Persiste el ambiente frío a muy frío en gran parte del país

Persiste el ambiente frío a muy frío en gran parte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La masa de aire frío asociada con el sistema frontal número 38 mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que también prevalecerá la presencia de nieblas y/o neblinas, en esas zonas del país.

Por otro lado, la circulación anticiclónica mantendrá el evento de “surada” con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

Asimismo, un nuevo sistema frontal ingresará en el norte de Coahuila durante la mañana de este lunes.

Se moverá hacia el sureste y se extenderá sobre Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León, favoreciendo lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

El aire frío asociado reforzará las temperaturas frías a muy frías en el norte y noreste de la República.

El SMN agregó que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa indica que hoy serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En las zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México se registrarán temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas.

Las temperaturas serán de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico por regiones del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que para este día en la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado con bancos de niebla sobre la costa oeste.

Las temperaturas serán frías por la mañana y noche y cálidas durante el día con viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo despejado a medio nublado, con bancos de niebla matutina.

Temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y temperaturas templadas a cálidas durante el día con viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo despejado, temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado a nublado, se prevé en el Pacífico Sur, 40 por ciento de probabilidad de lluvias en Chiapas y Oaxaca, con bancos de niebla.

Así como temperaturas frías con posibles heladas en zonas montañosas durante la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 5 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco con bancos de niebla o neblina, y temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día.

En la Península de Yucatán se estima cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con bancos de niebla o neblina.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día, con viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado con aumento de nublados por la tarde, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León.

Temperaturas frías a muy frías con heladas en zonas altas de la región, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se pronostica cielo despejado con aumento de nublados por la tarde, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en el norte de Puebla.

Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y frescas a templadas durante el día, y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El pronóstico de lluvia máxima es de lluvias de baja intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

mpe

You might also like

Nacional

Se incendia planta de Pemex en Tula; hay una persona lesionada

Pemex informó que este lunes atendió un incendio en una planta de la refinería Miguel Hidalgo, en el estado de Hidalgo, y que hasta el momento hay una persona lesionada.

Nacional

Ponen a disposición de la PGR a líder de autodefensas

MORELIA, Michoacán, 19 de julio.- Después de ser detenido por elementos de la Marina y el Ejército Mexicano, el líder la autodefensas y de la Guardia Comunal de Santa María

Nacional

Presentan queja en la CNDH contra líderes de la Sección 22

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- Dos madres de familia de Oaxaca acudieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para presentar una queja contra los 35 integrantes del comité

Nacional

Frente frío 43 causará lluvias y viento en norte del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el frente frío número 43 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el norte de Coahuila, Nuevo

Nacional

Nada por encima de los intereses de México, destaca Luis Videgaray

México, 24 Ene .- En las negociaciones que se realicen con el gobierno de Estados Unidos nada estará por encima de los intereses de México y los mexicanos, aseveró el