Persistirá ambiente frío en zonas montañosas del territorio oaxaqueño

Persistirá ambiente frío en zonas montañosas del territorio oaxaqueño

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles, el sistema frontal número 35 se extenderá́ desde el noreste y centro del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, internándose como frente estacionario sobre los estados del oriente y noreste del país.

Por ello, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El aire frío asociado favorecerá temperaturas bajas en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán con menor intensidad hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas, lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas frías en zonas montañosas, así como cálidas en el resto de la región.

Ante las bajas temperaturas, Protección Civil de Oaxaca, exhorta a la población en general atender las siguientes recomendaciones:

•       Estar atento a los boletines meteorológicos que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil.
•       Utilizar ropa abrigadora y calzado adecuado cerrado.
•       Tapar las rendijas y aberturas en puertas y ventanas.
•       Revisar tejados y canaletas de agua limpios.
•       Evitar la quema de leña y el uso de braceros como fuente de calor dentro de la vivienda; poner especial cuidado en el uso de veladoras.
•       Procurar que todos los miembros de la familia consuman frutas y verduras ricas en Vitamina A y C.
•       Consumir líquidos en abundancia. Las bebidas alcohólicas no proporcionan calor, sino hacen que se pierda más rápido.
•       Evitar hacer ejercicios al aire libre o jugar fuera de casa.
•       Prever cobijas, cobertores y chamarras a toda la familia.
•       Las horas más frías son durante la madrugada.
•       Proteger a los bebés, debido a que son más propensos a perder calor corporal.
•       Al salir de algún lugar con temperatura agradable, proteja boca y nariz, ya que un cambio brusco de temperatura puede propiciar enfermedades.
•       El frío aumenta la frecuencia de ataques cardiacos, por lo que se recomienda estar al tanto y proteger a las personas adultas mayores.

You might also like

Lo mas reciente

Escucha y atiende Ayuntamiento planteamientos de la juventud

  Como parte del compromiso del gobierno municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez de escuchar ideas, propuestas y fomentar valores en la juventud oaxaqueña, se llevará a cabo el “Cabildo

Principales

Gobierno de Oaxaca suma esfuerzos para fortalecer el Sistema Acusatorio Adversarial en México

  Al encabezar la 1ª Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema Acusatorio en Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró su convicción de sumarse al

Lo mas reciente

Más de 500 atletas corren “Juntos por la Juventud”

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 13 de agosto de 2017.- Como parte del programa “Agosto mes de la juventud Oaxaca 2017”, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas encabezó el

Lo mas reciente

Gabriela Olvera recorre calles de Santa Lucía del Camino

  Durante un recorrido por las principales calles de Santa Lucía del Camino, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Olvera Marcial, llevó su mensaje de campaña a los

Lo mas reciente

Por fin, Oaxaca cuenta con un digno estadio de futbol: Asociación del Estado

  Tras la inauguración este domingo del Estadio de Fútbol Tecnológico de Oaxaca -uno de los espacios deportivos que forma parte del Plan Maestro del Complejo Deportivo Zona Poniente- a