Panista involucrado en caso Lucero Sánchez busca diputación

Panista involucrado en caso Lucero Sánchez busca diputación

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El exdirigente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes, se registró este sábado como precandidato a una diputación local por el distrito 11 del municipio de Navolato, a pesar de ser uno de los señalados por la dirigencia nacional de este partido en apoyar la candidatura de Lucero Guadalupe Sánchez López, en el anterior proceso electoral.

Burgos Marentes acudió a la sede del Comité Directivo Estatal a dejar su documentación para quedar registrado como precandidato a la diputación por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, de la alianza entre Acción Nacional y el Partido Sinaloense.

Reconoce que el albiazul está pasando por una situación complicada que podría afectar el proceso electoral en Sinaloa y responsabiliza al diputado federal Federico Döring Casar.

Asegura no tener miedo a que le retiren la posible candidatura siempre y cuando este apagado a los reglamentos del partido, y si esto ocurre, continuara apoyando a sus compañeros.

Apoyando las aspiraciones de Edgardo Burgos Marentes, acudió el actual dirigente Estatal del PAN en Sinaloa, Adolfo Rojo Montoya, quien informó haber sido notificado de una supuesta medida cautelar en el proceso de disolución del comité estatal.

Debido a que el acto de disolución del partido no se ha realizado, porque no está apegado al reglamento y los estatutos, el CEN enviara este próximo lunes o martes un delegado para que se haga cargo de la dirigencia estatal, lo que tampoco está contemplado en los estatutos del PAN y es otra irregularidad considero el también Diputado Local.

Hay un principio rector en nuestro partido que es el respeto a la dignidad de la persona y no nos pueden descalificar a los integrantes sólo porque venga Döring medio día”, aseguró.

Rojo Montoya, sostiene en que acudieran hasta las últimas instancias legales para demostrar que no desobedecieron ningún reglamento o estatuto del partido y principalmente para recuperar la imagen que han querido dañar desde el Comité Nacional.

Dijo que este tipo de decisiones está dañando el proceso electoral en Sinaloa y está en riesgo la posible alianza con el Partido Sinaloense (PAS) , tanto que este partido no ha registrado un solo candidato a pesar de estar a pocos días de culminar el plazo para hacerlo.

El tercer implicado y por quien piden su expulsión del partido, Guadalupe Carrizoza Cháidez, envió esta semana un escrito al Comité Nacional para ser notificado formalmente del procedimiento en su contra y tomar acciones legales en contra de Acción Nacional.

lfm

You might also like

Nacional

Diputados podrían declarar sin materia desafuero de Eva Cadena

CIUDAD DE MÉXICO Una vez que el Congreso de Veracruz notifique que procedió el desafuero de Eva Cadena a nivel local, la Cámara de Diputados cerrará el expediente que tiene

Nacional

Rechaza Conago el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), no suscribió el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico anunciado por el Gobierno de la República, “simplemente porque no conoce el texto ni fue convocada”,

Nacional

PRD, dispuesto a defensa del voto en Estado de México: Barrales

CIUDAD DE MÉXICO. La dirigente del PRD, Alejandra Barrales, mantiene abierta la posibilidad de que su partido forme una alianza con Morena rumbo a 2018, siempre que exista reciprocidad, respeto

Nacional

Investigan en el INE robos de identidad; fraude en módulos

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga a operadores y responsables de 13 módulos de atención ciudadana para solicitar la credencial para votar, por presuntos ilícitos como el

Nacional

Aumento a los maestros de excelencia es fijo: SEP

CIUDAD DE MÉXICO Al admitir que la Evaluación de Desempeño generó miedo, angustia, incertidumbre y enojo, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aclaró dudas a docentes destacados, especialmente sobre