Participa CECyTEO en la Exporienta Educativa 2016; oferta 11 carreras técnicas y bachillerato bivalente

Participa CECyTEO en la Exporienta Educativa 2016; oferta 11 carreras técnicas y bachillerato bivalente

  

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), participa en la “Expo Orienta Educativa 2016”, donde se ofrece a los jóvenes próximos a egresar de secundaria la oferta educativa con la que cuenta la institución en todo el estado, a través de sus 41 planteles y 65 centros de Educación Media Superior a Distancia.
En un trabajo conjunto con la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior Ciencia y Tecnología, el CECyTEO informa y orienta sobre la modalidad de Bachillerato Bivalente, así como el Bachillerato Técnico donde se ofertan 11 carreras técnicas que ya cursan los jóvenes oaxaqueños que egresaron del nivel de Secundaria.
El Director General del CECyTEO, Dr. Víctor Raúl Martínez Vásquez, quien estuvo presente en la inauguración de este evento encabezado por el Coordinador de Educación, Fausto Díaz Montes, informó que el Colegio ha iniciado una nueva etapa basada en el desarrollo de la tecnología, la ciencia y el humanismo para brindar excelencia y calidad educativa a sus estudiantes.
Ante el secretario de administración, Alberto Vargas Varela quien inauguró la Expo Orienta Educativa 2016; el titular del CECyTEO, señaló que el Colegio ha incrementado su oferta educativa teniendo como base el Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca 2011-2016, que plantea la conveniencia de ofertar carreras técnicas de acuerdo a las necesidades de Oaxaca y las potencialidades productivas de las distintas regiones del estado.
Indicó que durante la administración estatal que encabeza Gabino Cué Monteagudo, se han registrado mejoras en los indicadores académicos, uno de ellos son los resultados de la prueba PLANEA, mediante la cual se mejoraron en matemáticas al pasar del lugar 23 al 14 en el subsistema nacional de CECyTES.
Dijo que del rezago de infraestructura que era del 7 por ciento, se disminuyó al 4.5 por ciento. Se modernizaron los centros de cómputo en los planteles y EMSaD’s, donde se instalaron dos mil terminales de cómputo 106 servidores en red y videoproyectores en los centros educativos.
Martínez Vásquez enfatizó que a través de “Mejorando nuestros CECyTEs” se puso en marcha un programa de “Mantenimiento correctivo y preventivo”, a los centros educativos que necesitaban de dicha atención; además de programas de educación artística como lo son dotar de instrumentos musicales a centros educativos, la instalación de gimnasios al aire libre y el programa de “CECyTE Leyendo” y “Aulas Didácticas”.
Abundó que dichos programas tienen como objetivo brindar una educación de calidad a las y los jóvenes oaxaqueños.
Cabe señalar que en la Plaza de la Danza del 22 al 24 de febrero, el CECyTEO brindará información a los asistentes sobre las Carreras: Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo que se imparte en 36 planteles; Enfermería General en dos planteles 08 Yolomécatl y 13 Astata; Programación en 10 planteles; Diseño Gráfico Digital en siete planteles; Desarrollo Organizacional en 15 centros educativos.
La carrera de Servicios de Hotelería se da en cuatro planteles; Procesos de Gestión Administrativa en 11 planteles; la carrera técnica en Electricidad se ofrece en el plantel 18 Tehuantepec; Logística se imparte en el plantel 33 Chahuites; Electrónica en el plantel 01 Tlalixtac y Electromecánica en el 23 Juchitán.
En este año se ofertarán en el plantel 41 Tonalá, las carreras técnicas en Diseño Gráfico Digital y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.
El plan de estudios del CECyTEO está apegado a las necesidades y retos actuales, lo que hace que sus alumnos obtengan las herramientas necesarias para el trabajo en el sector productivo, además de contar con un amplio programa de becas y cobertura en la entidad.
De la misma forma, se impartirán conferencias y talleres enfocados a la orientación educativa con el fin de apoyar e informar a los jóvenes en relación a las opciones que tienen e incitarlos a tomar decisiones acerca de su futuro. En estas actividades, también participará el CECyTEO con la asistencia de 160 alumnos de distintos planteles.

You might also like

Local

Inicia la procuración de fondos para becas Guadalupe Musalem 2018

Esta mañana Lina Herrera Martínez, presidenta del consejo directivo del Fondo Guadalupe Musalem, anunció la procuración de fondos para las becas 2018, con el objetivo apoyar a mujeres de comunidades

Lo mas reciente

Protestan desplazados de San Juan Cotzocón. 

En conferencia de prensa un grupo de desplazados de San Juan Cotzocón señalaron que no han teñido respuesta del gobierno estatal y federal, por lo que decidieron protestar. Señalaron que

Local

Apertura IEEA dos plazas comunitarias en Oaxaca

  Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de mayo de 2018. Con el afán de seguir brindando atención de manera gratuita a jóvenes y personas mayores de 18 años de edad,

Local

Se prevén lluvias fuertes para Oaxaca en las próximas horas

  El canal de baja presión en el sureste del país, genera entrada de humedad del Mar Caribe afectando el sur y sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán,

Lo mas reciente

Municipio de Oaxaca e Instituto de Liderazgo de Mujeres establecen cooperación en el combate a la pobreza

  El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y la representante del Instituto de liderazgo de Mujeres en el Mundo (WILI, A.C.) Catherine Marshall estrecharon lazos de cooperación para trabajar juntos