Persistirá ambiente frío en zonas montañosas del territorio oaxaqueño

Persistirá ambiente frío en zonas montañosas del territorio oaxaqueño

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles, el sistema frontal número 35 se extenderá́ desde el noreste y centro del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, internándose como frente estacionario sobre los estados del oriente y noreste del país.

Por ello, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El aire frío asociado favorecerá temperaturas bajas en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán con menor intensidad hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas, lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas frías en zonas montañosas, así como cálidas en el resto de la región.

Ante las bajas temperaturas, Protección Civil de Oaxaca, exhorta a la población en general atender las siguientes recomendaciones:

•       Estar atento a los boletines meteorológicos que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil.
•       Utilizar ropa abrigadora y calzado adecuado cerrado.
•       Tapar las rendijas y aberturas en puertas y ventanas.
•       Revisar tejados y canaletas de agua limpios.
•       Evitar la quema de leña y el uso de braceros como fuente de calor dentro de la vivienda; poner especial cuidado en el uso de veladoras.
•       Procurar que todos los miembros de la familia consuman frutas y verduras ricas en Vitamina A y C.
•       Consumir líquidos en abundancia. Las bebidas alcohólicas no proporcionan calor, sino hacen que se pierda más rápido.
•       Evitar hacer ejercicios al aire libre o jugar fuera de casa.
•       Prever cobijas, cobertores y chamarras a toda la familia.
•       Las horas más frías son durante la madrugada.
•       Proteger a los bebés, debido a que son más propensos a perder calor corporal.
•       Al salir de algún lugar con temperatura agradable, proteja boca y nariz, ya que un cambio brusco de temperatura puede propiciar enfermedades.
•       El frío aumenta la frecuencia de ataques cardiacos, por lo que se recomienda estar al tanto y proteger a las personas adultas mayores.

You might also like

Lo mas reciente

Entrega CECUDE uniformes a delegación de Voleibol de Sala

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), entregó uniformes deportivos a integrantes de las selecciones de Voleibol de Sala, que participarán

Destacadas

Destaca Gobierno de Oaxaca en la protección de la población ante desastres naturales

    Con el objetivo de estar mejor preparados y afrontar la cobertura de daños causados por un desastre natural en los bienes e infraestructura en tres entidades federativas, así

Lo mas reciente

Oaxaca y Japón estrechan lazos de hermandad e intercambio cultural

    Interesados por conocer la herencia cultural y vasta riqueza de Oaxaca, los Príncipes Akishino de Japón, se encuentran de visita en la capital oaxaqueña, donde la tarde de

Destacadas

536 municipios “en vilo”, no tienen Atlas de Riesgos

De los 570 municipios de Oaxaca, solo 34 de ellos cuentan con el “Atlas de Riesgo”, un documeto que contiene un detallado informe que permite tener conocimiento e identificar los

Lo mas reciente

Amenaza CNTE con radicalizar acciones en Michoacán tras fallo de Corte

MORELIA, 24 de junio.- Advierte la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, que radicalizará las acciones luego de que la Suprema Corte de Justicia de la