Participan escolares de Oaxaca y Guanajuato en Intercambio Académico, Cultural y Deportivo

Participan escolares de Oaxaca y Guanajuato en Intercambio Académico, Cultural y Deportivo

Intercambio Academico 1

Con la finalidad de fomentar la sana convivencia y el intercambio cultural entre los estados de Oaxaca y Guanajuato, recientemente la Primaria “Paul Percy Harris”, de esta ciudad, fue sede del Intercambio Académico, Cultural y Deportivo que se desarrollo entre alumnos de nivel primaria de ambas entidades.

En el encuentro, que se llevó a cabo del 19 al 21 de febrero,  participaron alumnos del sector 01 de la zona escolar 021 y de la Primaria número 6 “Maestro Juan B. Diosdado” del estado de Guanajuato.

El director de la escuela primaria “Paul Percy Harris”, Miguel Ángel Rodríguez Platas, agradeció al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el apoyo brindado para realizar este encuentro académico, cultural y deportivo, cuyas actividades forman parte de los planes  y programas de estudio que marca la Secretaría de Educación Pública.

Indicó que con esta integración estudiantil, se fomentan la sana convivencia y el intercambio cultural entre los estados de Oaxaca y Guanajuato.

Destacó la importancia de fortalecer el sistema educativo mediante el fortalecimiento de las actividades recreativas y sana competencia, así como la socialización de los conocimientos adquiridos en las aulas.

“Se estimula a los alumnos en su proceso de aprendizaje al demostrar sus habilidades artísticas, deportivas y culturales con prácticas competitivas”, destacó el directivo.

En este encuentro, por parte de la entidad oaxaqueña participaron estudiantes de las escuelas primarias “Margarita Maza de Juárez” de San Felipe Tejalapam, “Benito Juárez” de San Sebastián Etla y la sede  “Paul Percy Harris” de esta ciudad, mientras que por el estado de Guanajuato fueron alumnos de la número 6 “Maestro Juan B. Diosdado”.

Con el apoyo de maestros y padres de familia, los alumnos presentaron diversas actividades  académicas y bailes tradicionales representativos de cada estado.
Los escolares de la primaria “Paul Percy Harris” interpretaron “Flor de piña” de la región de Tuxtepec y de la “Maestro Juan B. Diosdado” presentaron el baile “El Torito” y su tradicional estudiantina, característica del estado de  Guanajuato.

Como parte esencial en la formación personal e integración social de los alumnos, se realizaron actividades deportivas de basquetbol y futbol, con lo que se estimuló la sana competencia  y se les brindo nuevas  perspectivas de desarrollo vocacional y estilos de vida sana.

Al término de la jornada, se les entregó a los estudiantes un reconocimiento por su participación y disfrutaron de una convivencia social y gastronómica.

You might also like

Local

Reafirma CONAGO compromiso para impulsar una política de desarrollo urbano equitativa, moderna y sustentable en el país

  Toluca de Lerdo, Edomex.- El Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Gabino Cué Monteagudo, encabezó este martes la reunión de la Comisión Ejecutiva de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial

Lo mas reciente

Los frentes fríos van a continuar en el estado: Protección Civil

   De 66 frentes fríos que se van a sentir en esta época invernal, en el mes de diciembre han pasado 17 y faltan 8, así lo anunció el Ingeniero

Local

Exigen a titular de SINFRA publicar todas las licitaciones

  La diputada del PRI, Carmelita Ricárdez, exigió al nuevo Secretario de las Infraestructuras, hacer públicas y transparentes todas las licitaciones para la ejecución de obras en Oaxaca, con la

Lo mas reciente

Celebran Día de los Pueblos Indios

La comisión nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas (CDI), celebra el día internacional de los pueblos indígenas.  Con la presencia del senador de la republica, Jorge Toledo Luis,

Local

Emite IEPC recomendaciones ante una tormenta eléctrica

  Ante la temporada de lluvias que se registra en la entidad acompañada de tormentas eléctricas, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), emitió a la ciudadanía oaxaqueña, algunas recomendaciones