Policía de Querétaro regresa bolso con 8 mil 500 pesos a dueña

Policía de Querétaro regresa bolso con 8 mil 500 pesos a dueña

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

QUERÉTARO.

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro entregó a su dueña un bolso de mano con 8 mil 500 pesos en efectivo y documentos personales que encontró en el Centro Cívico, sede del ayuntamiento local, donde la propietaria acudió a cumplir con el pago del impuesto predial.

Después de haberse identificado como la dueña del bolso y acreditar que eran sus pertenencias, le fue entregado, reportó el gobierno municipal en un comunicado

Después de haberse identificado como la dueña del bolso y acreditar que eran sus pertenencias, le fue entregado, reportó el gobierno municipal en un comunicado.

Apegado a los principios de actuación policial y a las consignas de la corporación policiaca, y al detectar el bolso con el dinero en efectivo, además de credenciales de la propietaria, el uniformado de nombre Paulino de inmediato informó a sus superiores.

El oficial comentó que, al realizar labores de vigilancia al interior del recinto (Centro Cívico), se percató que en las sillas de espera para realizar el pago del impuesto predial se encontraba un bolso de mano color beige.

Para descartar que perteneciera a alguno de los ciudadanos que se encontraban en el lugar, el oficial estuvo cuidando por unos minutos el bolso, sin que nadie la recogiera.

Acto seguido, el oficial se dispuso a preguntar a los cajeros si se habían percatado de quién había dejado el bolso, recibiendo una respuesta negativa, por lo que se dispuso a abrir el bolso en presencia del personal de cajas y localizó un número telefónico al cual marcó.

Tras hacer contacto con hasta entonces la presunta dueña, el policía municipal le informó que no se preocupara debido a que su bolso ya lo tenía bajo su resguardo, por lo que la invitó para que acudiera a las instalaciones del Centro Cívico para recuperar sus objetos.

Al llegar a dicho inmueble, la ciudadana externó que, por descuido, olvidó la bolsa de mano en la silla y que sólo había acudido a Querétaro a realizar el pago del impuesto predial, ya que actualmente tiene residencia en la Ciudad de México.

dgp

You might also like

Nacional

Alrededor del 67% de los delitos en México quedan impunes: Estudio

La Universidad de las Américas de Puebla presentó el Índice de Impunidad Global en México, el cual revela que en nuestro país, aproximadamente el 67% de los delitos quedan impunes.

Nacional

Lluvias dejan un muerto y diversas afectaciones en Tabasco

VILLAHERMOSA Tabasco. Una persona ahogada, casas anegadas, un puente vecinal colapsado y el deslizamiento de un cerro, es el saldo que hasta el momento han dejado las lluvias causadas por

Nacional

Infonavit aumenta monto máximo de crédito

CIUDAD DE MÉXICO. En buenas noticias… el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, incrementó el monto máximo de sus créditos para que un mayor número

Nacional

Cruz Roja envía 150 voluntarios a zona de huracán ‘Patricia’

Ante las posibles afectaciones del huracán Patricia, la Cruz Roja Mexicanaenvió 150 voluntarios y 37 unidades de emergencia a Puerto Vallartaen Jalisco, y a Manzanillo en Colima. En Jalisco se

Nacional

Alertan del riesgo de que el narco reclute a 15 mil campesinos

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos 15 mil agricultores que dependen de la siembra del tabaco son vulnerables a ser reclutados por los narcotraficantes, por la caída registrada en la producción,