Nueva renuncia en el gabinete de ‘El Bronco’, suman cuatro

Nueva renuncia en el gabinete de ‘El Bronco’, suman cuatro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MONTERREY, NUEVO LEÓN

De forma sorpresiva, trascendió la renuncia de Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, quien se desempeñaba en el Gabinete Estatal como Jefe de la Oficina Ejecutiva del gobernador de Nuevo León.

Sobre su dimisión, el ahora exfuncionario publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde atribuyó la misma a motivos personales y agradeció la confianza puesta en él por parte del Gobernador.

‎@miguelbtrevinoHoy le comuniqué al Gobernador mi decisión de renunciar al cargo por motivos personales, agradeciendo la confianza y deseándole éxito.
Treviño de Hoyos, se suma al grupo de funcionarios de primer nivel que dimiten al cargo a menos de seis meses de iniciada la gestión de gobierno plural de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

El licenciado en Economía por el ITESM se incorporó al Gabinete Estatal como parte del proyecto de gobierno independiente, después de desempeñar diversos cargos en el ambiente de las ONG´s en Nuevo León, y también ocupó el cargo de Director del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León.

Es reconocido como uno de los principales promotores de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la reforma constitucional de 2008 de nuestro sistema de justicia penal hacia la oralidad.

El 5 de noviembre del 2015, a casi un mes de iniciado el nuevo gobierno, se presentó la renuncia de Ismael Rodríguez Campos, quien fungía como presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Posteriormente, el 24 de noviembre se presentó la renuncia de Julio César Martínez Castillo, titular de la Secretaría del Trabajo.

El 6 de febrero se presentó la tercera renuncia en el Gabinete. Se trató de Alfredo Treviño Pérez, quien fungió solo unos meses como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.

 

lfm

You might also like

Nacional

Sedena toma control de los C-4 de Chilpancingo e Iguala

CHILPANCINGO, GUERRERO Este lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomó el control del C-4 de la capital del estado, tal como lo anunciara el secretario de Gobernación, Miguel

Nacional

Cae Raúl Flores en EU, capo ligado a Rafa Márquez y Julión

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de Estados Unidos informó que Raúl Flores Hernández, identificado como líder del grupo criminal “Los Flores”, fue detenido en ese país. Fuentes de la Procuraduría

Nacional

Desarticulan banda de secuestradores

CIUDAD DE MÉXICO. Una red dedicada al secuestro de comerciantes y empresarios en el Estado de México y Distrito Federal quedó completamente desarticulada tras la detención de tres de sus

Nacional

Decomisa el Ejército 750 kilos de cocaína en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO. Soldados del Ejército Mexicano lograron uno de los mayores decomisos de droga en la historia de la frontera entre Sonora y Arizona, el total fue de 750

Nacional

Colapsa carretera en Chiapas y afecta a 7 municipios

BOCHIL, CHIAPAS Las lluvias en la región norte de Chiapas provocaron el colapso de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Pichucalco, a la altura del Municipio de Bochil, y actualmente están incomunicados habitantes