Nueva renuncia en el gabinete de ‘El Bronco’, suman cuatro

Nueva renuncia en el gabinete de ‘El Bronco’, suman cuatro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MONTERREY, NUEVO LEÓN

De forma sorpresiva, trascendió la renuncia de Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, quien se desempeñaba en el Gabinete Estatal como Jefe de la Oficina Ejecutiva del gobernador de Nuevo León.

Sobre su dimisión, el ahora exfuncionario publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde atribuyó la misma a motivos personales y agradeció la confianza puesta en él por parte del Gobernador.

‎@miguelbtrevinoHoy le comuniqué al Gobernador mi decisión de renunciar al cargo por motivos personales, agradeciendo la confianza y deseándole éxito.
Treviño de Hoyos, se suma al grupo de funcionarios de primer nivel que dimiten al cargo a menos de seis meses de iniciada la gestión de gobierno plural de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

El licenciado en Economía por el ITESM se incorporó al Gabinete Estatal como parte del proyecto de gobierno independiente, después de desempeñar diversos cargos en el ambiente de las ONG´s en Nuevo León, y también ocupó el cargo de Director del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León.

Es reconocido como uno de los principales promotores de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la reforma constitucional de 2008 de nuestro sistema de justicia penal hacia la oralidad.

El 5 de noviembre del 2015, a casi un mes de iniciado el nuevo gobierno, se presentó la renuncia de Ismael Rodríguez Campos, quien fungía como presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Posteriormente, el 24 de noviembre se presentó la renuncia de Julio César Martínez Castillo, titular de la Secretaría del Trabajo.

El 6 de febrero se presentó la tercera renuncia en el Gabinete. Se trató de Alfredo Treviño Pérez, quien fungió solo unos meses como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.

 

lfm

You might also like

Nacional

EPN conmemora 103 años de la Marcha por la Lealtad

CIUDAD DE MÉXICO. Frente a los representantes de los tres Poderes de la Unión, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que hoy México cuenta con instituciones

Nacional

Actores políticos, primero hacen campañas y luego rinden cuentas: INE

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, comentó que el índice de candidatos que no ha reportado ninguna operación en

Nacional

Exigen castigar a más por ABC; fallo no incluye a culpables

CIUDAD DE MÉXICO. Gabriel Alvarado, abogado de la Asociación Manos Unidas por Nuestros Niños AC, integrada por papás de los 49 menores que perdieron la vida en la tragedia del

Nacional

Cotización del dólar supera los 19 pesos en ventanillas bancarias

CIUDAD DE MÉXICO. Bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 19 pesos, 30 centavos más respecto al cierre de la jornada previa, y lo compran

Nacional

Aurelio Nuño designa a nuevo director general de Evaluación de Políticas

México, 26 Oct (Notimex).- Roberto Peña Reséndiz fue designado por el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, como nuevo director general de Evaluación de Políticas de la dependencia