Participan escolares de Oaxaca y Guanajuato en Intercambio Académico, Cultural y Deportivo

Participan escolares de Oaxaca y Guanajuato en Intercambio Académico, Cultural y Deportivo

Intercambio Academico 1

Con la finalidad de fomentar la sana convivencia y el intercambio cultural entre los estados de Oaxaca y Guanajuato, recientemente la Primaria “Paul Percy Harris”, de esta ciudad, fue sede del Intercambio Académico, Cultural y Deportivo que se desarrollo entre alumnos de nivel primaria de ambas entidades.

En el encuentro, que se llevó a cabo del 19 al 21 de febrero,  participaron alumnos del sector 01 de la zona escolar 021 y de la Primaria número 6 “Maestro Juan B. Diosdado” del estado de Guanajuato.

El director de la escuela primaria “Paul Percy Harris”, Miguel Ángel Rodríguez Platas, agradeció al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el apoyo brindado para realizar este encuentro académico, cultural y deportivo, cuyas actividades forman parte de los planes  y programas de estudio que marca la Secretaría de Educación Pública.

Indicó que con esta integración estudiantil, se fomentan la sana convivencia y el intercambio cultural entre los estados de Oaxaca y Guanajuato.

Destacó la importancia de fortalecer el sistema educativo mediante el fortalecimiento de las actividades recreativas y sana competencia, así como la socialización de los conocimientos adquiridos en las aulas.

“Se estimula a los alumnos en su proceso de aprendizaje al demostrar sus habilidades artísticas, deportivas y culturales con prácticas competitivas”, destacó el directivo.

En este encuentro, por parte de la entidad oaxaqueña participaron estudiantes de las escuelas primarias “Margarita Maza de Juárez” de San Felipe Tejalapam, “Benito Juárez” de San Sebastián Etla y la sede  “Paul Percy Harris” de esta ciudad, mientras que por el estado de Guanajuato fueron alumnos de la número 6 “Maestro Juan B. Diosdado”.

Con el apoyo de maestros y padres de familia, los alumnos presentaron diversas actividades  académicas y bailes tradicionales representativos de cada estado.
Los escolares de la primaria “Paul Percy Harris” interpretaron “Flor de piña” de la región de Tuxtepec y de la “Maestro Juan B. Diosdado” presentaron el baile “El Torito” y su tradicional estudiantina, característica del estado de  Guanajuato.

Como parte esencial en la formación personal e integración social de los alumnos, se realizaron actividades deportivas de basquetbol y futbol, con lo que se estimuló la sana competencia  y se les brindo nuevas  perspectivas de desarrollo vocacional y estilos de vida sana.

Al término de la jornada, se les entregó a los estudiantes un reconocimiento por su participación y disfrutaron de una convivencia social y gastronómica.

You might also like

Local

Saldo blanco tras concluir la jornada de elecciones en la UABJO

   Sin reportarse incidentes que lamentar, culminó el proceso de votación para elegir al nuevo rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), luego de que elementos de

Lo mas reciente

Niños Chiapanecos los que más llegan a la capital: DIF

El sistema DIF Oaxaca ha detectado que son niños originarios de Chiapas, principalmente, quienes han estado llegando a la capital con intensiones iniciales de buscar trabajo, ocupándose en cualquier actividad,

Local

Sin reporte de daños por sismo de 7.0 grados registrado en Tecpan de Galeana, Guerrero

    El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que no se registraron daños en la  entidad, por el sismo de 7.0 grados

Lo mas reciente

Prepara gobierno más plantillas para sustituir a maestros faltistas 

     El gobierno de Oaxaca prepara la distinción de más plantillas docentes en otras comunidades de las ocho regiones en donde el magisterio de la Sección 22 de la

Lo mas reciente

Siete heridos en choque de taxi vs auto particular 

El choque entre un taxi foráneo y un automóvil particular dejo como saldo siete lesionados; los hechos ocurrieron esta mañana en la entrada a la población de Jalapa del Marqués.