Persistirá Evento de “Norte” en el Golfo e Istmo de Tehuantepec

Persistirá Evento de “Norte” en el Golfo e Istmo de Tehuantepec

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes el sistema frontal número 35, se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe, frente a la costa de Quintana Roo, ocasionando potencial de lluvias fuertes en el territorio oaxaqueño.

La masa de aire frío mantendrá valores bajos de temperatura durante la mañana y noche con bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” con rachas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en Chiapas, y fuertes en Oaxaca con nieblas o neblinas en zonas de valle y montaña. Temperaturas frías en zonas montañosas durante la mañana y noche, así como cálidas durante el día.

Recomendaciones por vientos fuertes:

•       Poner especial atención a construcciones de material endeble; así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.
•       Extremar precauciones por caída de árboles.
•       Al transporte terrestre se recomienda no circular con caja vacía o con poco peso.
•       No manejar a más de 60 kilómetros por hora.
•       A los habitantes de la zona se les sugiere la poda de árboles de acuerdo a la normatividad del Instituto de Ecología.
•       Se recomienda prever restricciones a la navegación en el océano pacífico y extremar precaución a la navegación mayor en las inmediaciones del sistema, además de considerar restricciones a las actividades en el mar y las costas tales como pesca, actividad deportiva y turística.

You might also like

Lo mas reciente

Bloquean distintos puntos trabajadores de Salud 

Para exigir el pago del costo de los uniformes, sindicalizados de la Sección 35 del Sindicato de Salud han iniciado una serie de bloqueos en distintos puntos de la Entidad.

Local

Implementa Gobierno de Oaxaca protocolo de atención en infraestructura carretera por temporada de lluvias

  Considerando que la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2015 se pronostica con un alto de grado de intensidad, el Gobierno de Oaxaca a través de Caminos y Aeropistas

Local

Retienen unidades comerciales en crucero de Aeropuerto

A pesar de que no han iniciado los bloqueos como lo habían anunciado, un grupo de profesores adheridos a la Sección 22 han comenzado a retener unidades comerciales en este

Lo mas reciente

Sanear finanzas del IEEPO urge Congreso

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Francisco Martínez Neri, urgió una revisión a fondo de las nóminas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEEPO) para

Lo mas reciente

Escuelas de Tlaxiaco se suman a las acciones de  protección civil y emergencia escolar

    Heroica Ciudad de Tlaxiaco.- Al inaugurar la Semana de Protección Civil en este municipio de la región de la Mixteca, que se realizará del 21 al 24 de