Persistirá ambiente frío en zonas montañosas del territorio oaxaqueño

Persistirá ambiente frío en zonas montañosas del territorio oaxaqueño

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles, el sistema frontal número 35 se extenderá́ desde el noreste y centro del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, internándose como frente estacionario sobre los estados del oriente y noreste del país.

Por ello, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El aire frío asociado favorecerá temperaturas bajas en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán con menor intensidad hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas, lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas frías en zonas montañosas, así como cálidas en el resto de la región.

Ante las bajas temperaturas, Protección Civil de Oaxaca, exhorta a la población en general atender las siguientes recomendaciones:

•       Estar atento a los boletines meteorológicos que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil.
•       Utilizar ropa abrigadora y calzado adecuado cerrado.
•       Tapar las rendijas y aberturas en puertas y ventanas.
•       Revisar tejados y canaletas de agua limpios.
•       Evitar la quema de leña y el uso de braceros como fuente de calor dentro de la vivienda; poner especial cuidado en el uso de veladoras.
•       Procurar que todos los miembros de la familia consuman frutas y verduras ricas en Vitamina A y C.
•       Consumir líquidos en abundancia. Las bebidas alcohólicas no proporcionan calor, sino hacen que se pierda más rápido.
•       Evitar hacer ejercicios al aire libre o jugar fuera de casa.
•       Prever cobijas, cobertores y chamarras a toda la familia.
•       Las horas más frías son durante la madrugada.
•       Proteger a los bebés, debido a que son más propensos a perder calor corporal.
•       Al salir de algún lugar con temperatura agradable, proteja boca y nariz, ya que un cambio brusco de temperatura puede propiciar enfermedades.
•       El frío aumenta la frecuencia de ataques cardiacos, por lo que se recomienda estar al tanto y proteger a las personas adultas mayores.

You might also like

Lo mas reciente

Solo tenemos un calendario escolar, dice director del IEEPO

  El director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, hizo un llamado al magisterio para que inicien el ciclo escolar conforme al calendario oficial a partir del lunes 24 de

Lo mas reciente

Se retiran algunos maestros, pero se quedan mas ambulantes.

    Ante el retiro parcial de los maestros, que permanecieron varios meses en el primer cuadro de la ciudad, los vendedores ambulantes se apoderan de mas espacios. Los camiones

Lo mas reciente

Los atractivos de Oaxaca de Juárez atraen a turistas nacionales y extranjeros durante la Semana Santa

    Visitantes nacionales y extranjeros disfrutan de la majestuosidad y calidez de Oaxaca de Juárez, ciudad Patrimonio de la Humanidad, que bajo el cielo azul y el verde de

Lo mas reciente

Revisa SEDATU entrega de recursos en el ISTMO

Ante el abuso de algunas personas en la región del Istmo, por registrar viviendas que no son de su propiedad para recibir los diferentes apoyos, la Secretaria de Desarrollo Agrario,

Local

Capacita DIF Municipal a elementos policiacos en el respeto a las personas con discapacidad

El Comité Municipal del Sistema DIF, que encabeza Verónica Quevedo Arango, implementa el curso de capacitación denominado “Prevención de accidentes automovilísticos y derechos de las personas con discapacidad” dirigido a