec, costa atlántica y noreste de Estados Unidos, entre ellas Toronto, Montreal, Nueva York, Boston, Chicago, Filadelfia, Washington, Fredericton y Saint John.

La empresa permitirá a sus clientes cambiar sus vuelos sin penalización, siempre que haya espacio disponible.

gak

You might also like

Internacional

Al menos 13 muertos dejó explosión en China

BEIJING, 12 de agosto.- Una poderosa explosión ocurrida en el puerto de contenedores de la ciudad de Tianjin, situada en el noroeste de China, ha dejado al menos 13 muertos

Internacional

Primer ministro de Francia alerta sobre ‘réplicas terroristas’

PARÍS. El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó hoy que el país debe estar preparado para “otras réplicas” terroristas, tras los atentadosque causaron anoche al menos 129 muertos en París.

Internacional

‘Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump

WASHINGTON. El entrante presidente de Estado Unidos, Donald Trump, aseguró que Estados Unidos empezará desde cero y que el poder le será transferido no a un partido o a una

Internacional

Irak recupera todos los pozos petroleros en manos del Estado Islámico

BAGDAD. Militantes del grupo Estado Islámico (EI) ya no tienen el control de los pozos petroleros en Irak, luego de que las fuerzas del Gobierno los expulsaron la semana pasada

Internacional

Investidura de Trump: tres días de política, música y… protestas

WASHINGTON. La investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, a la que se prevé que asistan el viernes hasta 900 mil personas, estará marcada por tres días de