Panista involucrado en caso Lucero Sánchez busca diputación

Panista involucrado en caso Lucero Sánchez busca diputación

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El exdirigente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes, se registró este sábado como precandidato a una diputación local por el distrito 11 del municipio de Navolato, a pesar de ser uno de los señalados por la dirigencia nacional de este partido en apoyar la candidatura de Lucero Guadalupe Sánchez López, en el anterior proceso electoral.

Burgos Marentes acudió a la sede del Comité Directivo Estatal a dejar su documentación para quedar registrado como precandidato a la diputación por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, de la alianza entre Acción Nacional y el Partido Sinaloense.

Reconoce que el albiazul está pasando por una situación complicada que podría afectar el proceso electoral en Sinaloa y responsabiliza al diputado federal Federico Döring Casar.

Asegura no tener miedo a que le retiren la posible candidatura siempre y cuando este apagado a los reglamentos del partido, y si esto ocurre, continuara apoyando a sus compañeros.

Apoyando las aspiraciones de Edgardo Burgos Marentes, acudió el actual dirigente Estatal del PAN en Sinaloa, Adolfo Rojo Montoya, quien informó haber sido notificado de una supuesta medida cautelar en el proceso de disolución del comité estatal.

Debido a que el acto de disolución del partido no se ha realizado, porque no está apegado al reglamento y los estatutos, el CEN enviara este próximo lunes o martes un delegado para que se haga cargo de la dirigencia estatal, lo que tampoco está contemplado en los estatutos del PAN y es otra irregularidad considero el también Diputado Local.

Hay un principio rector en nuestro partido que es el respeto a la dignidad de la persona y no nos pueden descalificar a los integrantes sólo porque venga Döring medio día”, aseguró.

Rojo Montoya, sostiene en que acudieran hasta las últimas instancias legales para demostrar que no desobedecieron ningún reglamento o estatuto del partido y principalmente para recuperar la imagen que han querido dañar desde el Comité Nacional.

Dijo que este tipo de decisiones está dañando el proceso electoral en Sinaloa y está en riesgo la posible alianza con el Partido Sinaloense (PAS) , tanto que este partido no ha registrado un solo candidato a pesar de estar a pocos días de culminar el plazo para hacerlo.

El tercer implicado y por quien piden su expulsión del partido, Guadalupe Carrizoza Cháidez, envió esta semana un escrito al Comité Nacional para ser notificado formalmente del procedimiento en su contra y tomar acciones legales en contra de Acción Nacional.

lfm

You might also like

Nacional

México está listo para renegociar el TLCAN: Peña Nieto

Hamburgo, ALEMANIA El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México está listo para emprender la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y para reabrir nuevos

Nacional

Sismo no afectará estimados económicos de México SHCP

    México A 10 días del sismo de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió al centro del país, el secretario de Hacienda y Crédito Público

Nacional

En paz y tranquilidad inicia jornada electoral, afirma Lorenzo Córdova

México, 5 Jun (Notimex).- La jornada comicial en 14 entidades del país inicia en un clima de calma y tranquilidad, afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo

Nacional

Hay 400 mil niños errantes; Conafe les lleva educación

CHUPIO, Mich. Cada año, a finales de noviembre, empujados por la miseria, cientos de niños originarios de Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Chiapas se ven obligados a migrar junto con sus

Nacional

Soldados decomisan arsenal dentro de un vehículo en Sonora

SONORA. Soldados del Ejército localizaron un arsenal abandonado en el interior de un vehículo junto a la Carretera Federal, muy cerca de la frontera con los Estados Unidos, entre Sonora