Pemex confirma muerte de dos personas en incendio de plataforma

Pemex confirma muerte de dos personas en incendio de plataforma

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que dos trabajadores perdieron la vida a causa de un incendio que ya fue controlado en la plataforma Abkatún A, ubicada en la Sonda de Campeche.

En su cuenta oficial de Twitter, la petrolera informó que uno de los trabajadores fallecidos laboraba para Pemex y el otro para la empresa Cotemar.

El área de compresión en la plataforma Abkatún A, donde ocurrió el incendio, quedó ya aislada; no fue necesario evacuar la plataforma”, puntualizó Pemex en la red social.

Lamentablemente, añadió, se reportan nueve trabajadores lesionados en Abkatún A, quienes ya fueron trasladados vía aérea para su atención médica.

Para informes, la empresa puso a disposición de los familiares de los trabajadores de la plataforma Abkatún A el teléfono 01 800 228 12 99.

Asimismo, informó que dos trabajadores de Pemex fueron dados de alta por el accidente en la plataforma Abkatún A; permanecen seis hospitalizados, tres de ellos de Cotemar.

You might also like

Nacional

Video de Zerón sí fue editado, reitera integrante del GIEI

CIUDAD DE MÉXICO Carlos Beristain, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI), reiteró que sí fue editado el video que presentó en su defensa Tomás Zerón, director

Nacional

México condena asesinato del embajador ruso en Turquía

CIUDAD DE MÉXICO. México expresó su enérgica condena ante el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov durante un acto público. A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores,

Nacional

Evalúan Astudillo y Nuño avances de reforma educativa en Guerrero

Contar con más recursos para ampliar y mejorar las escuelas en Guerrero, plantearon Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. Al

Nacional

Detienen en Xoxo a maestra que secuestró 5 horas a policías

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO) detuvo en Xoxocotlán a la maestra María de los Ángeles Martínez Olivera, por el secuestro de tres policías. Los hechos ocurrieron el

Nacional

Siguen hospitalizados 3 de los 19 heridos en Topo Chico

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana, el secretario de Seguridad Pública de nuevo León, Cuauhtémoc Antúnez, indicó que 3 de los 19 heridos por la riña en Topo Chico continúan hospitalizados.