Peña Nieto confirma cambios en Salud, IMSS y Pemex

Peña Nieto confirma cambios en Salud, IMSS y Pemex

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer tres cambios en su gabinete, en los que destacan las sustituciones en Pemex de Emilio Lozoya y en la Secretaría de Salud de Mercedes Juan.

En Pemex, José Antonio González Anaya, quien estaba a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es el nuevo director en sustitución de Lozoya.

Mikel Arriola, es el nuevo director general del IMSS, lugar que dejó González Anaya. Arriola fungía como Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A la Secretaría de Salud llega el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles en sustitución de Mercedes Juan.

LOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS
José Narro Robles (A la Secrertaría de Salud) es un académico y médico cirujano que ha desempeñado cargos en la Secretaría de Gobernación, al frente de las subsecretarías de Población y la de Servicios Migratorios, y en la Secretaría de Salud, como titular de las áreas de Servicios de Salud y de Coordinación Sectorial. En noviembre de 2007, José Narro Robles fue designado rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cargo que desempeñó hasta el 16 de noviembre de 2015.

Mikel Arriola Peñalosa (Al IMSS) es licenciado en derecho por la Universidad Anáhuac. Entre 2007 y 2011 se desempeñó dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; entre otros cargos, como director general de Planeación de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos y jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos.En marzo de 2011, en el gobierno de Felipe Calderón, fue nombrado como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). En diciembre de 2012 el Presidente Enrique Peña Nieto anunció su ratificación para continuar al frente de este organismo.

José González Anaya (A Pemex) es licenciado en Economía e ingeniero Mecánico por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón se desempeñó en diferentes cargos dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El 5 de diciembre de 2012, José Antonio González Anaya asumió la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por designación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

You might also like

Nacional

Gobierno de Panamá notifica a Borge su extradición a México

CIUDAD DE MÉXICO El gobierno de Panamá notificó a Roberto Borge Angulo su extradición a México para que enfrente los procesos penales en su contra por los delitos que presuntamente

Nacional

SEP analiza cambiar fecha de evaluación docente en 3 estados

CIUDAD DE MÉXICO. Ante las amenazas de la CNTE de boicotear las sedes de aplicación delexamen de la evaluación de desempeño que se llevará a cabo 14 y 15 de

Nacional

Surge depresión subtropical, a 4 mil km de Quintana Roo

Fuera de temporada, una zona de baja presión se convirtió en depresión tropical, a 4 mil 700 kilómetros de las costas de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nacional

“A una niña gorda nadie la quiere”, dice El Bronco y luego se disculpa

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseguró durante un discurso este lunes que “a las niñas gordas nadie las quiere”. “Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros

Nacional

PGR y procuradores de EU refuerzan cooperación bilateral en materia de justicia

CIUDAD DE MÉXICO México y Estados Unidos intercambiaron experiencias en materia de procuración de justicia durante la Conferencia de Procuradores de Justicia del Oeste de EU, en que participó la