Pocos latinos votaron por Trump

Pocos latinos votaron por Trump

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Los analistas de la organización Latino Decisions cuestionaron ayer el apoyo latino en los caucus de Nevada del que presumió el martes el empresario Donald Trump.

Latino Decisions, firma experta en sondeos y análisis sobre el electorado hispano en Estados Unidos, replicó ayer a Trump en su página web que “no, no es el número uno entre los hispanos de Nevada”.

El 55% de los latinos del estado se identifica como demócrata, 29% como independiente y sólo 16% como republicano, según un sondeo de esta organización.

Si se toma el dato de las encuestas a la entrada de las asambleas, 44% de los republicanos latinos votó por Trump, lo que supone que le apoya 7% de los hispanos del estado, según el cálculo que hace Latino Decisions.

Es decir, en términos generales, 93% de los latinos del estado no votó por Trump.

El analista David Damore señala además que las encuestas a la entrada de las asambleas tienen una muestra muy pequeña de los republicanos latinos, quizás sólo de 130, y no están diseñadas para estimar de manera precisa el voto de subgrupos, lo que arrojaría más de 8.5% de margen de error.

“Trump ganó un número estimado de dos mil 600 votos latinos, es decir, sólo 11% de todos los latinos que participaron en los caucus”, subraya el analista.

Latino Decisions quiso con este análisis cuestionar el triunfalismo con el que Trump celebró su apoyo entre los latinos de Nevada.

“Lo que realmente me hace feliz (…) es el 46% de apoyo entre los hispanos. ¡Soy el número uno entre los hispanos!”, afirmó el empresario , tras conocer su holgada victoria en los caucus de
Nevada.

You might also like

Internacional

México ratifica ante ONU Acuerdo de París sobre Cambio Climático

Naciones Unidas, 21 Sep (Notimex).- México depositó este miércoles en una ceremonia oficial en la sede de la ONU el instrumento de ratificación del Acuerdo de París sobre Cambio Climático,

Internacional

Muere niño de 14 años en campo minado en Colombia

Un niño de 14 años de edad murió en un campo sembrado con minas antipersonales en una zona rural del departamento Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, informaron

Internacional

En 24 horas aeronaves rusas atacan nueve objetivos islámicos en Siria

Aeronaves rusas de combate lanzaron ataques en contra del grupo Estado Islámico y otros insurgentes en el centro y norte de Siria, señalaron este sábado autoridades de Rusia y Siria.

Internacional

Alumno apuñala a compañeros en secundaria de Utah

OREM, UTAH. Cuando varios chicos se ponían la ropa de educación física el martes en la mañana en los vestidores de una secundaria en Utah, un alumno con las más

Internacional

Trump firma nuevo veto migratorio; prohíbe entrada de refugiados de todo el mundo

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy la nueva versión de su polémico veto migratorio, que seguirá prohibiendo la entrada de refugiados al país y detendrá la