Por tormenta de nieve cancelan 150 vuelos en Toronto

Por tormenta de nieve cancelan 150 vuelos en Toronto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TORONTO.

Una tormenta de nieve y lluvia congelada que cubrió las provincias canadienses de Ontario, Quebec y el Atlántico obligó a cancelar 150 vuelos y retrasar cientos más en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.

La mañana de hoy comenzó a caer una densa lluvia con pequeños granizos sobre el Gran Toronto, ocasionando obstrucciones al tráfico, y según pronósticos la situación se mantendrá mañana jueves.

La oficina oficial Environment Canada emitió su alerta de lluvia congelada para estas provincias del este canadiense, la cual se extenderá un día más.

Con vientos de hasta 63 kilómetros por hora en Quebec y Ottawa, y temperaturas promedio de menos diez grados con el factor viento, las aerolíneas emitieron alertas a sus clientes respeto a verificar el estado de sus vuelos.

Durante toda la mañana y tarde no ha dejado de llover en la ciudad de Toronto, y la densa nieve ha cubierto las calles.

La aerolínea Air Canada emitió unas 30 alertas de viaje en su sitio de internet para ciudades de Ontario, Quebec, costa atlántica y noreste de Estados Unidos, entre ellas Toronto, Montreal, Nueva York, Boston, Chicago, Filadelfia, Washington, Fredericton y Saint John.

La empresa permitirá a sus clientes cambiar sus vuelos sin penalización, siempre que haya espacio disponible.

gak

You might also like

Internacional

Doble atentado contra militares en Irak deja al menos 40 muertos

BAGDAD. Al menos 40 efectivos de las fuerzas iraquíes, entre ellos un general, murieron hoy en un atentado perpetrado por dos suicidas contra la sede de las Fuerzas Armadas en

Internacional

Marchan miles de personas en Europa en apoyo a refugiados

LONDRES, 12 de septiembre.- Decenas de miles de personas se manifestaron en varias ciudades europeas para expresar su solidaridad con los refugiados y para reclamar a la Unión Europea (UE)

Internacional

Mariano Rajoy renuncia ‘de momento’ a candidatura presidencial de España

MADRID. El jefe del gobierno, Mariano Rajoy, renunció ayer a intentar formar un gobierno inmediatamente, ante la falta de apoyos necesarios, mientras los partidos de izquierda maniobran para forjar una

Internacional

Maduro denuncia nuevo plan magnicida: Hay ‘decenas de detenidos’

CARACAS, VENEZUELA El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy en el mitin oficialista por el Día del Trabajador que hay “varias decenas de detenidos” vinculados a un nuevo supuesto plan

Internacional

Robot posado sobre cometa está en silencio; preocupa a científicos

BERLÍN, 20 de julio.- El módulo Philae, que hizo historia el pasado mes de noviembre al aterrizar sobre un cometa tras separarse de la sonda Rosetta, no se ha comunicado