Pocos latinos votaron por Trump

Pocos latinos votaron por Trump

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

Los analistas de la organización Latino Decisions cuestionaron ayer el apoyo latino en los caucus de Nevada del que presumió el martes el empresario Donald Trump.

Latino Decisions, firma experta en sondeos y análisis sobre el electorado hispano en Estados Unidos, replicó ayer a Trump en su página web que “no, no es el número uno entre los hispanos de Nevada”.

El 55% de los latinos del estado se identifica como demócrata, 29% como independiente y sólo 16% como republicano, según un sondeo de esta organización.

Si se toma el dato de las encuestas a la entrada de las asambleas, 44% de los republicanos latinos votó por Trump, lo que supone que le apoya 7% de los hispanos del estado, según el cálculo que hace Latino Decisions.

Es decir, en términos generales, 93% de los latinos del estado no votó por Trump.

El analista David Damore señala además que las encuestas a la entrada de las asambleas tienen una muestra muy pequeña de los republicanos latinos, quizás sólo de 130, y no están diseñadas para estimar de manera precisa el voto de subgrupos, lo que arrojaría más de 8.5% de margen de error.

“Trump ganó un número estimado de dos mil 600 votos latinos, es decir, sólo 11% de todos los latinos que participaron en los caucus”, subraya el analista.

Latino Decisions quiso con este análisis cuestionar el triunfalismo con el que Trump celebró su apoyo entre los latinos de Nevada.

“Lo que realmente me hace feliz (…) es el 46% de apoyo entre los hispanos. ¡Soy el número uno entre los hispanos!”, afirmó el empresario , tras conocer su holgada victoria en los caucus de
Nevada.

You might also like

Internacional

Explosión del volcán Etna deja al menos 10 heridos

ROMA. Diez personas resultaron heridas tras la explosión de un cráter del volcán Etna, en la isla de Sicilia, y siete de ellas fueron hospitalizadas, aunque su estado no es

Internacional

Conductor de camión con migrantes se declara culpable

San Antonio James Mathew Bradley Jr., conductor del tráiler en donde murieron asfixiados y sofocados unos diez inmigrantes indocumentados el pasado 23 de julio en Texas, se declaró este lunes

Internacional

Atacante de Munich era un alemán-iraní de 18 años

BERLÍN, ALEMANIA El tiroteo protagonizado por un germano-iraní de 18 años, sin antecedentes penales y residente en Munich, provocó este viernes un total de diez muertos, incluido el agresor, e

Internacional

Protestan miles de personas en Bélgica contra el gobierno

BRUSELAS. Entre 80 mil y 100 mil personas, convocadas por los principales sindicatos del país, se manifestaron hoy en Bruselas con motivo delprimer año de gobierno del Ejecutivo federal belga.

Internacional

Revelan correos de Hillary Clinton sobre México

LONDRES, 1 de septiembre.- “(El narcotraficante) que disparó el gatillo está bajo acusación reservada en los Estados Unidos y no podemos hablar públicamente sobre esto”, dice uno de los 4