Nueva renuncia en el gabinete de ‘El Bronco’, suman cuatro

Nueva renuncia en el gabinete de ‘El Bronco’, suman cuatro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MONTERREY, NUEVO LEÓN

De forma sorpresiva, trascendió la renuncia de Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, quien se desempeñaba en el Gabinete Estatal como Jefe de la Oficina Ejecutiva del gobernador de Nuevo León.

Sobre su dimisión, el ahora exfuncionario publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde atribuyó la misma a motivos personales y agradeció la confianza puesta en él por parte del Gobernador.

‎@miguelbtrevinoHoy le comuniqué al Gobernador mi decisión de renunciar al cargo por motivos personales, agradeciendo la confianza y deseándole éxito.
Treviño de Hoyos, se suma al grupo de funcionarios de primer nivel que dimiten al cargo a menos de seis meses de iniciada la gestión de gobierno plural de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

El licenciado en Economía por el ITESM se incorporó al Gabinete Estatal como parte del proyecto de gobierno independiente, después de desempeñar diversos cargos en el ambiente de las ONG´s en Nuevo León, y también ocupó el cargo de Director del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León.

Es reconocido como uno de los principales promotores de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la reforma constitucional de 2008 de nuestro sistema de justicia penal hacia la oralidad.

El 5 de noviembre del 2015, a casi un mes de iniciado el nuevo gobierno, se presentó la renuncia de Ismael Rodríguez Campos, quien fungía como presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Posteriormente, el 24 de noviembre se presentó la renuncia de Julio César Martínez Castillo, titular de la Secretaría del Trabajo.

El 6 de febrero se presentó la tercera renuncia en el Gabinete. Se trató de Alfredo Treviño Pérez, quien fungió solo unos meses como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.

 

lfm

You might also like

Destacadas

Llama IEEPO a maestros a no faltar a clases este lunes 12 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hizo un llamado a las y los maestros de Oaxaca, para que este lunes 12 de octubre, no falten a sus

Nacional

Segob pide a ministros de culto no ser seducidos por partidos políticos

CIUDAD DE MÉXICO En vísperas de entrar a tiempos electorales en varios estados del país, la Secretaría de Gobernación hace un llamado a los ministros de culto a que no

Nacional

COMUNA protesta en Ciudad Administrativa.

Militantes de la organización social COMUNA que dirige Flavio Sosa Villavicencio, arribaron a ciudad Administrativa para exigir ser atendidos y que sean resueltas sus demandas. Encabezados por Horacio Sosa, hermano

Nacional

México, de los países más avanzados en América Latina en atención a la niñez: Unicef

  México, 27 Oct (Notimex).- El representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Christian Skoog, reconoció que México es de los países que más

Nacional

Peña ofrece su respaldo a estados endeudados

HUATULCO, Oax. El presidente Enrique Peña Nieto manifestó el respaldo del gobierno de la República a cada una de las entidades federativas para lograr el saneamiento financiero, sin que ello