Panista involucrado en caso Lucero Sánchez busca diputación

Panista involucrado en caso Lucero Sánchez busca diputación

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El exdirigente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes, se registró este sábado como precandidato a una diputación local por el distrito 11 del municipio de Navolato, a pesar de ser uno de los señalados por la dirigencia nacional de este partido en apoyar la candidatura de Lucero Guadalupe Sánchez López, en el anterior proceso electoral.

Burgos Marentes acudió a la sede del Comité Directivo Estatal a dejar su documentación para quedar registrado como precandidato a la diputación por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, de la alianza entre Acción Nacional y el Partido Sinaloense.

Reconoce que el albiazul está pasando por una situación complicada que podría afectar el proceso electoral en Sinaloa y responsabiliza al diputado federal Federico Döring Casar.

Asegura no tener miedo a que le retiren la posible candidatura siempre y cuando este apagado a los reglamentos del partido, y si esto ocurre, continuara apoyando a sus compañeros.

Apoyando las aspiraciones de Edgardo Burgos Marentes, acudió el actual dirigente Estatal del PAN en Sinaloa, Adolfo Rojo Montoya, quien informó haber sido notificado de una supuesta medida cautelar en el proceso de disolución del comité estatal.

Debido a que el acto de disolución del partido no se ha realizado, porque no está apegado al reglamento y los estatutos, el CEN enviara este próximo lunes o martes un delegado para que se haga cargo de la dirigencia estatal, lo que tampoco está contemplado en los estatutos del PAN y es otra irregularidad considero el también Diputado Local.

Hay un principio rector en nuestro partido que es el respeto a la dignidad de la persona y no nos pueden descalificar a los integrantes sólo porque venga Döring medio día”, aseguró.

Rojo Montoya, sostiene en que acudieran hasta las últimas instancias legales para demostrar que no desobedecieron ningún reglamento o estatuto del partido y principalmente para recuperar la imagen que han querido dañar desde el Comité Nacional.

Dijo que este tipo de decisiones está dañando el proceso electoral en Sinaloa y está en riesgo la posible alianza con el Partido Sinaloense (PAS) , tanto que este partido no ha registrado un solo candidato a pesar de estar a pocos días de culminar el plazo para hacerlo.

El tercer implicado y por quien piden su expulsión del partido, Guadalupe Carrizoza Cháidez, envió esta semana un escrito al Comité Nacional para ser notificado formalmente del procedimiento en su contra y tomar acciones legales en contra de Acción Nacional.

lfm

You might also like

Nacional

No habrá prórroga para GIEI; se necesitan conclusiones sobre los 43: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó una nueva prórroga para los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigan la desaparición

Nacional

Ajuste en gasto público, dejará sin trabajo a 15 mil burócratas

En las sumas y restas del gobierno federal para el próximo año, diputados del PRI, PAN y PRD confiaron en que con el recorte de cerca de 16 mil burócratas

Nacional

Osorio Chong analiza acciones de seguridad en Veracruz

  México, 29 May.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó esta mañana la Reunión de Seguridad Veracruz para dar seguimiento y analizar la implementación de acciones en

Nacional

Reinician enfermeras huelga de hambre en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS Ante el incumplimiento de la Secretaría de Salud del estado sobre el abastecimiento de medicamentos y pago de prestaciones a los trabajadores, esta tarde reiniciaron la huelga

Nacional

Segob presentará avances en investigación de los 5 desaparecidos en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que este miércoles sostendrá una reunión con los padres de los 5 jóvenes