Persiste el frío en la mayor parte de México, con niebla en oriente y centro

Persiste el frío en la mayor parte de México, con niebla en oriente y centro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal 39 mantendrá el ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche, con presencia de nieblas y neblinas sobre el norte, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que el frente frío número 39 se extenderá en el noroeste del mar Caribe, y su masa de aire frío asociada ocasionará además vientos del norte y noreste, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé que durante el día la masa de aire comience a modificar sus características.

Indicó que un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, ocasionando lluvias aisladas en Baja California y Sonora.

Las temperaturas serán de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Ciudad de México y Veracruz

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, la circulación anticiclónica favorecerá tiempo estable y seco con escaso potencial de lluvias en la mayor parte de México.

A su vez, ésta ocasionará vientos del sur y sureste (“surada”) de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para este jueves prevé valores menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En zonas montañosas de Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California habrá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California, con bancos de niebla sobre la costa occidental; temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, así como viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Se pronostica, para el Pacífico Norte, cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Sonora, temperaturas muy frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas, y temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, temperaturas frías por la mañana y noche, y templadas a cálidas durante el día, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Sur indica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca, con bancos de niebla; temperaturas frías, con posibles heladas en zonas montañosas durante la mañana y noche, así como cálidas durante el día, con viento de componente norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Para el Golfo de México se estima cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, con bancos de niebla o neblina; temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, además de viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con bancos de niebla o neblina; temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, así como viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa de Campeche.

El pronóstico para la Mesa del Norte señala cielo despejado a medio nublado. 80% de probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí, temperaturas frías a muy frías con heladas en zonas altas de la región, así como viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y frescas a templadas durante el día, además de viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Finalmente, el pronóstico de lluvia máxima para este día indica que se esperan precipitaciones puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, así como lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

dgp

You might also like

Nacional

Fuga de gas en plataforma de Cantarell; no hay daños ni lesionados

CIUDAD DE MÉXICO. Trabajadores regresaron a una plataforma del campo petrolíferomexicano de Cantarell en aguas del Golfo de México tras haber sidoevacuados por una fuga de gas, sin que se

Nacional

Navarrete se retracta sobre fusión entre PRD y PT

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó proponer al PT iniciar pláticas para explorar una posible fusión entre ambos partidos políticos, informó el presidente nacional

Nacional

Capturan a directora de primaria con droga en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Fuerza Coahuila pusieron a disposición del Ministerio Público a los integrantes de una familia, luego de asegurarles un kilo 800 gramos de mariguana y

Nacional

Peña Nieto entrega hoy el Premio Nacional al Mérito Forestal 2016

México, 14 Jul (Notimex).- En una gira de trabajo por Tlaxcala, el presidente Enrique Peña Nieto entregará el Premio Nacional al Mérito Forestal 2016 a quienes realicen o hayan realizado

Lo mas reciente

LA VACUNA CONTRA EL DENGUE NO SUSTITUYE LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN QUE SE REALIZAN CONTRA EL MOSQUITO

La Secretaría de Salud, a través de la COFEPRIS, emitió el día 9 de diciembre el registro de la primera vacuna contra el Dengue. La autorización es para su aplicación