ONU suspende negociaciones de paz para Siria

ONU suspende negociaciones de paz para Siria

www.unotv.com

www.unotv.com

El enviado especial de Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, anunció este miércoles de manera repentina la suspensión de las negociaciones de paz, las cuales se reanudarán el próximo 25 de febrero.

“Francamente he concluido que tras la primera semana de conversaciones queda mucho por hacer (…) No estoy preparado para las pláticas por el bien de las pláticas”.
De Mistura.

Solicitó ayuda de las potencias implicadas en el conflicto sirio en clara referencia a Rusia, Estados Unidos, Arabia Saudita, Irán y Turquía.

“He decidido dar una pausa a las negociaciones y la próxima ronda tendrá lugar el 25 de febrero”.
De Mistura.

A pesar de que la ONU confirmó el viernes pasado el inicio “oficial” del proceso negociador, cada una de las partes negaron que dichas conversaciones ni siquiera hayan comenzado.

El martes la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), el principal grupo de oposición en Siria, denunció una escalada en la ofensiva de Rusia y el gobierno de Damasco contra infraestructura civil mientras se llevaban a cabo las negociaciones de paz para el país árabe en la sede de Naciones Unidas de Ginebra.

You might also like

Internacional

Atentado contra policías deja al menos 11 muertos en Turquía

ESTAMBUL. Un coche bomba estalló el martes cerca de un autobús de la policía en el centro de Estambul durante la hora punta de la mañana, dejando 11 muertos y

Internacional

Sujeto apuñala a dos personas en iglesia de Maryland, hay un muerto

URBANA, Maryland, 27 de julio.- Las autoridades de Maryland arrestaron a un individuo bajo sospecha de haber perpetrado un apuñalamiento en una iglesia que dejó un hombre muerto y una mujer herida.

Internacional

Argentina está en emergencia por intensas lluvias

BUENOS AIRES. Argentina declaró una emergencia en seis provincias como consecuencia de abundantes lluvias que causaron inundaciones en campos agrícolas y ganaderos y que continuarían en los próximos 10 días.

Internacional

Duterte se aleja cada vez más de EU y se acerca a China

El presidente de China, Xi Jiping, y su colega de Filipinas, Rodrigo Duterte, acordaron hoy nuevas conversaciones sobre el territorio en disputa en el Mar del Sur, lo que abre

Internacional

Ataque Talibán contra convoy militar deja 28 muertos y 327 heridos

Kabul, 19 Abr (Notimex).- Un atacante suicida que conducía un vehículo con explosivos detonó su carga al paso de un convoy del ejército de Afganistán en las cercanías del ministerio