Nueva renuncia en el gabinete de ‘El Bronco’, suman cuatro

Nueva renuncia en el gabinete de ‘El Bronco’, suman cuatro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MONTERREY, NUEVO LEÓN

De forma sorpresiva, trascendió la renuncia de Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, quien se desempeñaba en el Gabinete Estatal como Jefe de la Oficina Ejecutiva del gobernador de Nuevo León.

Sobre su dimisión, el ahora exfuncionario publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde atribuyó la misma a motivos personales y agradeció la confianza puesta en él por parte del Gobernador.

‎@miguelbtrevinoHoy le comuniqué al Gobernador mi decisión de renunciar al cargo por motivos personales, agradeciendo la confianza y deseándole éxito.
Treviño de Hoyos, se suma al grupo de funcionarios de primer nivel que dimiten al cargo a menos de seis meses de iniciada la gestión de gobierno plural de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

El licenciado en Economía por el ITESM se incorporó al Gabinete Estatal como parte del proyecto de gobierno independiente, después de desempeñar diversos cargos en el ambiente de las ONG´s en Nuevo León, y también ocupó el cargo de Director del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León.

Es reconocido como uno de los principales promotores de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la reforma constitucional de 2008 de nuestro sistema de justicia penal hacia la oralidad.

El 5 de noviembre del 2015, a casi un mes de iniciado el nuevo gobierno, se presentó la renuncia de Ismael Rodríguez Campos, quien fungía como presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Posteriormente, el 24 de noviembre se presentó la renuncia de Julio César Martínez Castillo, titular de la Secretaría del Trabajo.

El 6 de febrero se presentó la tercera renuncia en el Gabinete. Se trató de Alfredo Treviño Pérez, quien fungió solo unos meses como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.

 

lfm

You might also like

Nacional

Niño genio mexicano arrasa en el Mundial de Matemáticas

CIUDAD DE MÉXICO. Uno de los pequeños mexicanos que viajaron a Malasia, al Campeonato Mundial de Matemáticas, se levantó con un rotundo triunfo. Se trata de Sergio Chapa, originario de

Nacional

México se prepara a recibir a mariposas Monarca, en noviembre

México, 4 Oct (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se prepara para recibir a las mariposas Monarca, que llegarán en noviembre a las 56 mil 259 hectáreas de

Nacional

México, con el mejor PIB en tres años; Peña destaca estabilidad

ALTAMIRA, Tamps. El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 2.5% el año pasado; se trata del mayor avance desde 2012, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística

Nacional

Mujer intenta robar a dos niñas de un kinder en Saltillo

CIUDAD DE MÉXICO. Una mujer acompañada de un taxista, intentó raptar a dos menores de edad de un kinder en Saltillo, Coahuila. Los hechos sucedieron el pasado martes. La mujer

Nacional

Confirma SRE visita oficial de Ruiz Massieu a Cuba

CIUDAD DE MÉXICO La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, hará una visita oficial a Cuba este lunes, para revisar temas de la agenda bilateral y continuar fortaleciendo el