Peña Nieto confirma cambios en Salud, IMSS y Pemex

Peña Nieto confirma cambios en Salud, IMSS y Pemex

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer tres cambios en su gabinete, en los que destacan las sustituciones en Pemex de Emilio Lozoya y en la Secretaría de Salud de Mercedes Juan.

En Pemex, José Antonio González Anaya, quien estaba a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es el nuevo director en sustitución de Lozoya.

Mikel Arriola, es el nuevo director general del IMSS, lugar que dejó González Anaya. Arriola fungía como Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A la Secretaría de Salud llega el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles en sustitución de Mercedes Juan.

LOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS
José Narro Robles (A la Secrertaría de Salud) es un académico y médico cirujano que ha desempeñado cargos en la Secretaría de Gobernación, al frente de las subsecretarías de Población y la de Servicios Migratorios, y en la Secretaría de Salud, como titular de las áreas de Servicios de Salud y de Coordinación Sectorial. En noviembre de 2007, José Narro Robles fue designado rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cargo que desempeñó hasta el 16 de noviembre de 2015.

Mikel Arriola Peñalosa (Al IMSS) es licenciado en derecho por la Universidad Anáhuac. Entre 2007 y 2011 se desempeñó dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; entre otros cargos, como director general de Planeación de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos y jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos.En marzo de 2011, en el gobierno de Felipe Calderón, fue nombrado como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). En diciembre de 2012 el Presidente Enrique Peña Nieto anunció su ratificación para continuar al frente de este organismo.

José González Anaya (A Pemex) es licenciado en Economía e ingeniero Mecánico por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón se desempeñó en diferentes cargos dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El 5 de diciembre de 2012, José Antonio González Anaya asumió la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por designación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

You might also like

Nacional

Agentes federales decomisan pirotecnia en Oaxaca y Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron 295 kilogramos de material pirotécnico durante dos operativos realizados en Oaxaca y Tabasco, informó la Procuraduría General de

Nacional

Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016

CIUDAD DE MÉXICO. Entre el 1 de enero de 2006 y el 30 de noviembre de este año, más de mil 200 elementos de las Fuerzas Federales murieron en el

Nacional

Se enfrentan normalistas y policías en Michoacán; hay tres heridos

MORELIA, Michoacán, 20 de julio.- Policías de la Policía Estatal de Michoacán se enfrentaron con estudiantes normalistas, luego de que los presuntos alumnos bloquearan la salida a Salamanca, en Morelia Michoacán.

Nacional

Disminuyen precios de telefonía móvil: Ifetel

En el último año, la oferta de los operadores de telefonía móvil registró una disminución en sus precios de pospago y prepago, mientras que los beneficios a los consumidores incrementaron,

Nacional

Prevén endurecer castigos a pederastas en México

CIUDAD DE MÉXICO. Para castigar la pederastia y su encubrimiento, la bancada del PRD presentó en la Cámara de Diputados una reforma a los artículos 209 Bis y 400 del