Panistas demandan a Anaya dejar los spots

Panistas demandan a Anaya dejar los spots

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Destacados militantes del PAN solicitaron a su dirigente nacional dejar de promover su imagen en los spots televisivos correspondientes a ese instituto político, al considerar que lo hace con recursos públicos.

Califican el uso de esos espacios por parte del presidente blanquiazul como “una pésima señal para los ciudadanos, amén de la ya desacreditada clase política”.

A través de una carta que fue entregada en la sede de Acción Nacional el pasado jueves, los panistas impugnan la campaña mediática de su dirigente por considerar que responde a sus aspiraciones personales hacia 2018 y que se aprovecha de los vacíos de la ley correspondiente.

“Conocemos de su propuesta para regenerar a nuestro partido y por ello le solicitamos muy atentamente, primero, no utilizar recursos públicos para promover su imagen personal, y en cambio promover a la institución de forma impersonal”, se expone en la misiva.

Firmada por Miguel Ángel Toscano, Juan Miguel Alcántara Soria, Patricia Espinosa Torres, Dania Abascal Álvarez, Jorge Alberto Lara Rivera, Rafael Guarneros Saldaña, Jacobo Bonilla Cedillo, Gustavo Arturo Vicencio, Manuel Gómez Morín del Río, Mariela Pérez de Tejada Mario Velázquez Santoyo, la carta entregada al dirigente nacional del PAN contiene una segunda petición relacionada con la imparcialidad de su encargo.

“Le solicitamos hacer público que usted fue elegido por un periodo de tres años y que concluirá el encargo, velando por la imparcialidad de la elección interna, donde usted es el árbitro, no un contendiente más”, plantean los panistas.

“Confiamos en su buena fe y que velará por los intereses del partido”, exponen los inconformes con el uso de los espacios televisivos que por ley le corresponden al partido.

Señalan que los spots televisivos destinados a promover al Partido Acción Nacional han generado “una controversia respecto del modelo de comunicación política”.

Para los firmantes, “la aparición de su imagen personal ha sido interpretada como que usted se aprovecha, y entonces el público se confunde y cree que usted busca posicionarse como candidato del PAN para la elección presidencial”.

Asimismo, los panistas señalan que si bien la actual legislación en la materia tiene vacíos legales que permiten argumentar que la promoción de una persona no es violatoria de la ley, “usted se aprovecha de ello, usando recursos públicos para promover su imagen personal”.

Ricardo Anaya contendió en 2015 por la presidencia nacional del Partido Acción Nacional ganando con más de 80 por ciento de la votación en contra del actual senador y precandidato al gobierno de Chihuahua, Javier Corral.

You might also like

Nacional

Vázquez Mota se registra como precandidata del PAN al Edomex

CIUDAD DE MÉXICO Vázquez Mota se registra como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México. Dijo que iba a encabezar “el momento del cambio”,

Nacional

Padres de los 43 normalistas inician ayuno en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa arribaron al Zócalo capitalino para iniciar con las manifestaciones a un año de la desaparición de los

Nacional

El gobierno se acerca con los ciudadanos vía digital

CIUDAD DE MÉXICO. Establecer una nueva relación entre el ciudadano y gobierno, para los más de 62 millones de usuarios con acceso a Internet en México, es una meta que

Nacional

Mañana inicia la Segunda Semana Nacional de Salud

México, 19 May.- Las actividades de vacunación de la Segunda Semana Nacional de Salud inician este sábado en todo el país, donde se pretende reforzar los esquemas básicos de inmunizaciones,

Nacional

EPN califica como ‘un éxito’ tercera licitación de Ronda Uno

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto destacó en su cuenta de Twitter que la tercera licitación de la Ronda Uno realizada este 15 de diciembre “fue un éxito”.