Panistas demandan a Anaya dejar los spots

Panistas demandan a Anaya dejar los spots

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Destacados militantes del PAN solicitaron a su dirigente nacional dejar de promover su imagen en los spots televisivos correspondientes a ese instituto político, al considerar que lo hace con recursos públicos.

Califican el uso de esos espacios por parte del presidente blanquiazul como “una pésima señal para los ciudadanos, amén de la ya desacreditada clase política”.

A través de una carta que fue entregada en la sede de Acción Nacional el pasado jueves, los panistas impugnan la campaña mediática de su dirigente por considerar que responde a sus aspiraciones personales hacia 2018 y que se aprovecha de los vacíos de la ley correspondiente.

“Conocemos de su propuesta para regenerar a nuestro partido y por ello le solicitamos muy atentamente, primero, no utilizar recursos públicos para promover su imagen personal, y en cambio promover a la institución de forma impersonal”, se expone en la misiva.

Firmada por Miguel Ángel Toscano, Juan Miguel Alcántara Soria, Patricia Espinosa Torres, Dania Abascal Álvarez, Jorge Alberto Lara Rivera, Rafael Guarneros Saldaña, Jacobo Bonilla Cedillo, Gustavo Arturo Vicencio, Manuel Gómez Morín del Río, Mariela Pérez de Tejada Mario Velázquez Santoyo, la carta entregada al dirigente nacional del PAN contiene una segunda petición relacionada con la imparcialidad de su encargo.

“Le solicitamos hacer público que usted fue elegido por un periodo de tres años y que concluirá el encargo, velando por la imparcialidad de la elección interna, donde usted es el árbitro, no un contendiente más”, plantean los panistas.

“Confiamos en su buena fe y que velará por los intereses del partido”, exponen los inconformes con el uso de los espacios televisivos que por ley le corresponden al partido.

Señalan que los spots televisivos destinados a promover al Partido Acción Nacional han generado “una controversia respecto del modelo de comunicación política”.

Para los firmantes, “la aparición de su imagen personal ha sido interpretada como que usted se aprovecha, y entonces el público se confunde y cree que usted busca posicionarse como candidato del PAN para la elección presidencial”.

Asimismo, los panistas señalan que si bien la actual legislación en la materia tiene vacíos legales que permiten argumentar que la promoción de una persona no es violatoria de la ley, “usted se aprovecha de ello, usando recursos públicos para promover su imagen personal”.

Ricardo Anaya contendió en 2015 por la presidencia nacional del Partido Acción Nacional ganando con más de 80 por ciento de la votación en contra del actual senador y precandidato al gobierno de Chihuahua, Javier Corral.

You might also like

Nacional

Temporada abierta de gas natural generará mayor competencia: Joaquín Coldwell

México, 26 Oct (Notimex).- La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer la primera temporada abierta de gas natural en México, la cual ayudará a crear una mayor competencia en

Nacional

Evita Sistema de Salud brote epidémico, tras 19:S: Narro

CIUDAD DE MÉXICO Gracias al eficiente trabajo de las autoridades de sanidad, tras el sismo del 19 de septiembre, se logró evitar un brote epidémico, presumió el titular de la

Nacional

EPN llega a Suiza para participar en el Foro Económico de Davos

ZURICH. El presidente Enrique Peña Nieto llegó este jueves por la noche (tiempo de Europa) a Zurich, Suiza, para participar este viernes en el Foro Económico de Davos. En el

Nacional

Mujeres conquistan nuevas áreas de trabajo y destacan en diversos oficios

  México, 7 Mar.- Desde hace años la mujer se ha desempeñado en diferentes oficios, desde la tradicional cocina, hasta la carpintería, que anteriormente era un trabajo que solo se

Lo mas reciente

Destruyen oficinas del PAN y MC en Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravo • Seguidores del Movimiento Popular de Guerrero destruyeron las instalaciones del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano en Chilpancingo, Guerrero. Los agresores encapuchados vandalizaron las instalaciones